This Page

has been moved to new address

Fiesta Queer Cuir Kuir

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Fiesta <s>Queer</s> <s>Cuir</s> Kuir

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 23 de diciembre de 2011

Fiesta Queer Cuir Kuir


Esto lo aprovecho para avisar que queer se ha transformado en cuir o kuir. Que parece que la cosa, la transformación sucedió hace años (aqui un texto de 2001) pero yo me acabo de enterar. Bueno, en realidad me enteré cuando se montó La Internacional Queer en el MNCARS que me pilla tan cerca de casa. Aunque debe ser que no me di cuenta en la Santa Isidra de mayo de La Acera del Frente, que lo usaban.

La internacional queer presentaba "... una serie de vídeos y performances que surgen de las prácticas feministas, queer/cuir y transmarikabollo contemporáneas situadas en la tradición de la vídeo-guerrilla: ejercicios de apropiación de los medios de comunicación ligeros como medios de contra-información, pero también como técnicas de producción de género y de sexualidad disidentes." ...
... pero en realidad dejó fuera a otra gente (que en un principio se pensaba que sí estarían), a quienes no aportan la visión artística o académica, sino la lucha cotidiana y que montaron la Local Kuir, que le daban vueltas a las relaciones con las instituciones. Esas que hoy te animan y mañana te cortan el grifo y te dan una palmadita en la espalda, como la Casa Encendida. Que sí, será todo lo cool que quieras pero es parte de un banco que lleva un ex-director del FMI, la máquina de producir marginación. O el Matadero. Y siendo mientras tanto parte (inconsciente) de un proceso de gentrificación, como decía Tina Paterson.
Trabajos excluidos de la exposición del Reinasofía se podrán ver, precisamente, en lo que comento, en la jornada Ano-arquista, en KOALA, el día 24.

Por lo visto el cambio de queer a cuir es de la Coordinadora Universitaria por la Disidencia Sexual, de Chile. Por cierto, que yo por mi cuenta no he encontrado en su web "cuir" o "kuir" ni una sola vez. Solo "queer".



Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page