This Page

has been moved to new address

Micro-machismos: Histéricas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Micro-machismos: Histéricas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 22 de diciembre de 2011

Micro-machismos: Histéricas

(...) “1- Cuando mi hermana tenía unos 8 o 9 años, un viejo se le acercó en la plaza y le dijo: “Te doy un caramelo y me das un besito”.

2- Cuando yo tenía unos 12 años, fui con una amiga a la fábrica en ruinas que teníamos delante de casa. Apareció un viejillo con boina, amable, que se puso a hablar con nosotras y a seguirnos mientras íbamos por la fábrica pisando cascos de vidrio. Cogió confianza y me agarró del brazo. “Déjame que te levante, para ver cuánto pesas”. Yo solté el brazo, me aparté rápido. Me saltó una alarma. Y nos fuimos. Mi amiga me dijo: “Pero chica, cómo has reaccionado”. Me pregunto por qué reaccioné así y por qué otras crías no lo hacen. Qué hace que te salte esa alarma.

3- Con 13 años, un día esperaba a mi madre en la calle, junto al portal. Vino un chico de mi edad por mi derecha, muy pegado a la pared donde yo estaba. Me saltó también la alarma. Yo agarraba una carpeta y me la subí hasta la altura de las tetas, como protección. Pasó a mi lado y noté un pellizco fuerte en el coño. Me subió un escalofrío hasta la cabeza, me quedé helada, violada de algún modo. Recuerdo cómo me sentí ese día y muchos días después. Al día siguiente teníamos una celebración familiar, recuerdo la ropa que llevaba, las fotos que nos sacamos, yo con mi cara pálida y mis ropas verdes, triste, mancillada, recordando lo del día anterior. Siempre siento una gran tristeza cuando veo esa foto, tantos años después.

4- Unos años más tarde, ese mismo chaval empezó a pegar en el culo con la raqueta a una vecina. Otro día, pasaba con la bici por el parque y le pegó una torta en el culo a una amiga.

5- Con 16 años, en un tren me senté al lado de un hombre. Tras un rato de charla, empezó a agarrarme la mano. Luego me pidió que le diera un beso. No me atrevía ni a moverme. Me ofreció 40.000 pesetas por irme con él a un hotel."

Esto eran las situaciones por las que pasó una sola chica, una amiga del autor de "Son unas histéricas". Y pongo otro párrafo, este escrito por el autor del artículo:
"(...) No nos enteramos o no nos queremos enterar, pero todo ese ambiente de suave agresión acaba coartando la libertad de andar tranquilas por la vida sin que les molesten por el hecho de ser mujeres.

¿Acaso los hombres no padecemos acosos o presiones? Sí, claro, pero en un grado muy inferior, que no nos condiciona tanto. No hasta el punto de que se nos desarrolle una actitud psicológica temerosa, a la defensiva, que nos limite la libertad de andar tan panchos por la vida."
¿Quieres leer el resto? Vale la pena. "Son unas histéricas"
Este artículo incendió Facebook todavía más: Más RTs, más "me gusta" (2.525 la noche del miércoles)...

Etiquetas: , , ,

6 comments:

At jueves, diciembre 22, 2011 11:19:00 a. m., Blogger Atargata said...

Excelente post me ha hecho recordar mis pequeñas experiencias algunas aún no verbalizadas. A veces me pregunto si han influido en ser como soy y sentir la sexualidad tal y como la vivo ahora.

 
At jueves, diciembre 22, 2011 11:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At jueves, diciembre 22, 2011 1:12:00 p. m., Blogger Ilsu said...

Tambien. Me pregunto si hay alguna chica/mujer que no ha tenido estas experiencias? Lo dudo

 
At jueves, diciembre 22, 2011 1:13:00 p. m., Blogger Ilsu said...

También. Me pregunto si hay alguna mujer/chica que no ha pasado por estas experiencias. Lo dudo

 
At jueves, diciembre 22, 2011 3:15:00 p. m., Anonymous Yomismo said...

Siempre me he preguntado por qué hay tantas mujeres que rechazan a los chicos desconocidos, que sólo hablan con amigos de amigos, que son muy reprimidas sexualmente... igual algo de esto es parte de la explicación.

 
At jueves, diciembre 22, 2011 3:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo muy bien el artículo, parece como que pretendiera justificar la histeria.
Vivir histérica no debe ser muy agradable, como cualquier otro problema mental, lo mejor es solucionarlo. La idea "como me agredieron de pequeña me van a agredir siempre" es algo que te hace infeliz, obviamente.
No puedes, o no debes, asociar erróneamente las cosas. En la vida de una mujer hay infinitamente más hombres que no la agreden que los que la agreden, ¿compensa vivir eternamente agresiva y con miedo?
La referencia, además, no debe descontextualizarse. Hay entornos donde la vida humana no vale nada, extrapolar esas situaciones a nuestro entorno no ayuda a entender las cosas de manera positiva.
Una opinión.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page