This Page

has been moved to new address

Orgullo gay LGBTQ en Madrid

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Orgullo <s>gay</s> LGBTQ en Madrid

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 30 de junio de 2011

Orgullo gay LGBTQ en Madrid


Aparte de que vayamos al Orgullo Alternativo, creo que todo el planeta sabe de las fiestas del orgullo en Madrid. Enlazo el programa completo (en PDF), con las mil cosas que hay, agrupado por espacios donde se realizan. Aquí se puede ver de una tacada, aunque no todo lo que hay.
Casi una semana de fiestas, desde ayer hasta el dia 2 de julio, con la gran cabalgata desfile manifestación caravana de carrozas.
A propósito de orgullos y protestas, en Nueva York han conseguido que se reconozca el matrimonio gay.

Hoy mientras, en el CSOA Casablanca, en calle Santa Isabel, en Madrid, hay documentales y debates criticando la industria del sida.

Como siempre, en el Orgullo "oficial" echo de menos más matices,... son cuatro o cinco iniciales (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queer), pero el protagonismo masculino gay me parece inmenso. Ya sé que hay carrozas de locales bollo. Pero aparte de eso... Ojo, que igual es ignorancia mía y resulta que el resto de las iniciales LGBTQ tienen eventos de sobra, espacios de sobra... Toda información se agradecerá, claro :-) Yo sigo buscando por mi cuenta.

Etiquetas: , , ,

4 comments:

At jueves, junio 30, 2011 3:16:00 p. m., Anonymous espe montero said...

mosca, varias correcciones:
- es orgullo lgtb. Si hablamos de gay exclusivamente estamos obviando e invisibilizando a lesbianas, transexuales y bisexuales que también estamos muy orgullosas.
- es una manifestación. Es divertida, pero desde luego reivindicativa. El lema de este año es "Salud e igualdad por derecho" en el 30 aniversario del primer caso de VIH y en un año en el que todavía esperamos a que el Tribunal Constitucional decida acerca de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
- las actividades no son gays o lésbicas o bisexuales o transexuales, sino de todxs. si bien es cierto que los medios dan más visibilidad a los hombres homosexuales. (véase Orgullo LGTB más arriba ;))
-El matrimonio no es gay tampoco, el matrimonio no tiene una orientación sexual. Podemos hablar de matrimonio de personas del mismo sexo que pueden ser homosexuales o bisexuales. Si hablamos de gay de nuevo visibilizamos solo a una realidad :)

Menudo rollo que te he echado. ¿Nos vemos allí?

 
At jueves, junio 30, 2011 3:38:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Espe, uso los términos que se usan normalmente... SI el orgullo es plural que baje dios y lo vea, porque lo dicho, no los invisibilizo yo con el lenguaje, sino la realidad de lo que se ve.

De manifestación tiene bien poco ya.

Actividades son para todxs, pero vease más arriba, no se percibe socialmente como plural.

Sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, cierto, mejor decir eso, aunque en todas partes aparece como matrimonio gay...
Lo del tribunal constitucional, bueno, ya leíste que el PP lo va a retirar, y van a ganar si o si...

Siendo yo bisex entenderás que precisamente critico que no haya un espacio, o la bifobia de Chueca (como en todas partes). Que lo entiendo, para un espacio que conquistan... pero vamos, me acabé yendo.

Igual nos vemos, no sé.... Como siempre todo a última hora!

 
At jueves, junio 30, 2011 4:07:00 p. m., Anonymous espe montero said...

mosca,
sigue siendo una manifestación, con pancartas, con lectura de un manifiesto, pero tiene una parte lúdica.
te invito a pasarte por la cabecera de la mani, que es donde se manifiestan las asociaciones y verás que sí que hay contenido.

lo de no usar "orgullo gay" y sí "orgullo lgtb" es una lucha constante, porque los medios están visibilizando solo esa realidad, cuando los activistas no son solo gays. De hecho el manifiesto lo leen una lesbiana, un gay, unx transexual y unx bisexual.

 
At jueves, junio 30, 2011 10:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto...¡manda huevos con la bi-fobia de los gays!

Erised

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page