This Page

has been moved to new address

Derechos trans, en Sevilla

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Derechos trans, en Sevilla

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 5 de noviembre de 2010

Derechos trans, en Sevilla


Ahora mismo en Sevilla se están celebrando un seminario/encuentro sobre transfeminismos. Exactamente, el evento se llama "Movimiento en las bases: transfeminismos, feminismos queer, despatologización, discursos no binarios". Empezaron el 4 y acaban el sábado 6.

Podéis consultar el programa aquí. Los resúmenes de cada bloque de charlas también os puede valer para consultar de qué van estas cosas, como el transfeminismo, en caso de que os suenen nuevas...

Un microresumen, sacado del artículo de la wikipedia, es este:
El Transfeminismo tiene varios significados. Robert Hill lo define como una categoría del feminismo, conocida por la aplicación del discurso transgénero al discurso feminista y de creencias feministas al discurso transgénero (Hill 2002).

Emi Koyama cree que esta frase no está completa; sus escritos focalizan sobre el solapamiento con el feminismo antirracista. Hill cree que el trabajo del transfeminismo concierne también la creación e integración del transfeminismo en el feminismo mainstream. En este contexto, el transfeminismo es una variedad que tiene contenido específico que puede aplicarse a personas transgénero y transexual, pero la teoría es aplicable a las mujeres en general.





Etiquetas: , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page