This Page

has been moved to new address

Tenemos que hablar (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Tenemos que hablar (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tenemos que hablar (2)


6. Más Yoyó y menos tutú
En lugar de hablar de los defectos de tu pareja, de su errores e ignorancia, trata de centrar en tus propios sentimientos, pensamientos y necesidades. "Me siento heridx y abandonadx cuando no vuelves hasta muy tarde" es mucho menos probable que sea percibido como un ataque que "Has vuelto tarde de nuevo; esta relación no te importa nada". Es más sencillo para tu pareja escuchar la primera que la segunda. Los argumentos de "tú" tienden a poner a la defensiva y crear discusiones, en lugar de sintonización empática. Cuidado con la argumento "yo" falso: "Siento que tú estás equivocadx".

7. Paráfrasis y escucha activa.
Intenta repetir a tu pareja lo que acaba de decir antes de responderle. Esto vale para dos cosas, primero, mostrar a tu pareja que estás escuchando cuidadosamente a lo que está diciendo; segundo, le da a tu pareja la oportunidad de eliminar ideas equivocadas o malentendidos.

8. Preguntas.
Pedir a tu pareja que aclare las cosas que no entiendes es fundamental para llegar a un resultado positivo. Lo opuesto a esto es la telepatía, cuando tú asumes que sabes lo que tu pareja quiere decir sin preguntárselo. Las preguntas vienen en dos sabores: abiertas y cerradas. Las cerradas buscan una información concreta (y nada más), mientras que las abiertas invitan a tu pareja a dar toda la información que quiere. Las preguntas con "¿por qué...?", aunque sean inocentes, se perciben como hostiles: evítalas en lo posible.

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page