This Page

has been moved to new address

Tenemos que hablar (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Tenemos que hablar (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tenemos que hablar (1)


13 claves, dadas por el SFSI
Son válidas para hablar cuando hay un conflicto, pero también son válidas para comentar tus fantasías a tu pareja, hablar y saber dónde queréis llegar.

1. Entorno y disponibilidad:
¿Es el momento y el lugar para tener esa conversación? Un teatro lleno probablemente no es el mejor sitio para sacar los problemas de la relación. ¿Están las dos partes disponibles para hablar en este momento? Si uno o los dos miembros de la pareja están con sueño, borrachos, enfadadados, o en medio de otra cosa, puede ser dificil el tener un intercambio de impresiones claro y productivo. Asegúrate de que tienes tiempo de sobra para hablarlo, que estarás medianamente libre de interrupciones y que estás en un sitio seguro para hablar de lo que necesitas hablar.

2. Compromiso y deseo:
¿Realmente quieren los dos miembros hablar de ese tema? ¿Estáis las dos personas de acuerdo en cuál es el problema? ¿Están los dos miembros preparados y dispuestos a hablar? Si no es así, uno de los miembros puede estar hablando a un miembro que está desconectado, en lugar de con una pareja que está implicada.

3. Aclararse.
Antes de empezar una discusión seria, es importante el tener cierto grado de claridad sobre tus propios pensamientos y sentimientos. ¿Sabes cuáles son tus objetivos en la conversación y cuáles pueden ser tus límites? ¿Ha tenido tu pareja tiempo para pensar sobre el tema del que se va a hablar o esto le pilla de sorpresa? ¿Necesita algunx de vosotrxs más tiempo para aclarar su propia posición antes de trabajar en la parte interpersonal?

4. Objetivos ocultos.
¿hay diferencia entre los planes contados (por ejemplo, el tema sobre el que acordáis discutir) y cualquier objetivo oculto (por ejemplo, lo que realmente quieres es escapar de ese intercambio entre las dos personas). La seducción también es un objetivo oculto común: dices que quieres hablar de un tema pero realmente lo que quieres es enrollarte con la otra persona.

5. Lenguaje corporal y comunicación no verbal.
Lo que dices puede ser enfatizado o contradecirse con la manera en que lo dices. Si estas gritando para decir la calma con que estás tratando el tema, tu mensaje está confundido y es confuso. Piensa en tí como si estuvieses actuando, y con un guión: ¿Tu tono y manera de moverte se corresponde con tu guión?¿Y qué tal lo hace tu pareja?.

Etiquetas: ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page