This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (34): Parte II. Capitulo 3: Celos (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (34): Parte II. Capitulo 3: Celos (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 15 de marzo de 2010

The Ethical Slut (34): Parte II. Capitulo 3: Celos (2)


¿Qué son los celos?

Nunca es suficiente se pregunte las veces que se pregunte. ¿Que son los celos para ti? ¿Existen realmente los celos y son lo que creemos que son?. Una vez que estamos dispuestxs a enfrentarnos al sentimiento de celos en lugar de huir de él, podemos ver más claramente qué son los celos para cada unx de nosotrxs. Los celos pueden ser una expresión de inseguridad, o miedo a ser rechazadxs, miedo a ser abandonadxs, o un sentimiento de que te han dejado de lado, o que no eres lo suficientemente buenx, o que estás fuera de lugar. A veces lo que percibimos como celos es realmente algo más. Repasa los detalles de cómo los celos funcionan en ti. ¿Qué es lo que te molesta más?¿Es que no quieres que haga esas cosas con otra persona o que quieres que te las haga a ti?. Los celos pueden ser en realidad envidia, y la envidia es a menudo muy fácil de solucionar: ¿por qué no preparar una cita con tu pareja para hacer lo que acabas de descubrir que echas de menos?.

A veces los celos tienen en sus orígenes sentimientos de dolor y pérdida, que pueden ser más complicados de interpretar. Nuestra cultura nos ha enseñado que cuando nuestra pareja tiene sexo con otra persona, hemos perdido algo. No queremos sonar tontas, pero estamos confusas. ¿Qué es lo que hemos perdido? Cuando nuestra pareja viene a casa después de una cita excitante con alguien, a menudo está excitada, caliente y tiene algunas nuevas ideas que le gustaría probar en casa. No vemos lo que nos perdemos de esa situación.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. La versión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

3 comments:

At martes, marzo 16, 2010 9:05:00 p. m., Blogger Germán Amo said...

Yo muchas veces me he preguntado si sería posible llegar a anular los sentimientos de celos en una persona que se muestra reacia a terceros y celosa por naturaleza (a un nivel "normal", "lógico", no enfermizo). Anularlos hasta el punto de poder introducir puntualmente a terceros en la relación con el objeto de juegos que pueden llegar a dar mucho de sí, siempre con la base y la seguridad de que por encima de esos juegos y esos terceros está esa otra persona, la pareja, que no por hacer esto se va a menospreciar o infravalorar (seguramente sea al revés..).

Quizás la única forma de saberlo sea intentándolo..

 
At miércoles, marzo 17, 2010 11:08:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

los celos nunca desaparecen, sólo se aprende a manejarlos. Y tambien plantearse si estamos en la relacion correcta.. si una persona no es monogama y la otra si, es que no tiene sentido estar cambiando a uno para que sea otra cosa, no?

 
At jueves, marzo 18, 2010 8:44:00 p. m., Blogger Germán Amo said...

Con aprender a manejarlos sería suficiente, a efectos prácticos entiendo por "saber manjeralos" evitar las consecuencias negativas de un posible encuentro o juego con un tercero.

Quizás una persona monógama no pueda nunca "acostumbrarse" o simplemente disfrutar de nada relacionado con personas que no sean su pareja, o por lo menos esa es la impresión que tengo ojalá pueda cambiarla en breves ;)

Me ha gustado mucho la frase "Si se lo permites, los celos pueden enseñarte como vivir en paz contigo mismx y con el mundo entero", qué cierta.

S2.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page