This Page

has been moved to new address

Delicados ovulos y aguerridos espermatozoides

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Delicados ovulos y aguerridos espermatozoides

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 28 de octubre de 2009

Delicados ovulos y aguerridos espermatozoides


Una de las cosas que más me gustan en este mundo es aprender sobre esquemas culturales aprendidos que son falsos. Saber cómo se han inventado teorías que nos hacen ver el mundo de una manera concreta. Y falsa.

El otro día escuche en la radio cómo se ha "vendido" toda la vida esa imagen del óvulo, ahí, esperando el pobre. Sin saber si le fecundan o no. Desesperadito sin saber si le van a dejar plantado... sin saber que un espermatozoide va a por ella. Un espermatozoide intrépido y valeroso, que lucha contra el resto de los millones de contendientes. Que lucha contra las inclemencias del tiempo (vaginal). Que se abre paso hasta las trompas, superando las trampas, inconvenientes y obstáculos que la vida le pone por delante.

Y resulta que esa aventura del guerrero del antifaz es eso, una aventura, una metáfora cargada de prejuicios. En realidad contribuyen por igual las dos partes, el espermatozoide necesita de la colaboración del óvulo... Óvulo y espermatozoide se unen por el material adherente que los dos tienen: el óvulo atrapa al espermatozoide.

Es curioso, por ejemplo, como dicen también en este artículo ininglis, que se vea que los espermatozoides viajan, avanzan, mientras que el óvulo es "transportado" desde la trompas.
¡Tenemos prejuicios culturales hasta en las gónadas!

Etiquetas: , , ,

3 comments:

At miércoles, octubre 28, 2009 11:49:00 p. m., Blogger Selket said...

Es que sin prejuicios no se sostendría este mundo loco en el que vivimos y las ganacias que de ello sacan algunos.

Besos

 
At viernes, octubre 30, 2009 8:50:00 a. m., Blogger Desafecto said...

A mí también me resulta muy interesante y entretenido el analizar como los factores culturales nos determinan la forma de pensar, de ver el mundo, de percibir la realidad o simplemente la forma de ser. Hay un montón de ejmplos de ello. No estaría mal hacer una especie de catálogo, como tu catálogo de perversiones. Pero precisamente el ejemplo que pones aquí me parece un poco traído por los pelos (vello púbico, en este caso), ¿eh? :D


Un ejemplo de lo contrario, de cliché sexista positivo, (por llamarlo de alguna forma) es el tópico del león. Un jodío vago egoista, que se pasa el día durmiendo y fornicando, mientras las leonas, las verdaderas protagonistas de la especie, son las que se dedican a cazar y sustentar a la prole y al propio león incapaz de cazar, de puro vago y gordo.
Nos suena, ¿verdad?
Destronado como rey de la selva en el imaginario colectivo. Es el precio que ha de pagar en estos tiempos inclusivos (e inclusivas) el otrora rey de la selva por haber sido un símbolo falocrático :D

Luego resulta que los leones, desde que son expulsados de la manada casi de cachorros, están condenados a vagar solos, cazar solos, e intentar sobrevivir, hasta que puedan enfrentarse a muerte con otro león al que destronar y robar el territorio y las hembras. Y entonces deberá de pelear cada día por mantener lo conquistado. Intentará mantener la situación al menos hasta que salga adelante su camada, pues sabe que las hembras dejarán matar sus cachorros a cualquier nuevo semental para volver a aparearse. Y raramente tarda más de un año en ser vencido, y herido y desterrado. Siempre acaba por vagar hambriento hasta acabar pasto de las hienas. Solo.

Sí, yo también declaro ver los documentales de la 2 :D

 
At viernes, octubre 30, 2009 10:05:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

¿traido por los pelos? pues se lo escuché a alguien mu interesante en Radio5 (toma criterio de autoridad! :P)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page