This Page

has been moved to new address

Personal: Septiembre y la misma encrucijada de siempre

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Personal: Septiembre y la misma encrucijada de siempre

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 1 de septiembre de 2009

Personal: Septiembre y la misma encrucijada de siempre


Again uso el blog para sacar mis temas personales... hay veces que se dan buenas coincidencias, que alguien sugiere algo que al final resulta la mejor opción,... por eso lo hago.

Septiembre tiene esa sensación siempre de "comienzo de curso". Y ahí estoy, dándole vueltas a todas las posibilidades que tengo una vez desempleado. Y la pregunta que me hago siempre, eternamente: ¿Montarme por mi cuenta o preparar unas oposiciones?

1. Me gusta lo de pensar en currar por mi cuenta.
Tiene una parte emocionante, de reto, de poder ponerte tus horarios,... El héroe frente a los peligros, el cowboy conquistando America, el superhéroe con superpoderes... pero claro, volviendo a poner los pies en la tierra: ¿y el día de mañana?.

Me puede hacer gracia ahora pero... ¿y no es más razonable tener un trabajo con un sueldo normal, días libres, vacaciones que no tengan complicaciones, pocas horas que te permita por las tardes dedicarte a esos otros planes?

2. Soy bueno estudiando.
En la carrera y media (3 años de Derecho y los 5 de bellas artes), siempre he podido aprenderme todo de memoria, palabra por palabra, recordando citas, número de página, etc etc... De 500 folios era algún examen de Derecho...
Por eso lo de estudiar para oposiciones no me da miedo. Pero sí lo que puede venir con el trabajo...
  • No quiero tener que mudarme fuera del centro de Madrid. Si te sale un bonito trabajo en Rascafría... ¿al final te vas allá a currar? No, por dios...
  • Me da vértigo el pensar de repente el verme currando de agente forestal... de bombero conductor... Eso es lo más raro de las oposiciones: que a veces lo veo como buscarse uno el "traje" que mejor le puede sentar, porque es raro encontrar oposiciones de lo que tú quieres hacer.
  • Están fuera de las opciones los cuerpos de seguridad del Estado o profesor de Secundaria.
Y ahí estoy, hecho un lío, siempre dudando entre las dos opciones... Y ahora, con dos años de paro (1000 euros los 6 primeros meses y 900 los 18 meses restantes), podría ser un buen momento para estudiarlas...

Etiquetas:

23 comments:

At martes, septiembre 01, 2009 8:18:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Pues si tienes esa facilidad con el estudio lánzate a por alguna oposición, eso si, elige bien jejeje

Lo de ponerte por tu cuenta siempre te tiene bajo la espada de Damócles y en este puñetero país sale caro ser autónomo.

Saludos y mañana nos vemos

 
At martes, septiembre 01, 2009 8:35:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

claro, ahi esta la cosa... elegir bien... ¿cual??? porque hay miles . en cada grupo hay un monton de subgrupos, que se subdividen,etc etc

Y lo de montar empresa, me descojono, porque parece como los arcanos,... no hay nadie q te dé toda la información,... la basica te la da todo el mundo (si SL, SA, cooperativa, fuentes de financiacion, ayudas...). La teoria viene en cualquier parte.
Pero cuando quieres ver bajo qué epigrafe te conviene mas currar fiscalmente hablando, o ver otras maneras de montar la empresa, como las dichosas llp, ah, entonces ahi la has cagado... parece q estas preguntando por fisica nuclear...

 
At martes, septiembre 01, 2009 10:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues lo de la empresa es lo más razonable, lo que se necesita para avanzar la sociedad, reducir el paro y la pobreza son más empresas y menos funcionarios... Eso sí, una empresa requiere sacrificio, trabajo duro y lidiar con todos estos reguladores que hacen que en España no se elimine el paro.

De qué lado quieres estar?? Yo no me lo pensaría mucho.

Besos.

A&E

 
At martes, septiembre 01, 2009 11:14:00 a. m., Blogger Unknown said...

Bueno, si quieres un poco de ayuda fiscal para montar la empresa (Qué régimen de IVA te conviene, cual es tu epígrafe del IAE, etc) yo me ofrezco a echarte una mano sin compromiso. Lo que pasa es que en mi experiencia montártelo por tu cuenta tiene un 20% de trabajo y un 80% de hacer de comercial de ti mismo, de venderte y buscar clientes, blablabla y no sé yo si será lo que quieres. Siempre podrías capitalizar el paro, además, si quieres arriesgarte...

Yo me decantaría por las oposiciones. Si no quieres arriesgarte a que te destinen fuera de Madrid City siempre puedes opositar al Ayuntamiento, por ejemplo.

Suerte, en cualquier caso.

 
At martes, septiembre 01, 2009 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya rollazo que te voy a soltar. Por supuesto, aunque lo diga todo imperativamente, como: "es lo que tienes que hacer", entiéndase que son sólo opiniones y nada más y que lo único que intento es sugerir.

Te puedo dar la opinión de alguien que se puso por su cuenta y que todavía está luchando por que eso funcione.

Lo que dices como posibles desventajas de esa situación no son las verdaderas desventajas. El único problema al que te puedes enfrentar es que no te surja suficiente trabajo, que estés mucho tiempo sin hacer cosas o haciendo mucho, pero cobrando tan poco por cada una que no te mantengas a ti mismo. No ya por el dinero, sino porque eso te hace sentirte mal.

Si crees que tendrías bastantes clientes, adelante, hazlo. No hay ningún problema en cuanto a la falta de horarios estables, pues te puedes organizar tú mismo y aplicar, por ejemplo, el horario de tu Santa.

Las oposiciones podrían estar bien (yo me las he planteado alguna vez), pero no creo que para esos cargos que mencionas ahí. Aunque rechaces profe de secundaria, no creo que sea peor porque en clase de plástica puedes estar más relajado.

Entonces, lo que yo haría es lo siguiente: como acabas de verte en esta situación, espérate, inténtalo. Intenta ir por tu cuenta. Ahora tienes el paro y algo ahorrado, supongo. Y me imagino que una inercia del curro con clientes que te conocen y eso. Inténtalo durante dos o tres años (hasta que sean las siguientes convocatorias) y, si ves que no te mantienes con lo que haces o que curras una burrada de horas y no te compensa; entonces intenta presentarte a las oposiciones. Para mí, las oposiciones serían como el rendirse: si has intentado lo tuyo y no ha funcionado, te pasas finalmente a la otra opción.

Es que, si eres una persona con inquietudes artísticas, cuando hayas conseguido uno de esos trabajos de oposición que tienen un horario tan guay, estarás tan frustrado por no hacer lo que te gusta, que ese tiempo libre del que hablas al final lo vas a dedicar a hacer todo eso o a seguir trabajando por tu cuenta, no ya por el dinero, sino porque psicológicamente te hace falta… etc…

Lo que yo no haría es montar una empresa, pues para mí eso es sinónimo de no volver a pegar ojo una sola noche y de tener una eterna úlcera para el resto de los días. Si simplemente es una manera fiscal de no hacerte autónomo, lo veo bien. Pero alquilar un local, tener empleados, etc… es lo peor que puede tener una persona para sentirse bien.

 
At martes, septiembre 01, 2009 12:58:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias por los comentarios!!! a mi me vale de mucho esto de hablar las cosas... hay gente que lo habla con la almohada, otr@s con sus padres, o con su sant@,... yo con mi santa y con vosotr@s.

A ver... cosas en las que me voy aclarando, contestando de abajo arriba los temas:

1. Navaja, empresa es para no ser autónomo. NADA MAS. He visto en piel de mi padre lo que es que te embarguen. Te permite chapar la empresa y a otra cosa.

2. Navaja, lo q he hablado esta mañana con mi santa se parece a eso: intentarlo dos años y si no sale, apuntarme a oposiciones. Si me sale mal mal, me da igual currar de lo que sea... he sido lavaplatos, acomodador, fotocopiador... y me estudiaria las opos. (Aunque no para profe, no soporto a l@s niñ@s como alumn@s).

3. Cierto, las desventajas de por tu cuenta es que no funcione, que no te salga curro, y eso enlaza con lo que dice Arthegarn

4. Arthegarn, sí, eso lo tengo claro, que el 80% es vender. Y sí me gusta vender. Mi trabajo (el de diseño) me lo tomo como hacer vestidos de novi@: la gente tiene una ocasión especial y quieren que yo les vista para ese evento. Y me gusta la relación con clientes en ese proceso.
Te tomo la palabra, para pedirte consejo ¿vale? :-)

5. Arthegarn, me apunto eso: centrarme en las del ayto, para cerrar el "foco" al que estar atento.

Esto ya no como respuesta pero si como rollazo (ya puesto...). El dinero pretendo sacarlo de 3 sitios:

A. diseño/direccion de arte/creatividad, para particulares o como freelance presencial o no, para empresas por periodos cortos.

B. Del entorno de perversiones, sexo, bdsm, etc etc...

C. El más complicado: del area ¿artistica?. Al final ya he hecho el guion de un micro-corto, falta pulirlo, hacer un animatic y moverlo.
Y por otro lado, preparando trabajo también para una expo.

D. Hay otras cosas que tengo planeadas que pueden dar dinero o no: proyectos de libros de marcianadas sobre tipografía, fotografías, etc... El tiempo lo dirá. Como oi por ahi: estas cosas no dependen de uno solo; tu tienes que poner tu parte y si aparece la otra parte, la cosa sale adelante. Y en eso me centro, en hacer la mia.

Resumido:
Que creo que despues de lo que voy leyendo, intentaré centrarme en intentarlo por mi cuenta dos años. Si no me sale, me preparo entonces las oposiciones al Ayto de madrid. Y de todos modos, me gusta comentarlo, porque siempre hay mil cosas que no sabes y siempre puede surgir que alguien te comente "Oye, mirate las oposiciones a tal puesto, que salen dentro un mes" o dentro de un año, o cuando sea... esos puestos que si no te llega asi, de rebote, no te enteras...

Gracias gracias por los comentarios... la verdad es que cada vez que llego a esta encrucijada "oposiciones o no" lo paso fatal... ya me pasó al final de la carrera, hace unos pocos años y ahora de nuevo. Como casi toda la gente que estudio conmigo se ha hecho opositor, te da el miedito. Pero por otro lado tienes a Joaquin Reyes y dices: ah mira, pues los hay que no han tenido que opositar y tienen un curro que mola mucho mucho, incluido el papeleo y promocion... :D

Insistiendo, gracias gracias gracias :-)

 
At martes, septiembre 01, 2009 3:29:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

¿Y por qué no acabas Derecho?

 
At martes, septiembre 01, 2009 3:47:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

me encanta el derecho penal, sospecho que el laboral... pero tienes que estudiar algunas cosas que no apetecen nada. Y sobre todo la manera de estudiarlo. Memorizar, memorizar, memorizar... Es una locura. No sé si conoces a alguien que estudie oposiciones a notaría... Pa quedarse catacroker.

 
At martes, septiembre 01, 2009 4:55:00 p. m., Blogger Unknown said...

Warden prepara notarías ;-)

Yo lo de que te acabes derecho no te lo recomiendo, al menos no si peinsas ejercer. Hay más abogados en el ICAM que en todos los colegios de abogados de Francia entera reunidos, con eso te lo digo todo (y no estamos contando el Colegio de Alcalá de Henares...).

Consejo II: capitaliza tu paro. Supongo que sabes de que va (cobrarlo todo de una vez y montar una empresa). Date cuenta de que, si no, en el momento en el que montes una SL y esta te contrate (o seas el administrador remunerado) dejas de estar desempleado y tu nuevo paro se recalcula en funcion de lo que declares cobrar de ti mismo... Y la SL, SLL que tiene muchas ventajas fiscales. Pero bueno, ya sabes donde estoy cuando te decidas ;-)

 
At martes, septiembre 01, 2009 8:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que sea ésa la decisión que has tomado y espero que te vaya muy bien ;)

 
At martes, septiembre 01, 2009 8:59:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

si no, ya te echaré la culpa a ti XD

 
At martes, septiembre 01, 2009 10:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que eres un culo inquieto. Lo de las oposiciones lo dejaría como salida si las cosas se te ponen mal.
El Canuit

 
At miércoles, septiembre 02, 2009 12:27:00 a. m., Blogger Selket said...

El único consejo de mi parte sería que si te montas una empresa que sea haciendo el trabjo que más te gusta, el que te apasiona (creo que es a lo que apuntas), porque empresa propia de algo en lo que no te gusta trabajar es lo peor a lo que te puedes enfrentar.
Y eso de probar por un tiempo me parece buena idea, siemrpe queda lo otro al fin y al cabo.

Suerte con lo que decidas!
Besos

 
At miércoles, septiembre 02, 2009 3:35:00 a. m., Blogger Zor said...

Acabo de pillar lo del pulpo en el garage.... xD

 
At miércoles, septiembre 02, 2009 5:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi consejo:
Si montas algo por tu cuenta, "tú solo", sin socios!!!

Aunque lo de profesor de plástica!! dando clases y rodeado de niños y/o adolescentes, tiene su puntito de gracia, vaya!!!

Nina

 
At miércoles, septiembre 02, 2009 5:13:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

pq lo de sin socios? me intriga la insistencia :D

 
At miércoles, septiembre 02, 2009 7:26:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

Pues no conozco a nadie haciendo ningún tipo de oposición, pero yo voy a empezar este año cuarto y los tres primeros se me han hecho cortísimos. Me parece una lástima que tú, que lo tienes fácil, no acabes la carrera.

Creo que, decidas lo que decidas, te irá bien; buscas felicidad, no dinero y eso es muy importante.

 
At jueves, septiembre 03, 2009 8:15:00 p. m., Anonymous Angela - misaki said...

No te lo recomiendo y te digo por qué: soy hija de funcionaria. Mi madre tiene un buen sueldo: es licenciada, grupo A clasificacion nosecuantitos, idiomas, etc... La puta ama de las funcionarias.

No puedes imaginar el poder adquisitivo que ha perdido en los últimos años. Es impresionante.

Además ten por seguro que ni PP ni PSOE ni leches: esté quien esté ya sabe que en cuanto haya amago de crisis les congelan el sueldo. O les suben un un 1% vs un doscientoscuentamil de IPC (como este año)... Que curiosamente le supone un cambio de grupo con lo cual le aumentan las retenciones con lo cual acaba cobrando menos que el año anterior.

Y currar, curra como una bestia.

Ay, qué feliz estoy, de poder hacerle un corte de mangas al SNS ^^

 
At jueves, septiembre 03, 2009 9:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de los socios es por experiencias muy cercanas, familiares, amistades,...

No conozco a nadie que haya montado un negocio con gente que tengan buen rollito después de unos años. O se pierden amistades o se ganan enemigos; Suele haber los típicos malos rollos de que unos curran más, otros traen más negocio...

Mal rollo, mal rollo.

Nina

 
At jueves, septiembre 03, 2009 11:38:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Buen par de avisos, Angela y Nina... Gracias :-)
Mejor aprender estas cosas en carne ajena, q pasando un@ por ello...

 
At jueves, septiembre 03, 2009 11:38:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Buen par de avisos, Angela y Nina... Gracias :-)
Mejor aprender estas cosas en carne ajena, q pasando un@ por ello...

 
At jueves, septiembre 03, 2009 11:38:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Buen par de avisos, Angela y Nina... Gracias :-)
Mejor aprender estas cosas en carne ajena, q pasando un@ por ello...

 
At viernes, septiembre 04, 2009 10:03:00 a. m., Blogger unhombrelibre said...

Yo te animo a ser empresario, a montar una empresa y buscarte socios que creas que aportan a tu proyecto (no por que sean amigos ni coleguitas). Siempre he sido de la opinión de que hay que rodearse de gente más inteligente que tu, sino es camino a la mediocridad, no existirá sinergia.

Eso de "chapar" la empresa no es tan fácil, hay muchas responsabilididaes incluso en una SL, avales, firmas,...

y como te dijo Selket, hazo en algo en lo que creas, pon pasión, diviertete, y mejora la sociedad y tus empleados.

Suerte!! UHL

PD: Yo me animaría a invertir en alguna buena idea.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page