This Page

has been moved to new address

Offtopic: La economía lo explica todo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: La economía lo explica todo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 6 de septiembre de 2009

Offtopic: La economía lo explica todo


Parece aburrida, parece árida... pero la verdad es que tiene que ver con todo lo que te sucede en la vida... El último ejemplo me lo he encontrado en una entrevista a Marisa Paredes.
La actriz también ha subrayado que en el cine, como en otros ámbitos, "manda la economía". En este sentido, Paredes se lamenta de que "se estrena poquísimo cine europeo", mientras que el norteamericano invade las pantallas, lo cual se debe a que "hay acuerdos previos económicos que son los que mandan a nivel mundial"
Pero vamos, da igual: influye en por qué en el supermercado te encuentras lo que te encuentras, pero nunca hay otras cosas. Influye en que algunas cosas cuesten lo mismo aqui que en Rumanía, cuando ellos tienen un sueldo minimo seis veces más pequeño, tiene que ver con muchos paises que nunca salen de la ruina a los que se les echa la culpa de su propia desgracia...
Tampoco es nuevo, tampoco lo han inventado las ONG. Hace tiempo ya lo decía Bertolt Brecht:
El peor analfabeto es el analfabeto político.El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Cada vez que lo cito sale el argumento ad hominis, como un resorte: Todo lo criticable de Bertolt Brecht desautoriza cada palabra suya. ¿Y usted entonces a que persona tan sumamente virtuosa cree?¿Sólo cree en la palabra de dios?
¿O sólo en la suya propia?

(Sobre economía yo tampoco voy leyendo por todas partes ni a todas horas,... sólo a veces cosas de Juan Torres, o de Vicenc Navarro, o alguna noticia en attac, que son los mismos que cito una y otra vez).

Etiquetas: ,

4 comments:

At lunes, septiembre 07, 2009 10:27:00 a. m., Blogger Arthegarn said...

No olvidemos que, etimológicamente, la palabra idiota procede del griego ἰδιώτης , que significa aquel ciudadano privado, que se ocupa únicamente de sus asuntos particulares y se desentiende del gobierno de la Polis. Anda que no sabían ni nada los griegos...

 
At lunes, septiembre 07, 2009 11:44:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

¿¿¿??? hablas en serio?

 
At lunes, septiembre 07, 2009 11:45:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Hostia, tienes razon!
http://en.wiktionary.org/wiki/ἰδιώτης

qué bueno! esto se merece un post dominical!!!! :D

 
At lunes, septiembre 07, 2009 3:50:00 p. m., Blogger Arthegarn said...

De la saga "chorradas completamente inútiles que pueblan la cabeza de Arthegarn" ;-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page