This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo de las prendas (y VIII)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo de las prendas (y VIII)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 1 de mayo de 2008

Parafilias: Fetichismo de las prendas (y VIII)








Tipos de tejido

El fetichismo de las prendas se concreta en determinados materiales, más que en el tipo de prenda. Eso hace que aparezcan subtipos basados por ejemplo en los materiales como cuero, goma, piel, latex y PVC.



Cuero

Artículo principal: Subcultura del cuero, por supuesto de la wikinglis.

El fetichismo del cuero es el nombre que usa normalmente para describir la atracción sexual hacia personas vestidas de cuero, o hacia las prendas mismas. El olor y el sonido del cuero es a menudo un estímulo erótico para personas con fetichismo del cuero. Los uniformes de cuero pueden también convertirse en fetiche. El cuero a veces tiene un acabado con una superficie brillante y fabricado en colores brillantes, sirviendo como estímulo sexual para los fetichistas del cuero.



La sensación de vestir prendas de cuero ajustado puede experimentarse como una forma de bondage. El equipo de bondage (suele) estar hecho de correas de cuero.

El término "cultura del cuero" (leather culture) fue aplicado en los años 60 en la comunidad gay sadomasoquista como un término-paraguas para todas las prácticas sexuales alternativas.

El fetichismo del pony incorpora el uso de complementos de equitación, adaptados para humanos.




Latex/PVC

El fetichismo del latex consiste en la atracción hacia ropa o prendas de latex y a veces se le llama "fetichismo de la goma", debido a que el latex es un tipo de goma. Los fetichistas del latex o goma se pueden referir a sí mismos como "rubberists". Un ejemplo es Mr. Blowup. Él usa trajes de látex inflados con aire. Hay una variedad del fetichismo del latex que consiste en la atracción hacia goma transparente.


El fetichismo del PVC está muy cercanamente relacionado con el fetichismo del látex y consiste en la atracción sexual hacia prendas brillantes plásticas de cloruro de polivinilo (PVC, polyvinyl chloride), poliuretano u otros materiales similares fabricados por el hombre. El PVC puede ser confundido con el charol.

El fetichismo del látex incluye el vestir ropa hecha de látex, ver a otros con ella puesta y teniendo fantasías sobre vestir prendas de látex, catsuits (trajes de cuerpo entero), capuchas, divers (¿¿ropa de buceo??) y prendas industriales. Un icono muy común del fetichismo del látex es la dominatrix vestida con un traje de latex muy ajustado o un traje de cuerpo entero de PVC.



Un subgrupo del fet. del PVC es la ropa de PVC transparente como impermeables, cubretodo (¿¿??slipcovers, especie de plástico de protección??) y ropa de PVC hecha a medida con PVC transparente.

Ropa industrial de PVC


Muchos juguetes sexuales como dildos y butt plugs están hechos de goma o materiales similares, y esto puede ser un factor que contribuya a este fetichismo por la goma. Algunos fetichistas tienen el llamado fetichismo medical o tienen interés sexual en la klismafilia —guantes médicos, catéteres de látex y condones. Otros fetiches pueden incluir los pañales desechables y la ropa interior de plástico.

[Un video de Mr Blowup]



Spandex

Ya comentado el otro día.

----- fin del artículo de la wikinglis

Enlaces:

De cuero es complicado, está por todas partes y en ninguna en concreto, que yo haya encontrado.

Sobre PVC los hay más cutrecillos...
... y menos.

Etiquetas: ,

1 comments:

At viernes, mayo 02, 2008 9:02:00 p. m., Blogger gonxo said...

Vaya, todo llega, por fin has comentado mi fetichismo. El latex, rubber, goma o como sea...ummm. La verdad es que tener un fetiche te hace entender todos los demás.

En mi caso es ver una mujer vestida de latex y...me pierdo, me pierdo.

Saludos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page