This Page

has been moved to new address

¿Qué tal estuvo 48/7? (y acabo hablando de Brighton y mil cosas)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Qué tal estuvo 48/7? (y acabo hablando de Brighton y mil cosas)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Qué tal estuvo 48/7? (y acabo hablando de Brighton y mil cosas)

¡No tengo remedio! Empecé escribiendo de las jornadas y he acabado hablando de Odarko, de Brighton, del blog....


Sobre las jornadas 48/7
Sobre las jornadas: la verdad me alegro de que se monten saraos distintos. No sólo fiestas, o talleres, sino sitios donde se vean otras cosas que no se veían normalmente, como la cama de vacío (se puede ver una peli grabada allí y más info en el blog de MeinherrBDSM), el maravilloso trabajo de Kuss o la ropa de Bibian Blue. Había mucho más (vídeos, fotos, libros...), que se pueden ver siguiendo los enlaces en el blog de 48/7... los pongo abajo todos juntos por si "desaparece" el blog de las jornadas.

Resúmenes se han hecho (y seguro que aparecen más) en clubsumisión.

¿Mi resumen de las jornadas? Lo siento pero sobre todo hablaré de mí, que es lo que más cerca tuve :P... Las crónicas las podéis leer en clubsumisión,... no sería justo que yo hiciese una crónica, si no ví ni una demo de alfil, si no fui al taller... Aunque estaría perfecto si vosotrxs dejáseis también vuestras opiniones... Creo que las crónicas exigen un espíritu objetivo, periodístico, que creo que no tengo en absoluto.

¿Qué dije allí? Lo de siempre, que yo echo de menos más "color". No es algo que critique a las jornadas, sino la razón por la que no se me ve últimamente por las fiestas. Como siempre: NO digo cómo tienen que ser las fiestas ofcorsssss... sólo que igual no pinto nada ahí...
Me alegré de que apareciera zule con su modelo de novia angelical, por lo distinto. Nosotros íbamos de militar. Lo habitual es o de negro o "de calle". Hubo kimonos, látex malva, látex rojo... hubo desde luego más color del habitual. Aleluya. Pero no es lo habitual. Por eso ya dejé de ir de militar a las fiestas.

También hecho de menos más ambiente gay... o alguno. Porque sólo conozco unxs pocxs que somos bisex allí.



¿Debo cambiar de ambiente?
Allí comenté que envidio las normas de entrada de Odarko (ojo, tiene música la página). Atención a la declaración de principios. Como dice en su web, para entrar en viernes, sábado o domingo por la tarde
"se exige vestir con cualquiera de los siguientes códigos de ropa: cuero, goma, militar, uniformes, skin outfit [skinhead], zapas y ropa de deporte [baloncesto, fútbol, running, gym,... no valen zapas y vaqueros], industrial [chalecos reflectantes, cascos, arneses, ropa industrial, monos de trabajo,...], jockstraps, desnudos sólo con botas. No se admiten olores, perfumes ni colonias.

No vengas buscando morbo con tíos, si tú realmente no lo aportas con tu ropa y actitud. Dependiendo de los días y las distintas sesiones o fiestas, cuando el código de ropa se exige en la entrada, el no llevarlo supone NO tener acceso al local durante la sesión, ya que para eso está reservado el derecho de admisión. (...)
Gracias por colaborar llevando a cabo nuestro objetivo común de diversión.(...)."
Me gusta que haya un dia dedicado al underwear (ropa interior) y bañadores, y que eso SÍ se considere fetichismo, por ejemplo. Igual tengo que cambiarme de ambiente y empezar a frecuentar Odarko y similares...



Disculpas y algunas cosas sobre Brighton
También aprovecho para pedir disculpas públicas. Si el error lo cometo en público, creo que las disculpas deben de ser iguales. Las disculpas son por haber dado la impresión de poner en duda la opinión de "zule" sobre las fiestas BDSM en Brighton. Dijo ella que fue a una que era un rollo, de lo peorcito.

Como yo salí del "armario sado" allá, como fue donde empezamos a ir a fiestas BDSM mi santa y yo, siempre me lo he tomado como algo que me "toca" muy adentro. Y contamos en las jornadas sobre qué haciamos en aquellas fiestas, sobre la primera escena pública que vimos en nuestra vida: dos chicas bollo (no dos chicas haciendo el númerito bisex típico), vestidas de militar, hablándole a gritos la top a la bottom, estilo Chaqueta Metálica... y estuvo azotándola allí en topless con un flogger. Flipante para ser el primero que veíamos,... y tanta gente joven, el buen ambiente, el sistema para entrarte la gente (primera pregunta: ¿cómo te llamas?, segunda: ¿a tí que te pone?), lo abiertxs que eran... Nos encantó.

En aquel entonces estaba dos fiestas: Kentucky Woman y Endorphine Visions.
PERO.... cierto es, nos lo dijo una amiga que tenemos allí, que la cosa ha cambiado para mal, fatal. Que yo sepa está Vinylla, a donde fue nuestra amiga, y es cierto: dijo que no valía para nada. No volvió a ir. (Aunque por las fotos de 2006 prometía...) Aparte de eso parece que hay munchies (Black & Blue Bdsm Munch), pero no tengo información de qué tal están... Y estaba Vice, que parece que estaban bien,... pero no tienen ya el dominio (aunque si MySpace sin renovar desde hace un año), o sea que tiene pinta que han desaparecido. Si a los británicos les va mal... es que la cosa tiene que ir mal mal. O sea: zule, tenías toda la razón.

¡¡Lara Croft en Vinylla vestida de látex!! Uhmmmmmm... hace un par de años.

Vosotrxs y este blog
Y aparte de las disculpas, aprovecho para dar las gracias por el feedback a las personas que se me acercaron para decirme que leen el blog, que les gusta, que lo siguen... Gracias, gracias, gracias y gracias. Me ha encantado hablar con vosotrxs. Resulta curioso el haber empezado esto como un blog para soltar a gusto las chorradas que no podía en un foro por la cantidad de trolls... y que se haya convertido en otra cosa :). Igual hay gente acostumbrada a eso, a mi aún me resulta curiosísimo.

Enlaces de las jornadas.
  1. TENTESION, fotógrafo fetish y BDSM
  2. Fosk, asociación para los amantes de la goma y el látex
  3. Alfil y elora, bondage.
  4. Jana Leo aportará una grabación de una de sus intervenciones en una galería de arte.
  5. Javier Guerrero, director, productor y realizador audiovisual
  6. kuss, ilustradora
  7. AlMa Creativs, nos presentan algunas de sus producciones multimedia.
  8. Proyecciones continuas de fotografías y obras de, EcceHomo, Black&White, TENTESION, Antonio Graell, Simón Lund, Sr.Interior, FoskBCN.
  9. Jakeline y Miss Manson como modelos de fotografía fetish.
  10. Tobi modelo de Bondage.
  11. La Editorial Bellaterra
  12. Bibian Blue corsetería y vestuario.
  13. José Mª Ponce, periodista y director de cine
  14. El calendario fetichista para 2009, editado para sufragar el viaje Australiano de Zor , Lara y Misaki para quien desee colaborar en ella.

Etiquetas: , , , , ,

14 comments:

At jueves, diciembre 18, 2008 10:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Re: la variedad y color, Maikel, la verdad es que se ve mucho más en los locales leather. No conozco Odarko, pero aquí en Barcelona el Berlín Dark tiene días industrial, western, de zapas y camisetas, etc., que realmente se ven poco en el ambiente BDSM hetero.

El punto es que, en el fondo, la gente del BDSM sigue siendo muy convencional en muchos aspectos, y me ha tocado escuchar más de una vez en el Rosas5 la discusión de si tal o cual cosa es o no BDSM o fetichista. Vicios, entiendo, de una comunidad a la que le falta todavía historia y densidad para estar lo suficientemente segura de sí misma, y poder prescindir de los tópicos.

Yo no le veo más solución que seguir aportando el propio granito de arena para que las cosas cambien (aunque confieso que mi aporte es más bien poco: yo soy un leatherman empedernido). Si vosotros, los que váis de militar (o de gothic lolita, o de pony, o de industrial, o de pieles y encajes, lo que sea), abandonáis el barco, mal podremos ofrecerle diversidad a los que quieran irse sumando.

Saludos, W.

 
At jueves, diciembre 18, 2008 10:48:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ya, pero si lo que se ofrece es sobre todo cuero/goma/cuerdas/castigo corporal... ni estamos ahí encantadxs ni hay sitio donde nos juntemos los hetero-bisex-gay (prefiero todo mezclado) de ese palo...

Lo que pasa es que en el extranjero (allá vamos de nuevo), hay dos olas: la primera, de salida del armario o crear comunidades ANTES de internet, en la que la gente se MEZCLABA en grandes eventos, (heteros, gay, bi, goma, cuero, pony, militar...). La segunda es DESPUES de internet en que la gente se junta por intereses: grupo de osos del sur de España interesados en ropa militar. Es decir, cada vez más específicos, cada vez con menos variedad.

En otros paises da igual (o por lo menos se "lleva" mejor) porque ya han tenido el tiempo de estar juntxs... pero aqui nos pilla de estar en el armario a juntarnos en minigrupos. Hay un período en medio de juntarse, aprender, compartir, que como no nos esforcemos en crear, NO se va a crear, simplemente porque por la lógica de internet, los grupos serán únicamente de intereses comunes...

 
At viernes, diciembre 19, 2008 12:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas.

Lo primero reconocer que el curro de Alfil y compañía fue de órdago y que seguramente no recuperaron lo invertido, personalmente y por motivos diferentes a los de la Mosca también me he retirado de las fiestas.

Creo que la Mosca tiene mucha razón en el antes y el después de Internet, si a eso le sumamos el "carácter español" no cuesta trabajo entender que el resultado sea el que es.

Sobre lo de ampliar el abanico de "fetiches" me parece estupendo y necesario, pero no es fácil entender y mucho menos compartir, determinadas "inclinaciones" si no se tiene una cierta "educación" y en el ambiente hetero no la hay, al menos como la que hay en el ambiente gay.

Pero también creo que hay otros problemas, uno el poco ambiente "festivo" de un alto porcentaje de quienes van a las fiestas, sobre todo a la hora de vestirse y por otro una buena dosis de "rechazo" a todo lo que no coincida al 100% con sus pensamientos.

En fin, esperemos que poco a poco se vayan consiguiendo ampliar ese abanico y sobre todo que se puedan hacer más "encuentros/reuniones/jornadas/sesiones" como la del 48/7, por mi parte, siempre que me sea posible pondré mi granito de arena.

Saludos.

 
At viernes, diciembre 19, 2008 9:46:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las jornadas, estupendas. No puedo estar más de acuerdo. No encuentro referencia a quien cedió tan generosamente el espacio para que tuvieran lugar, pero tal vez me he perdido entre los nombres y los nicks.
Por cierto, mOsca: el enlace al blog de Toby es incorrecto.
Saludos a todos.

 
At viernes, diciembre 19, 2008 10:16:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Lo del espacio lo aclaran en ClubSumisión, Black&White es el nick.

¿El blog de Toby? Entre nicks, nombres, emails y blogs... no sé cual es :D

 
At viernes, diciembre 19, 2008 12:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y yo no ayudo nada, escribiendo las cosas mal.
Veamos: en tu lista de enlaces de las jornadas, el punto 10 es:
10. Tobi modelo de Bondage.
El enlace apunta a:
http://www.blogger.com/www.myspace.com/tobizarre
Donde, obviamente, hay un error :-)

 
At viernes, diciembre 19, 2008 12:49:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah, ok! pues ya lo he arreglado, gracias al comentario :)
bss
mgl

 
At viernes, diciembre 19, 2008 6:05:00 p. m., Blogger Angeles said...

En mi caso (el de quien desconoce el ambiente BDSM pero sí le atraen y producen curiosidad ciertos aspectos) la variedad es un aspecto que valoro como imprescindible.

Probablemente no me acercaré de buenas a primeras a una fiesta donde sólo haya chicas lesbianas a las que les gusten los uniformes, porque igual me acaba pareciendo cerrada o "claustrofóbica".

Pero sí sería más fácil que fuera a una fiesta donde hubiera uniformes, donde hubiera chicos y chicas de todas las tendencias, y donde pudiera descubrir que hay otras cosas que me pueden gustar.

Mmmm igual me explico como un libro cerrado... Básicamente lo que quiero decir es que para poder acercarse a todo un mundo que desconoces pero que en parte ya te atrae, ayuda mucho que haya una variedad que no te obligue a quedarte con un único modelo.

Madre mía, debería recuperar horas de sueño antes de escribir un discurso como este...

 
At domingo, diciembre 21, 2008 2:24:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

pues yo creo que si lo entiendo perfectamente... que cuando eres nuevx en algo prefieres tener variedad, para poder elegir.

Cuando vas a buscar ya un determinado disco, solo quieres que esté ese... pero cuando quieres curiosear sobre jazz quieres que esté toda la oferta posible... no?

 
At martes, diciembre 23, 2008 9:53:00 a. m., Blogger Angeles said...

Justo es eso!! con lo facilito que resulta verlo escrito, y que no hubo manera de escribirlo más claro...
Muchas gracias!

 
At martes, diciembre 23, 2008 9:59:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

pues estupendo haber acertado :)

 
At jueves, diciembre 25, 2008 2:20:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

menos mal que te tenemos de recopilador recolectador de cositas bdsm... no sabía cómo encontrar una crónica+links que poder pasar a gente que no se pasó pero que podría estar interesada... salvo los apuntes de Alfil en Sométeme (ese antro :-))
salud

 
At viernes, diciembre 26, 2008 1:02:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah pues me alegro que te valga esa cronica tan parcial... pero si creo que vale la pena mantener los enlaces.
En Someteme no me he metido, pero vamos, si es antro ¿pa que meterse? :)
bss

 
At sábado, enero 10, 2009 10:49:00 p. m., Blogger Alfil said...

Próximamente en el blog del 48/7 se colgarán si los participantes lo aprueban (en ello estamos) algunas de las muestras de lo que expusieron en las proyecciones etc.

De tu crónica Miguel solo hay una cosa que me gustaría aclarar ya que fué un error nuestro no haberlo aclarado más. El formato del evento no era el de una fiesta sino más bien una muestra de diferentes posibilidades que el BDSM permite. Por desgracia la indisposición de Medora no permitió que ofreciera su performance y no había "alternativa" eso fué un error.

De todos modos confío que pasado el tiempo el poso que deje esta iniciativa de sus frutos.

Alfil.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page