This Page

has been moved to new address

Prostitución: El modelo sueco. (Tercera parte)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Prostitución: El modelo sueco. (Tercera parte)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 2 de diciembre de 2008

Prostitución: El modelo sueco. (Tercera parte)

Reduce el tráfico con fines sexuales

"Al mismo tiempo que nadie dice que [la ley] ha eliminado la prostitución, realmente ha detenido su crecimiento y funciona para disuadir a los traficantes". El modelo sueco disuade a los traficantes a muchos niveles. El aplicar leyes estrictas para penalizar a los compradores de servicios sexuales frena y reduce la demanda, lo que reduce el mercado sexual del país, y convierte en más arriesagado y menos provechoso para los traficantes el implantarse ahí. La evidencia ha mostrado que en Suecia "ambos policía y abogados creen que este sistema frena a los traficantes". Como declaró el Inspector K. Wahlberg "los traficantes están eligiendo otros países como destino en los que su negocio es más rentable y no dificultadas por leyes similares. El número de mujeres víctimas del tráfico de personas en Suecia es bajo comparado con otros países, por ejemplo, 200 y 500 mujeres son introducidas en Suecia por los traficantes cada año, comparado con 17.000 en Finlandia".


Cumplimiento de la legislación internacional.

Al apuntar a la demanada, la ley sueca cumple con la Convención del Consejo de Europa (ver artículo 19: "Criminalización del uso de los servicios de una víctima") y el artículo 9.5 del protocolo de Naciones Unidas que dice "los Estados firmantes adoptarán o reforzarán medidas legislativas o de otro tipo... para reducir la demanda que permite todos los tipos de explotación de personas, especialmente mujeres y niñ@s, que lleva al tráfico de personas".

El Relator Especial de Naciones Unidas sobre tráfico de personas recomienda el uso del modelo sueco en su informe al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para entender la demanda como un daño local y global. "Puesto que una de las funciones centrales de los sistemas de legislación criminal es la condena expresa de conductas dañinas, los países firmantes deben ser animados a criminalizar el uso de personas prostituidas como una manera de cumplir sus obligaciones bajo el protocolo contra tráfico de personas, artículo 9, párrafo 5". Además poniendo a las víctimas y sus necesidades en el centro de todas las iniciativas, el modelo sueco implementa un acercamiento completo a la prostitución y además acata las intenciones de las leyes internacionales de derechos humanos.

Etiquetas:

2 comments:

At miércoles, diciembre 03, 2008 3:35:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

...no doy más...me rindo...un premio Nobel para los suecos...por favor...

 
At miércoles, diciembre 03, 2008 7:54:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

juas, ya se ha acabado la serie pro-suecia, tranquilo, ahora queda la otra vision que encontré

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page