This Page

has been moved to new address

El (aburrido) sexo de la prensa

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El (aburrido) sexo de la prensa

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 30 de octubre de 2008

El (aburrido) sexo de la prensa

Ya sabemos desde el código Hays que la palabra "sexo" siempre llama mucho la atención en la prensa, cine, televisión... Antes de eso se mezclaban desnudos con otras cosas sin que se considerase el desnudo "algo aparte". El cine de los años 30 lo demuestra.

Esto es lo que decia el código Hays (aquí el texto original ininglis) sobre el sexo:

1. El amor impuro (supongo, cualquier cosa que no sea amor de un matrimonio hetero, lo escribían en 1934) no debe mostrarse como algo atractivo y bello.

2. No debe ser el tema central de comedias y farsas o tratado como un tema "de risa".

3. No puede (It must not) mostrarse de una manera que despierte pasión o curiosidad morbosa de parte de l@s espectador@s.

4. No debe verse como correcto y permisible (no olvidemos: se está refiriendo ¡al sexo en general!)

5. En general, no se deben dar detalles de cómo se hace (?) (¿dar instrucciones?) (in method and manner).

De aquellos polvos, estos lodos. Se incluye en todos los periódicos una sección de sexo. Pero siempre me dan la impresión de ser "de adorno". Me recuerdan a los "polemistas" de programas de radio y TV, a tertulianos: dan vueltas y vueltas sobre el tema, pero sólo para entretener, siempre manteniéndose en la superficie de los temas, sin tratar ningún tema en profundidad.

Eso es lo que he visto en Soitu. Veía el jueves que hablan de los cintures de castidad masculinos, pero con toda una serie de topicazos y con el defecto habitual al hablar de cualquier tema en España: "En el siglo XVIII la masturbación, etc etc etc...". Dar datos históricos. Es mucho más interesante darlo de otra manera, "En tiempos de la revolución francesa", "cuando vivia Marqués de Sade",.. Los documentales aquí suelen ser un rollo. Mil panorámicas y voz en off. Que me voy a Úbeda.
De una manera igual de frustrante han tratado: ¿Que es la adicción al sexo?, La infidelidad y sus consecuencias, A buen sexo mejor semen, Quien no ha soñado con una ninfómana.... Topicazo tras topicazo.

El otro sitio que me comentaban: la sección de sexo de ADN. Bien considerada por algun@s. Me parece igual de aburrida. ¿Cuánto mide tu pene?, Las españolas tienen miedo a la píldora, Groupies: el descanso del rockero, Ser o no ser bisexual, Hablar en la cama, Internet e infidelidad... Hay alguna cosa que vale la pena, pero bien poco.

Otro tanto le pasaba al blog de sexo de El (in)Mundo, que ya cerraron.
Lo mismo le pasa a 20minutos.

Simplemente ponen cosas inofensivas para "dar color", pero siguen manteniendo toda la verdadera "metralla" aparte, como la por-ahora-despistada-María Llopis, Beatriz Preciado, el fetichismo gay, o el fetichismo a secas, incluso cosas mucho más cercanas. Por los siglos de los siglos.

La semana que viene retomo lo de los tríos, o igual si tengo un rato lo meto entre semana. Ha sido una semana con muchísimo trabajo.

Etiquetas: ,

6 comments:

At jueves, octubre 30, 2008 8:21:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas.

Creo que tienes mucha razón en lo que dices (toda más bien), pero también creo que es algo dirigido a quienes saben poco del sexo, a los que por diversos motivos hemos conocido y descubierto otros caminos sexuales (y tenemos una mente abierta) no nos dirán nada nuevo.

Aunque se lo podían currar un poco más.

Saludos.

 
At jueves, octubre 30, 2008 9:21:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

la verdad lo que me alucina es que siguen los mismos temas que se trataban hace 20 años... no se mueven del mismo punto, haciendo esas preguntas retóticas una y otra vez

 
At jueves, octubre 30, 2008 3:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que las secciones de sexo en la prensa (bueno, y en la mayoría de los medios) se usan sólo como "señuelo" para atraer la atracción del lector, porque parece que a mucha gente aún le da algún tipo de gustillo por el placer "prohibido" de leer textos donde aparezcan escritas palabras como "orgasmo", "eyaculación", "tríos", "orgía", etc etc.
Es decir, que siempre se ofrecen bajo el mismo prisma de: "echemos una ojeada para ver cómo viven estos especímenes... aaahhh ooohhh mmmm sí, que interesante... hale, volvamos a nuestro querido polvete de los sábados".
Como el famoso reportajillo de los de "Callejeros" sobre el ambiente de los locales liberales.

Besos,
Ángeles

 
At jueves, octubre 30, 2008 4:03:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

exactamente! ! "uys, mon dieu, ¿ha dicho culo??"

 
At jueves, octubre 30, 2008 4:53:00 p. m., Blogger j said...

A mi el sexo no me escandaliza apenas, pero cada vez que leo la palabra "prensa" ahhhhhh, me corro, me corro, me corro mucho. Qué cosa más guarra.

 
At jueves, octubre 30, 2008 6:13:00 p. m., Blogger Jam said...

Estamos de acuerdo, pero a nivel de internet, un medio mucho mas "abierto" y del que se podian esperar muchas mas cosas, poco se ha conseguido.

A parte de este blog y algunos recomendados aqui, solo el pendejo de inner a sabe sorprender cada dia.Aunque no siempre vaya de sexo.



http://blog.innerpendejo.net/

O es que yo no estoy en la onda, como deciamos en los 80.

PD: en adn los lunes suele ser genial la columna de lucia etxebarria, en su blog meto mucha caña con el tema sexual jejejeje, pero nos queremos mucho, ehh.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page