This Page

has been moved to new address

Offtopic: Tesoros (ininglis) que encuentro en Youtube

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Tesoros (ininglis) que encuentro en Youtube

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 21 de septiembre de 2008

Offtopic: Tesoros (ininglis) que encuentro en Youtube

Dick Cavett y Hendrix

En esta temporada de "búsqueda" de música en internet, me he encontrado con una joya: entrevistas en televisión a gente como Janis Joplin, Hendrix, Lennon, Bowie, Elvis en 1956... Cosas que eran el entretenimiento diario en EEUU en esos años y que, al contrario que los discos, eran más difíciles de ver antes de que a la gente se le ocurriera subirlas a Youtube.

Uno de los programas es el de Dick Cavett. Su programa, Dick Cavett Show, era emitido en todos los EEUU, y duró desde los 60 hasta los 2000. Muy popular, y siempre metiendo temas polémicos... Nixon quería llevárselo por delante (como realmente sí hizo con los activistas negros los Panteras Negras*).

Tiene entrevistas con :
También las hay de John Cleese, de Michael Palin, de Groucho Marx, de Woody Allenm, Marlon Brando... Incluso al fundador del movimiento de alimentos orgánicos, que se le murió de un ataque al corazón en el programa, nunca emitido.


El otro entrevistador, mucho más reciente, que me he encontrado es Jonathan Ross. Los entrevistados son más actuales: Bowie en el 2003, JK Rowling, Pete Doherty, Morrisey, Stan Lee, Amy Winehouse,...

Rascando rascando hasta me encontré una breve presentación a Elvis en 1956, en Steve Allen Show, y una entrevista... el año que Franco le concedió la Gran Cruz de Isabel la Católica a Escrivá de Balaguer, o que Juan Carlos I mató por accidente a su hermano (29 marzo)...
Qué diferente puede ser el mundo que ves, que experimentas, del que aprendes, dependiendo de dónde naces...

---------

* Watergate "casualmente" saltó al mismo tiempo que se descubrió COINTELPRO, la labor del FBI contra movimientos de disidencia política, incluido el asesinato de americanos:
Un ejemplo de implicación en actos violentos es el asesinato de 1965 de la activista pro derechos civiles Voila Luizzo por cuatro integrantes del Ku Klux Klan, uno de los cuales era el informante del FBI Gary Rowe. El comité Church también encontró que, "durante la realización de funciones pagadas por el Gobierno, [Rowe] había... 'golpeado severamente a personas, había abordado autobuses properido patadas a gente, había [entrado] en restaurantes y les había pegado [a negros] con porras, cadenas y culatas de pistola'". http://www.icdc.com/~paulwolf/cointelpro/churchfinalreportIIa.htm, comprobado el 10 de julio de 2006.

Otro ejemplo en que se fijó el Comité Church era "El envío de una carta anónima al líder de una panda de una calle de Chicago (descrita como 'propensa a la violencia') afirmando que las Panteras Negras se suponía que tenían 'ganas de atacaros'. La carta se sugirió porque 'podría intensificar la... animosidad' y causar que el líder de la pandilla callejera 'tomase una acción retaliatoria'. http://www.icdc.com/~paulwolf/cointelpro/churchfinalreportIIa.htm, comprobado el 10 de julio de 2006.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page