This Page

has been moved to new address

Por qué la wikinglis sí, por qué la wikipedia española no.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Por qué la wikinglis sí, por qué la wikipedia española no.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 20 de junio de 2008

Por qué la wikinglis sí, por qué la wikipedia española no.

Esta es una de las razones —sacado de El Pais— por las que suelo pasar de consultar la wiki en castellano:
La Wikipedia en español es, por número de artículos (más de 360.000), la novena de las versiones. Por delante de ella están las Wikipedia en alemán, francés, polaco, japonés, italiano, holandés y portugués. No tiene sentido que el italiano (63 millones de hablantes), el polaco (38 millones) y el holandés (24) tengan una Wikipedia más completa que la española, cuando los hispanohablantes rozan ya los 500 millones.
A eso se añaden otras cosas como esto que he leido....cosas como que la española censure determinados medios.

Etiquetas: , ,

3 comments:

At sábado, junio 21, 2008 9:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Opino como tú. Ya me he encontrado muchas cosas incompletas o traducidas tan mal que pierden el sentido. Hay algún artículo bueno, eso sí... el que yo corregí. Jaja. Es broma.

 
At sábado, junio 21, 2008 9:44:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

y ademas creo que al verlo asi, precisamente quita las ganas de usarla, de colaborar, de corregir... Que curiosa la diferencia anglosajona-latina.

 
At domingo, junio 22, 2008 4:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si sean razones suficientes... los criterios de selección de la wikipedia en Español son bastante más serios que los de otros idiomas, como el portugués, donde hay montones de artículos de dos líneas que no dicen nada. Es normal que el inglés sea el idioma predominante, de lejos, porque es el idioma por excelencia en internet. Y lo de los 500 millones, pues es un poco de coña porque con acceso a internet no habrá ni un 20%.
Lo de la censura... pues censura mucho la Wikipedia sus fuentes, pero no sólo de izquierdas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page