This Page

has been moved to new address

"Tú también puedes salir del infierno"

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: "Tú también puedes salir del infierno"

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 13 de mayo de 2008

"Tú también puedes salir del infierno"

"Diez mujeres explican cómo lograron salir adelante después de haber sido maltratadas. Lo hacen con la ilusión de ayudar a otras que puedan estar viviendo en el infi erno que ellas mismas habitaron. Quieren decirles que el camino no es fácil, que es casi imposible hacerlo en solitario, por lo que hay que buscar ayuda en amigos o familiares. Y sobre todo, que hay salida y merece la pena encontrarla."

Merche Pérez y Ruth Cabrero

Aquí el enlace al artículo. Uno de los más importantes que he leído en mi vida. Es un tema que desgraciadamente siempre ha estado en mi vida. Y sigue apareciendo, una y otra vez. Hay muchos más casos de los que imaginas. Por eso también es uno de los posts más importantes que puedo poner. Para mí, el resto —el polyamor, el bdsm, el rollo swinger, las juergas— no significan nada, absolutamente nada, si hay alguien en ese ambiente, como en cualquer otro, que está sufriendo un infierno personal.

Si estás en esa situación y tienes un día con algo más de ánimo, llámame, envia un email, deja un comentario, o recurre a la amistad que prefieras... Hay gente cerca de tí que no hace más de lo que ha hecho simplemente porque "minimizar lo que nos ocurre "dice Ruth Cabrero" es menos doloroso para quienes están demasiado cerca del problema".
"La mujer que ha sufrido malos tratos suele ser una excelente persona. Si fuera un poco más bruja, hubiera salido más fácilmente de la situación, porque además se comete el error de dar oportunidades. Y a la violencia no hay que darle oportunidades, sino combatirla". Ana María Pérez del Campo

Rosa San Segundo

"Tardas muchísimo tiempo en darte cuenta de lo que te pasa y al principio estás convencida de que tu pareja es un ser superior. Aunque ahora me parezca cómico, yo antes de entrar en el centro de recuperación anuncié que estaba casada con un genio. Ana María Pérez del Campo, que entonces era la directora, me respondió, con ironía: "Tranquila, has venido al lugar idóneo, aquí está lleno de genios".
Rosa San Segundo.

"Podemos ser muy distintas entre nosotras, pero hay un solo modelo de maltratador"dice María José Tamargo", y por eso todas hemos vivido experiencias idénticas." A todas les controlaron la forma de vestir, la gente con la que hablaban o lo que compraban en el súper. Todas recuerdan haber tenido el mismo miedo ante sus silencios o sentirse igual de inútiles en muchos momentos.

Lola Aguilar

Hay que pensar "explica Lola Aguilar" que el silencio es el mejor cómplice del maltratador y que de esto una mujer jamás sale completamente sola: es importante que alguien sea consciente de lo que te ocurre y te saque aunque sea casi a la fuerza. Puede ser una psicóloga, un amigo, un familiar o un compañero de trabajo.
Isabel Llinás

No todas las mujeres están convencidas de que poner una denuncia sea lo más urgente. Lo primero, dice la mayoría, es buscar ayuda y ponerse a salvo. "Lo primero "dice Isabel Llinàs" es dar el paso en el momento en que te sientes un poco fuerte. " La abogada M.ª José Varela considera que denunciar es importante, y que no hacerlo supone la impunidad del maltratador. "Pero es importante denunciar teniendo el respaldo de una psicóloga, de una amiga. Nunca sola." Quieren dejar claro que el camino es difícil: que no todos los abogados son buenos, "que en los juicios si estás bien dicen que mientes y si estás mal, que eres una histérica", que "en muchos hospitales son incapaces de detectar la ansiedad propia del maltrato", que deniegan órdenes de alejamiento a mujeres que están en peligro o en ocasiones dan órdenes irrisorias de apenas unos metros. Que no siempre retiran el derecho a las visitas a los padres que han sido agresivos. Pero que ninguno de esos inconvenientes justifica seguir viviendo en la humillación y el miedo.

Para quienes busquen recursos para amistades suyas, es últil ponerse en contacto con la federación de asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, una de los sitios más recomendables.

2 comments:

At jueves, mayo 15, 2008 10:10:00 a. m., Blogger Claudia Hernández said...

Interesante, sería bueno encontrar (para publicar)ese modelo de test en el que las mujeres pueden alertarse si están con un maltratador...
Mi apoyo a todas ellas.

 
At jueves, mayo 15, 2008 12:08:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Sí los hay, los he encontrado... en inglés, como de costumbre. Los iré publicando aquí.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page