This Page

has been moved to new address

¿Qué significa "lederón"?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Qué significa "lederón"?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Qué significa "lederón"?

Acaban de publicar un diccionario con términos transmaricabollo. Vendrá bien para quienes no sepan qué es una mariliendre, queer, lederón, butch, drag queen, drag king, cruising, gay-friendly, barebacking, cuarto oscuro (dark room), orgullo gay (Gay Pride), oso (bear), salir del armario (come out of the closet), agujero glorioso (glory hole)...

¿¿Agujero glorioso??? ¿¿Alguien usa esa frase??? Madre mía...
Seguro que hay cosas que no sabemos... "Lederón". Aunque deduzco lo que es, creo que no la había oído... Yo creo que también es útil para saber de donde vienen las palabras en lugar de usar una versión mal traducida de palabras inglesas...


Félix Rodríguez González es el autor del "Diccionario gay-lésbico" (editorial Gredos).
"Además de la definición, las entradas incluyen comentarios sobre el registro, la frecuencia y etimología de los términos, así como citas que ejemplifican su uso. (...)
Este trabajo, con sus 1.500 voces, pretende convertirse en el más extenso diccionario sobre la materia, esperando sea de utilidad para el lingüista y estudioso del argot, pero también para los que trabajan en otras disciplinas, como la terminología, lexicografía, traducción, sociolingüística, sociología y antropología.

La obra será presentada en la Sala de conferencias del Hotel Urban de Madrid (C/ Carrera de San Jerónimo, 34) el 23 de mayo, a las 12 de la mañana, por Eduardo Mendicutti; y en la FNAC de Alicante, el 12 de junio, a las 7 de la tarde."


Etiquetas:

1 comments:

At miércoles, mayo 28, 2008 4:27:00 p. m., Blogger NEO-CORTEX BDSM said...

Hombre.. si te quieres ahorrar un dinerito.. pregunta XD Aunque si han logrado escribir un libro... igual alguna cosa se les escapa hasta a los "lederones" o incluso los asusta!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page