This Page

has been moved to new address

Cosas que suelen decir los maltratadores

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cosas que suelen decir los maltratadores

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 19 de mayo de 2008

Cosas que suelen decir los maltratadores


Esta lista puede ayudarte a reconocer si tú, o alguien que conoces, está en una relación de maltrato.
  • Críticas destructivas e insultos: gritos, burlas, acusaciones, insultos, amenazas verbales.
  • Tácticas de presión: enfados, amenazas de no dar dinero, desconectar el móvil/fijo, llevarse el coche, amenazar con cometer suicidio, con llevarse los niños, mentir a tus amigos y familia sobre tí, decirte que tú no puedes dar tu opinión cuando hay que decidir cosas.
  • Falta de respeto: Humillarte persistentemente delante de otra gente, no contestarte o no escucharte cuando hablas, cortarte tus llamadas, cogerte dinero de tu bolso sin preguntar, negarse a ayudar con el cuidado de los niños o de la casa.
  • Pérdida de la confianza: Mentirte, ocultarte cosas, ser celoso, tener otras relaciones, romper promesas y acuerdos que hubiese entre vosotros.
  • Aislamiento: Controlar o cortar tus llamadas de teléfono, decirte dónde puede y no puedes ir, impedir que veas a amigos y familiares.
  • Acoso: Seguirte, controlarte, abrir tu correo, controlando tus llamadas recibidas o contestador constantemente, colocándote en situaciones vergonzosas en público.
  • Amenazas: Hacer gestos de enfado, usar el tamaño físico para intimidar, gritarte, romper cosas tuyas, romper cosas, golpear las paredes, agarrar un cuchillo o pistola.
  • Violencia sexual: Usar la fuerza, amenazas o intimidación para hacer que hagas determinados actos sexuales; tener sexo contigo cuando no te apetece tenerlo; cualquier tratamiento degradante basado en tu orientación sexual.
  • Violencia física: Puñetazos, bofetadas, golpes, mordiscos, pellizcos, patadas, tirones de pelo, emujones, quemaduras, estrangulamiento, violación.
  • Negativas: Decir que no hay maltrato, decir que eres tú quien ha causado la conducta de maltrato, que es culpa tuya, ser amable y paciente en público, llorar y suplicar perdón, decir que no va a volver a pasar.
Si después de leer esto piensas que estás, o que puedes estar en una relación de maltrato, se irá publicando aquí más información para ayudarte a decidir entre las opciones que tienes:
  • No echarte la culpa
  • Buscar ayuda
  • Contárselo a alguien
  • Haz un plan de crisis (dejar copias de llaves, ropa,... en casa de algun familiar o amig@)
Esta información viene de las páginas de la BBC sobre malos tratos.

Etiquetas: ,

4 comments:

At lunes, mayo 19, 2008 2:11:00 p. m., Blogger A veces Lore, otras teba.... No sé said...

me quedé con ganas de contestarte en post anterior sobre este tema...
me parece genial que lo publiques...

hace tiempo que descubrí que en la última relación de pareja que tuve, me maltrataron psicológicamente.... no era consciente de ello..

Pasé por momentos muy duros... Lo afronté y superé gracias a una enfermedad que me abrió los ojos y a unaamiga que con veintipocos vivió una situación muy similar, aunque peor la suya, con un tipo muy parecido a mi ex... Estuvo meses durmiendo conmigo hasta que pude afrontar el hecho de volver a casa sola, sin temor a encontrarme a javi con un cuchillo en la puerta de mi casa.

lo que me jode de todo esto, ya han pasado dos años, es que a parte de que el tipo en cuestión sigue sin dejarme en paz... y vuelve a putearme de forma cíclica, hace unos meses me rayó mi coche nuevo, sigo recibiendo llamadas anónimas y eso que he cambiado el teléfono 3 veces... es que sus amigos, que no amigas, le siguen exculpando...

todavía les tengo que oír decir: -pero lore, si cuando te seguía por casa y amenazadaba con matarse cuchillo en mano delante de tí para que tú cargaras con las culpas, no lo decía en serio...

-Javi nunca te haría daño, te perseguía con el cuchillo por darte miedo, nada más...Seguro que cuando estampó la mesa camilla contra la pared a dos centímetros de tu cara, no lo hizo aposta... tan solo se le fue la mano en un momento de furia...

- bueno, ya sabes como es, si te llamaba puta, zorra, gorda sebosa y esas cosas, delante de todo el mundo... es porque se le va un poco la pinza... no por nada..

- no sé por qué le tienes tanto miedo... Javi en el fondo es muy buena persona, solo hay que aguantarle un poco los arrebatos de ira...



manda cojones....

joder!

 
At lunes, mayo 19, 2008 2:48:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Es que como en otras cosas en este pais, se consideran normales (o no tan graves) cosas que en otros países, donde las chicas van mas a su bola, eso no lo permitiria ni dios de su entorno.
Y al final parece que es la victima de los ataques la que no valora bien la situacion, en vez de darse cuenta de que es el entorno el que está "enfermo".

 
At lunes, mayo 19, 2008 2:54:00 p. m., Blogger Maeve said...

Sí, es flipante. Tenemos naturalizadas muchas cosas. Yo también te agradezco que publiques esto. Lo más dificil para una mujer maltratada es identificar el problema. Puede tardar muuucho tiempo.

Yo me quedé flipada en el último post, porque me sentí bastante identificada con una relación que tuve... Buff.

Lo malo de las tipologías y listas de cosas es que muchas no entramos tal cual en ninguna. Pero claro, si una no quiere identificarse, siempre va a encontrar razones por las cuales no hacerlo.

 
At lunes, mayo 19, 2008 3:05:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

yo es que me di cuenta el otro dia, cuando publiqué el "Tu tambien puedes salir del infierno", que muchas de esas mujeres descubrieron que estaban siendo maltratadas viendo un test en una revista o leyendo una historia de alguien en un medio muy cercano.

Y me puse a buscar en castellano y NO HAY tests, sencillos, cosas simples, accesibles, para que valores si estas en una situacion de maltrato. Y claro, si lo que esperas es a que el entorno te valore si estás siendo maltratada o no, pueden pasar años. o acabar con secuelas de por vida por no haberlo parado a tiempo. O que te lleven por delante antes de darte cuenta.

Sé que no valdrá para todo el mundo, pero bueno, si se dan cuenta dos o tres, con este blog que no se publicita en ningun lado, me parece ya el logro del siglo!
Si se dan cuenta y a partir de ahi buscan ayuda, .... para mi eso ya es un logro inmenso. Inmenso.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page