This Page

has been moved to new address

4 datos sobre el sida en España

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: 4 datos sobre el sida en España

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 21 de mayo de 2008

4 datos sobre el sida en España


Porque hay ideas por ahí extendidas que a lo mejor no se corresponden con la realidad:
  • Primer dato: el 40,7% de las personas que fueron diagnosticadas durante 2005 no sabían que habían contraído el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Segundo dato:En el caso de los individuos que se infectaron a través de relaciones sexuales no protegidas, el porcentaje de desconocimiento asciende al 62,9%.
  • Tercer dato:La segunda vía más frecuente de transmisión del VIH son las relaciones heterosexuales no protegidas, que son responsables del 31% de los casos. En tercer lugar se sitúan las relaciones homosexuales sin protección, que suponen el 15,2% de los contagios. (La primera las drogas intravenosas).
  • Cuarto dato:España sigue siendo uno de los lugares con mayor incidencia del sida en Europa Occidental.
Esto importa en el ambiente swinger y mucho. Ya sé las gilipolleces que se suelen decir en los foros: "todos tenemos cuidado", "ya sabemos qué hacer y qué no", etc, etc... siempre he leído esas tiernas y responsables demostraciones de sentido común. No hay duda. Así se liga más.

Pero no hay nada como estar en el ajo para ver que una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que se hace. Gente que folla siempre sin condones, tíos que se corren en la boca sin avisar,... y vamos, no son los heterorrorosos mayorcitos. Lo malo es que son veinteañeros los que siguen con estas buenas costumbres. Y no es un día de calentón. Pasa un día sí y otro también...

Y con dos cojones la gente se suele despachar con la frase: "bueno, si hay confianza...". Como si la confianza te inmunizase. "No hay peor ciego que quien no quiere ver", dice el dicho. Pero es un tema sobre el que suele pasar sin querer mirar en el entorno swinger.

A mí me encanta el sexo. Es muy agradable. Pero no tanto como para morir por él o pasarme toda la vida medicándome. Por poner un dato más: la hepatitis es muchísimo más contagiosa que el sida y la hepatitis C es muuuy complicada.
Y otras muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

OJO, NO es nada recomendable usar la información médica de internet para autodiagnosticarse. Se debe acudir al médico o los centros de atención para las ETS.

Etiquetas:

9 comments:

At miércoles, mayo 21, 2008 8:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

lo chungo es ¿como vencer el miedo a hacerte la prueba?

 
At miércoles, mayo 21, 2008 9:27:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

bueno, eso es lo normal-ísimo, por lo visto. Yo me la hice en mi centro de salud. Mi médica me dijo que era normal que todo el mundo iba con cierta cara de circunstancias, de acojone cuando iban a recoger los resultados.

Están esos días que lo pasas mal esperando por los resultados. Pero nada comparado con saber que no lo tienes y respirar tranquilo. Y saber que sí lo tienes, y empezar a cuidarte YA. Que hoy hay muchisimos medios. Un porcentaje enorme, pero enorme, descomunal, del gasto en medicamentos en sanidad, va para tratar los casos positivos.

Para mí, creo que vale la pena pillarlo a tiempo. Por eso me la hice... Porque hice bastantes burradas hace mucho...

 
At miércoles, mayo 21, 2008 12:26:00 p. m., Blogger NEO-CORTEX BDSM said...

Primer dato: el 40,7% de las personas que fueron diagnosticadas durante 2005 no sabían que habían contraído el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)


Como se supone que debian saberlo si jamas habian sido diagnosticadas? Hablamos de otra cosa.

 
At miércoles, mayo 21, 2008 12:34:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

hombre, yo ese dato lo interpreté en el sentido de que era gente que no se esperaba estar contagiada, que no consideraban que hubiesen realizado una conducta de riesgo que les hiciese ir a hacerse la prueba.

Si no que llegaron, les hicieron el analisis para otra cosa y les dijeron "Le tenemos que decir algo...". La hostia, vaya palo tiene que ser eso...

 
At miércoles, mayo 21, 2008 3:14:00 p. m., Blogger Meinherr said...

Segundo dato:En el caso de los individuos que se infectaron a través de relaciones sexuales no protegidas, el porcentaje de desconocimiento asciende al 62,9%.

Yo no puedo comprender cómo hay gente que aún no conoce las vías de transmisión.¿Ese 62,9 es cierto o se trata de otra cosa? Yo no consigo llegar a una conclusión.

Y es curioso que hoy El País publica la noticia con este titular: "El número de nuevos casos de sida en España descendió casi un 17% en 2007".

Que tranquilizador, no?

 
At miércoles, mayo 21, 2008 3:24:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

En ese caso entiendo que es lo mismo: desconocimiento de que habían tenido una relación de riesgo. Supongo que algo sí han oido pero imaginan que no les va a tocar.

Y lo grave que veo generalmente con la prensa es que suelen darle más bombo a las noticias que tranquilizan, como el descenso de nuevos casos: por ejemplo, si la gente no se hace pruebas porque cree que no hay peligro, no aparecen nuevos casos...

Siendo, eso es seguro, de los paises europeos con mas sida...

 
At miércoles, mayo 21, 2008 3:32:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Precisamente, en el articulo de hoy, gracias Meinherr, me llama la atención que destaquen el descenso de nuevos casos al mismo tiempo que incluyen en el resto de la noticia joyas como:

- De los nuevos infectados, un 46% lo fue por vía sexual, y tres cuartas partes, el 78%, fueron hombres.

- España sigue estando entre los países europeos con una mayor tasa de incidencia del sida.

- A lo largo de 2007 los casos atribuidos a relaciones sexuales sin protección constituyeron el 46% del total: un 30% tuvo su origen en relaciones heterosexuales y un 16% en las relaciones entre hombres.

- El mecanismo de transmisión más frecuente fueron las relaciones heterosexuales.

No entiendo que, precisamente,se destaque el descenso...

 
At miércoles, mayo 21, 2008 5:03:00 p. m., Blogger Meinherr said...

Si el porcentaje de desconocimiento (ese 62,9%) es cierto, quiere decir que urgen campañas de información. Lo que debemos preguntarnos es ¿por qué no las hacen?

Y respecto al titular de El País, lo mismo. Entre ser alarmista e intentar tranquilizar cuando no hay motivo, media un abismo.

 
At miércoles, mayo 21, 2008 7:47:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Yo la política sobre el tema no la entiendo, ni en los medios ni fuera. Ni en la prensa, que no dicen cómo está la cosa realmente... ni fuera. Hace años, muchos, como 10, hablé con una chica que curraba en una asociación de ayuda a positivos y decía que no les daban un duro para hacer las campañas.

Y una cosa que me llama la atencion MUY MUCHO: la ultima campaña que se hizo en Madrid especifica sobre sida, con un bus para hacerte pruebas estaba en CHUECA!!! Y durante el Europride. Es decir, se sigue creyendo que el mundo hetero y el sida estan muy lejanos.
Y ayudan detalles como el detalle de la decoracion que ponen en la Plaza de Vazquez de Mella en... CHUECA!!! de nuevo.

Y la campaña del Europride la hizo Madrid Positivo. O sea que lo que tiene pinta es que los organismos oficiales prefieren dejar el tema debajo de la alfombra.

Creo que precisamente, se envía el mensaje equivocado una y otra vez. Las campañas deberáin hacerlas en la Calle Preciados, en la Puerta del Sol, en la Casa de Campo...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page