This Page

has been moved to new address

Confieso que soy un pervertido (II)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Confieso que soy un pervertido (II)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 4 de marzo de 2008

Confieso que soy un pervertido (II)


Pues parece que lo de la entrevista sigue adelante...

Ahora el problema es ¿cómo seguir adelante?

Vamos a analizar la situación:

Mensajes que me gustaría lanzar...:
  • La psicología ha ido ampliando el terreno de la sexualidad normal con el tiempo, e igual que la homosexualidad era una parafilia antes, ahora las perversiones se consideran simplemente como tendencias sexuales. Si no causan problemas a la persona o a terceros, no se le ve problema. Como dice la wiki:
Una parafilia (del griego παρά, para, "al margen de", y φιλία, filía, "amor") es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad. Las parafilias se consideran inocuas salvo cuando están dirigidas a un objeto potencialmente peligroso, dañino para el sujeto o para otros, o cuando impiden el funcionamiento sexual normal.
Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafílias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños graves ni escándalo público. Esta idea surge del hecho que muchas veces se estigmatiza a quien sufre una parafília que no afecta a otras persona ni a la sociedad y que es vivida por quien la sufre sin conflictos.

  • El que te gusten los pies o el sudor no es tan distinto de que te gusten las tetas grandes, las pelirrojas o los culos grandes. Me dirán: "hombre..., es que lamer un pie es una guarrería"...
    Pues no les digo yo un culo. Pero se ha aceptado...
  • Una cosa es que te guste algo y otra cosa es estar obsesionado. Tan malo es obsesionarse con los pies como con los osos de peluche, los penes (del Museo del Falo) o las llaves antiguas. El problema está en la obsesión, no en el objeto de deseo...
  • Miles de casados cada día (y millones en el mundo) se conectan hoy, mañana, pasado... buscando en internet esas fantasías sobre perversiones mil que no se atreven a comentar a su pareja. No es que me lo invente, no es que alguien me lo haya contado: es fruto de todos los años en que usaba los chats mucho más. Son legión. Y los gustos son de lo más variado.

¿Y cuales son mis miedos?

  • Conozco muy de cerca la tele y ya sabemos mi santa y yo (por experiencia propia) cómo la tele muchas veces sólo van a buscar un titular y el resto sólo es algo de lo que prescinden en cuanto pueden. Una vez les das lo que iban buscando, el resto se la sopla. Y la "bola de nieve" de la noticia va en la linea que ellos la empujan; da igual todo el resto que hayas dicho: sólo usarán esos 15 segundos que le interesan. Y después te ves haciendo desmentidos eternos... o escondiéndote hasta que pase la tormenta.
En este caso el miedo es a que en cuanto diga yo la frase "Me gustan los pies" (o la saliva, o el sudor, o las embarazadas, etc etc) piensen "De puta madre, ya tengo la frase". Que monten después unas imágenes que refuercen esa frase (unos pies, o saliva o lo que sea) y después peguen dos frases más que no maticen eso en absoluto... Quiero escapar del formato "Diario de Patricia", ya lo dije, ese formato en que gente confiesa las cosas más alucinantes para verguenza propia y ajena.
  • La experiencia (mala) de como la televisión trata estos temas en España... de como trataron en Documentos TV el de los transexuales (ver los comentarios abajo), o el BDSM (se puede ver en ClubSumisión la opinión que se tuvo dentro de la comunidad BDSM del documental famoso),... Son útiles para la televisión (suben audiencia, cobran publicidad y todo el mundo -cámaras, guionistas, maquilladores- cobran) pero poco para los entrevistados, que además de no cobrar un duro, le permiten a los otros ganarlo a su costa... y la sensación entre esos colectivos "alternativos" suele ser de decepción.
¿Y la solución?¿La hay?












Creo que podría encontrar una solución con tres elementos:
  • ir acompañado de una socióloga, o sexóloga, que rompa ese formato entrevistador-confesor-terapeuta frente a entrevistado-culpable-enfermo, que sea una charla a tres....
  • poder modificar el contrato (tendrá que haberlo) de cesión de derechos, para que no se pueda pillar un extracto para una promo, para un anuncio del documental (que te ponen en la tele con una frase concreta y la has cagado) ni hacer refritos de ese material más adelante.
  • y que necesite la autorización del material editado, antes de salir...

Eso sí: me huelo que todas esas condiciones lo harán imposible... Y no es porque no quiera dar la cara... Si alguien se apunta y no voy yo solo, ya he comentado en otras ocasiones que me apunto de mil amores a un ciclo de charlas, exposiciones, jornadas de debate, ciclos de pelis sobre el tema del fetichismo/bdsm. Pero eso sí: donde nosotros controlemos toda la situación, y sin ganar un duro nadie o o nos forramos todos.

Pero eso de darle "relleno" a alguien para algo, para un documental o lo que sea que va a vender, por el que cobra todo dios y que encima yo no pueda poner las condiciones... va a ser que no.

¿Y vuestra opinión?

Etiquetas: ,

7 comments:

At miércoles, marzo 05, 2008 9:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que se puede decir más alto, pero no más claro.

"Cualquiera que haya participado en un acto de rebelión política para acabar viéndolo ignorado o distorsionado en el periódico del día siguiente, aprende rápidamente cuál es el papel de los medios de comunicación en el mantenimiento del status quo de poder"
Sarah Schulman

 
At miércoles, marzo 05, 2008 10:06:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

vaya frase!!!!

 
At miércoles, marzo 05, 2008 11:33:00 a. m., Blogger Unknown said...

Mi experiencia con los medios por si te sirve de algo ha sido la siguiente.

En tres ocasiones me han propuesto participar en documentales o reportajes para la TV u otros, uno de ellos el famoso reportaje de Documentos TV.

En todas las ocasiones he pedido:

-Respetar el anonimato. (por que creo que es más importante que digo que quien soy, teniendo en cuenta además que no se cobra ni se compensa de ningún modo)

-Que todo el material grabado que me incluya (aparezca o no después en el producto final) se destine única y exclusivamente a ese reportaje prohibiéndose expresamente el almacenaje, su inclusión en archivos o bases de datos o el uso posterior del mismo para otros reportajes, documentales o fines distintos.

-La necesidad de que para emitirse se cuente con mi autorización expresa y por escrito después de que yo haya visualizado el material editado en su totalidad, o sea, no sólo mi parte (que es la que suelen mostrarte previa emisión) ya que considero que es muy importante el contexto en que se incluye y, en caso de no estar yo conforme, se retire cualquier participación mía.

Pues bien, la última condición siempre ha sido un obstáculo insalvable.

Después de haber participado en la gestación de varios reportajes, después de haber vivido las promesas y compromisos adquiridos por parte de los realizadores etc. y visto el resultado entiendo el por que no se ha aceptado. Ellos siempre han argüido que eso es una injerencia en su trabajo profesional, que si mi parte es correcta yo no puedo influir en la globalidad del trabajo ya que quitar una parte puede romper la coherencia del mismo…. Yo siempre he pensado que si el trabajo está bien hecho y acorde a los compromisos adquiridos, el realizador no ha de tener ningún miedo a que yo quiera luego retirar mi participación , ni que si se retira sea una parte tan importante como para desmontar todo un trabajo… en fin ….

Por si te sirve de algo mi experiencia y lo que yo pido.

También se que generalmente no hay compensación económica de ningún tipo salvo en algunos casos para profesionales.

Alfil.

 
At miércoles, marzo 05, 2008 11:42:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

además, con el detalle de que todos cobran menos tú!

Con poner modelos, a los que paguen, lamiendo pies, ya está, mira que es fácil...

 
At miércoles, marzo 05, 2008 12:06:00 p. m., Blogger Antonio said...

Entiendo perfectamente tu planteamiento, y lo comparto.
Saludos.

 
At miércoles, marzo 05, 2008 12:35:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias :)

 
At miércoles, marzo 05, 2008 2:41:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón del mundo, para ellos es un simple trabajo más, para cualquiera de los que salen (salimos) en esos reportajes es hablar de nuestra intimidad y dejar que otros "manipulen" lo dicho.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page