This Page

has been moved to new address

The Cain's House + MEINHERR - BDSM

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Cain's House + MEINHERR - BDSM

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 11 de enero de 2008

The Cain's House + MEINHERR - BDSM


No enlazo todos los artículos que me interesan porque estaría todo el día duplicando, pero vale la pena ponerlos, Cain's House y MEINHERR, en los RSS o visitarlos de cuando en cuando...

Este último enlaza por ejemplo webs sobre bondage... Entre ellas está la de Dr Fatso.

Si uno no estaba en aquel entonces en el gremio, o no se enteró, igual no sabe que ese señor italiano, el Dr Fatso, dio el primer taller de bondage que se dió en España, organizado por Linda (Sextreme) y Davide (Dark Sabbat)... Eso me han contado.

Si no es así, sólo creo que pueda haber sido en Barcelona o Zaragoza, donde me contaron que nació mucho del BDSM hispano... un día hay que investigar, confirmar y dejar escritas estas cosas. ¿Cuándo empezamos?

9 comments:

At viernes, enero 11, 2008 4:10:00 p. m., Blogger  Alfil_barcelona said...

Alma de periodista tienes tú.

Yo lo que puedo confirmarte es que a nivel público, publicitado y abierto este fue el primer taller de Bondage organizado en España impartido por alguien con conocimiento real del tema, aunque en su estilo. Y es gracias a Davide y Linda que se realizó en el 2002.

También creo que el que supuso un salto cualitativo respecto al Bondage en este país fué el que impartió Matthias Grimme el 2003 en el Club Rosas5 (quien, por cierto, repite este próximo 9 de febrero).

Cuando hablas de los inicios del BDSM en España o hispano, supongo que quieres hacer referencia a BDSM como comunidad puesto que a nivel privado desde tiempo inmemorial estoy seguro que gente lo ha practicado.

Internet dió un vuelco a la forma de relacionarse y conocerse, anteriormente era muy difícil "agruparse", el detalle que comentas de Zaragoza a mi no me suena de nada aunque desde siempre he conocido maños aficionados y practicantes, pero no como comunidad. En Barcelona si que hubo movimiento "pre-internet" Medio amateur medio profesional y nombres como Maitresse Michelle, Ponce, Vigil etc a buen seguro figurarán en cualquier "antología" del BDSM español.

Te he visto hacer referencia en tu Blog en varias ocasiones a Wikipedia y sus artículos sobre BDSM. Wikipedia o el conocimiento democrático (donde la exposición argumentada de un conocedor vale lo mismo que la de un fumeta que tiene ganas de decir algo en un artículo, o la de alguien tendencioso y perseverante que quiere hacer prevalecer su opinión sectorial y muchas veces sesgada). Yo no me fiaría mucho y acudiría a texto publicado en negro sobre blanco, pero esto es .. otro debate supongo, el de Wikipedia.

Alfil

 
At viernes, enero 11, 2008 4:25:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

aha perfecto ya tenemos el año, el sitio, quienes lo dieron... mola tener una fecha. A ver si rascando rascando sacamos dia y mes, ¿para hacer un calendario? Me gustaria hacer uno que, en lugar de santoral, tuviese "Nacimiento de Wiseman", "inauguración de rosas5", etc etc...

y sí, me refiero como comunidad, ... por supuesto que de lo que ha hecho cada uno en su casa no se puede hacer una historia detallada, ni tampoco tiene sentido.
Es curioso, el poco tiempo que lleva la cosa, que el primer taller fuese en el 2002.

Yo lo de Zaragoza lo oia en las reuniones a las que íbamos en el 98/99 con Bo, Gato9colas, Sir George, etc etc...de quedadas en cervecerías alemanas de gente del canal #BDSM del IRC-Hispano. Me suena haber oido eso varias veces, igual se referian a alguien en concreto.

 
At viernes, enero 11, 2008 4:27:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

sobre la wiki, como en tantas otras cosas, creo que depende de si hablamos de la wikinglis, que me parece que está muy bien (hicieron una comparativa con la Enciclopedia Británica y la wiki salía MUY bien parada), y la wiki en castellano, que es un hermoso "quiero y no puedo ni tengo ganas".

 
At viernes, enero 11, 2008 4:28:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

lo que pasa es que el blog en parte intenta traducir al castellano algunas cosas que hay en inglés. Por eso enlazo la de aqui, porque con la otra se enterarían la mitad.

 
At viernes, enero 11, 2008 8:26:00 p. m., Blogger Meinherr said...

Muy interesante lo que comenta Alfil, y la mosca cojonera tiene siempre buenas ideas como lo de ese calendario que comentas.

La web del Dr. Fatso me gusta porque se puede aprender de ella. He visto en Clubsumisión que Alfil ha puesto unas técnicas de bondage pero como no me dejan registrar, no puedo verlas. Yo hecho de menos algo así en castellano.

 
At sábado, enero 12, 2008 12:43:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

gracias Meinherr.
Lo del calendario lleva curro, pero podría estar bien,no?
Para guardar cierta memoria de cosas interesantes que han pasado, en lugar de recordar el día de Santa Lucia...

 
At sábado, enero 12, 2008 12:46:00 a. m., Blogger Meinherr said...

Pues sería todo un currazo, pero la idea es fantástica.

 
At sábado, enero 12, 2008 12:59:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

yo es que ya me estoy currando uno para otro tema...
Pero vamos, si nos ponemos varios con un documento compartido en google docs por ejemplo... igual nos salía... pero claro, que nos metamos 4 o 5 mínimo...

 
At lunes, enero 14, 2008 2:10:00 p. m., Blogger  Alfil_barcelona said...

Bueno, yo desde hace algún tiempo estoy en ello, lo más complicado es lograr las "valoraciones" que ando recopilando (la mayoria de las veces própias) y que en muy breve empezaré a colocar.Este calendario de todos modos pretende destacar los eventos con unos mínimos a nivel "ibérico" y los internacionales muy conocidos o los que por experiencia própia sean remarcables.(lo tengo enlazado en mi blog como link)

http://www.google.com/calendar/embed?src=comodi%40mixmail.com

En cuanto a lo de las técnicas, Meinherr, puedes verlo en mi blog, apenas son dos aportes. Tener algo así en castellano estaría muy bien, sí, es cierto, pero en otro momento te comentaré los motivos por lo que yo, por ejemplo, no lo hago.

Un saludo.

Alfil.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page