This Page

has been moved to new address

LGBT y feminismo más radical interesante

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: LGBT y feminismo más <s>radical</s> interesante

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 20 de diciembre de 2007

LGBT y feminismo más radical interesante




Aquí hace falta dar alguna información previa:

¿Qué es un Foro Social Mundial? :
"El Foro Social Mundial (FSM) es un encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización alternativa, para coordinar campañas mundiales, compartir y refinar las estrategias de organización, y para informarse unos a otros sobre los movimientos que hay en marcha en todo el mundo."
Más info en la castellawiki.

¿Dónde se celebran?
Hubo uno muy famoso en Porto Alegre, y ha habido cada año, en Nairobi, en Venezuela, en la India, en Kenia...


¿Dónde se celebra este año?
Este año se celebra de manera local, en cada ciudad, en todo el mundo a la vez. En lugar de ir todo el mundo a una ciudad, cada uno trabaja en la suya, para ver qué movimientos hay en cada punto y reunir experiencias para el futuro. Todo eso terminará con una acción global el 26 de enero.
¿Qué se va a hacer en Madrid?
La web del Foro en Madrid es esta.* En tu ciudad seguro que hay algo, busca!
En Madrid, entre otras cosas, va a haber talleres, charlas, sobre dos temas: LGBTQ y feminismo.

Del primero se encargarán el bloque alternativo / la acera del frente.
Y del segundo, los movimientos feministas a los que normalmente no se les puede oir: Las lilas, las Tejedoras, las Mujeres Subsaharianas de la Prospe...

Obviamente todo sigue estando abierto a que se sumen otros colectivos. Sólo hay que contactar con el foro o dejar un comentario aquí, porque también estoy en esa red.

Aquí el programa.





---------------------------------------------------

*Ojo, porque curiosamente, en esta ciudad tan particular, Madrid, ha pasado algo que no ha pasado en ninguna parte del mundo.
Los foros sociales son reuniones de gente, de movimientos, pero NO de partidos politicos ni sindicatos.
Aquí curiosamente corrieron unos cuantos a agenciarse la "bandera" del foro social, se pillaron el nombre, el dominio, y demás, pretendiendo ocupar ese espacio para que no se organice nada alternativo a ellos... PSOE, IU, UGT.... tuvieron la desverguenza de hacer lo que no se ha hecho en ninguna otra parte, y seguir comiendo espacio para que cualquier otra opinión distinta parezca demasiado alternativa, radical o fuera del "sistema"
El llamado Foro Social de Madrid no es más que un escaparate donde se vende lo de siempre. Y los de siempre. Hay muchas más cosas vivas en Madrid, a las que no se les deja espacio para respirar...
Aquí va la lista de los miembros del foro. De pena:

ACSUR, APDH, CCOO, CEAR, CEAS-Sahara, COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), FERINE (Federación de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados), FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), Partido Socialista de Madrid PSM-PSOE,... IU - CM, Jóvenes de IU, JUSTICIA Y PAZ, Juventudes Socialistas, No Nos Resignamos, MPDL, PAZ AHORA, PAZ CON DIGNIDAD, Partido Comunista de Madrid, SODEPAZ, SOS racismo, SPM (Sindicato de Periodistas de Madrid), UGT, Unión de Actores

Precisamente lo que quieren hacer es lo que denuncia Arundhati Roy, la ONGización de la política.

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page