This Page

has been moved to new address

Offtopic: El metro de Madrid

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: El metro de Madrid

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Offtopic: El metro de Madrid


Hay varias cosas que no soporto del Metro. Y no son las celebérrimas averías, ni los apretujones, ni el olor, que ninguno me parece tan grave excepto en contadas ocasiones. Si comparo eso con lo que se tarda aparcando... los que tienen coche lo saben bien.

Bueno, que me pierdo.
Las cosas que me incomodan son:

1 - Los/as remeros/as
Le llamo así a la gente que va andando meneando las manos adelante y atrás cuando camina, con tanto swing, con tanto garbo, que como vayas muy pegado detrás, corres el peligro de que te desgracien la entrepierna.

2 - Las manadas de bisontes
¿Es tan difícil pararse un momento para dejar pasar? Se deben creer que van por la M3o... cuesta hacerse un hueco para que te dejen cruzar la marabunta cuando salen todos de un vagón.



3 - El sentido del humor de los encargados de Metro
Se enlaza con lo anterior. ¿Quien es el cachondo/a que piensa en el recorrido que tienen que hacer los viajeros por las estaciones? ¿O es que no lo piensan? No es una queja abstracta...

Para entrar en la parada de Sevilla (la que uso toooodas las mañanas de lunes a viernes) el recorrido es:
Suuube la marabunta.... yo bajo por la derecha.
Llego a la primera puerta: salir por izquierda, entrar por la derecha. Perfecto. Pa dentro.
  • Primer chiste: Los torniquetes de entrada están a la izquierda, los de salida (para la gente que me viene de frente) a la derecha, con lo que tengo que cruzar la manada de bisontes para poder entrar.... Conseguido. Pero claro...
  • Segundo chiste: ya me han metido para la izquierda, pero los que salen del primer pasillo (los que van direccion Cuatro Caminos) salen por mi derecha: segunda manada de bisontes para cruzar en los 1o metros que llevo.
  • Tercer chiste: como uno siga por la izquierda (por donde ya le habían metido) e intenta bajar por la izquierda en la escalera del anden que va a Ventas, la gente no le deja. ¡ Vaya burradas me han dicho las veces (pocas) que lo he intentado!.
  • Cuarto chiste: Como a uno le gusta ir contracorriente en otras cosas, pero en el metro no, les hago caso en la escalera de entrada al andén y voy por mi derecha, mientras suben para salir por mi izquierda.... perfecto si no fuera porque de nuevo el metro y yo estamos separados por la manada de bisontes que sale en estampida hacia las escaleras.

Pues esos chistes, todas las mañanas. Y en menos de 30 metros.
Disculpas por el cabreo.

2 comments:

At miércoles, noviembre 14, 2007 9:56:00 p. m., Anonymous teba said...

te entiendo!!

yo es que desde que dejé el pueblo donde vivía..
(Aclarar que era pueblo pueblo, serrano a más señas, con pastor, herrero, cabras por las carreteras y esas cositas...que hoy en día llaman pueblo a cualquier ciudad...)

y me vine a vivir a Madriz, tomé una determinación para sobrevivir a la big urbe.. Aunque tenga que invertir más tiempo, voy en bus a cualquier lao y lo que reste del trayecto a pata, o voy directamente a pata... si pilla muy lejos, coche.. pero sólo a partir de las 8.00 p.m.

Odio el metro... no puedo con ello!!!

salud!!

 
At jueves, noviembre 15, 2007 7:57:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Qué razón tienes. Como todo, quienes lo diseñan no son quienes lo usan... o vice versa. Yo siempre lo pienso lo de que no sería tan difícil hacer que la gente que va pase por un sitio y la gente que viene, por otro. ¿Cuántas veces has perdido el metro porque no te han dejado bajar las ecaleras, cuando estaba ahí esperando en el andén? Y los cruces entre marabunta que va hacia una línea yla que va hacia otra también se podrían evitar. Por ejemplo, en la parte de arriba de la parada de Alonso Martínez. Se podrían hacer túneles que fuesen directamente de una línea a otra, no a un lugar en el que confluyan las tres y sea imposible pasar sin chocarte.

El resultado: que después de que te empuje la gente y te mire con mucha mala leche, llegas al trabajo cabreado. Y allí es difícil descabrearse. Así luego dirán que la gente que vive en Madrid es borde.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page