This Page

has been moved to new address

¿cuántos de tus gustos son propios?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿cuántos de tus gustos son propios?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿cuántos de tus gustos son propios?

La hostia que meme más complicado se ha marcado la Señora Prima. Porque viene a ser a "hágase usted una genealogía de sus gustos"...

Una de las cosas que más me gustan es la música. Creo que ya hice el repaso del origen de mis gustos una vez pero vamos allá. A quien no le interese la música ya puede ir pasando porque va a ser laaaaargo... Que vean abajo del todo que doy dos lineas sobre sexo.

- Primera etapa: Entorno familiar. Con música de mi madre, mis tios, Eurovisión... Eso tuvo como consecuencias: Las primeras cosas que me llegaron al alma fueron Marisol, BoneyM, la bandas sonora de "Cabaret"... y algunas cosas inconfesables.

- Segunda etapa: Los "chicos malos" del bus del cole. Fumaban, eran los malotes, y escuchaban Devo, Specials, PIL y Ramones. Me quedé enganchado a los dos primeros. Sobre todo los primeros: una marcianada en aquel entonces. De mi cosecha, Michael Jackson (Off the wall) creo que también fue entonces o un par de años antes... Don't Stop 'Til You Get Enough, Off the Wall... Cuidado que sale mu negro! Me encanta, aún hoy, Rock with you.

- Tercera etapa: Las malas compañías. Resumido, mi epoca de "jevi", chupa de pinchos, botas de montañero, vaqueros ajustados... Black Sabbath, Rainbow, Led Zeppelin, Saxon, Accept, Van Halen, AC/DC, Thin Lizzy, Jethro Tull... Una religión: me sabía los nombres de los discos, los componentes en las diferentes etapas... hasta que me crucé con los Sex Pistols, ví que también me gustaba y que lo mío era ir migrando de una cosa a otra. ¿Por qué eran opuestos "heavy metal" y "punk"?

En esta época hay que sumar lo de "la tierra": Resentidos, especialmente. Y Reixa en concreto. Esto el del 99. De Paralisis Permanente, Derribos Arias,... De lo mejor de la Movida, para mi gusto. Por ósmosis me supongo que me entró.

- Cuarta etapa: Miguel con novia. Digo yo que debió ser eso. Y otras compañías. Un devoto de Bowie y Génesis me llevó al lado oscuro. Pink Floyd, por ejemplo. A él le gustaba Alan Parsons y demás pero eso ya era mucho para mí. Creo que Peter Gabriel lo descubrí entonces... Saltar de ahí a los nuevos románticos no costó nada.
Descubierta la pluma (sexualmente ya la había descubierto en la "Segunda etapa" (ver más arriba)) y que apareciese Boy George fue todo una bendición. Duran Duran, Human League, Heaven 17... hasta que apareció Front 242 y se me quedaron los ojos como platos. Lo escuché recién publicado y tardé poco en dejar de lado todo lo anterior. Mu blandengue comparado con esto.

- Quinta etapa: Ni idea... Prince (del que no hay videos en youtube). Aparte del house había sitio para Prince. De nuevo, a lo friki. Coleccionando todo. Lamentablemente cassetes (la mayoría) y vinilos, así que no ha quedado nada. Y The Smiths.

- Sexta etapa: En el ambiente. Más house. Una época de joyas. M|A|R|R|S (Pump up the volume) (1987), Technotronic (Get up), Bomb the Bass (Beat Dis) 1988, Sigue Sigue Sputnik (fuimos a un concierto de ellos!), Depeche Mode... También cosas marcianas: de Ars Sonora (se pueden escuchar samples). También The Cure, en su punto más depresivo.

- Séptima etapa: La faculta de bellas artes y la tele. Una época en la que hubo de todo. Desde Doors, grunge, (Beck?), Hendrix, Blur.... pasando por la gloriosa ola indie: Pixies, Breeders, Smashing Pumpkins, ... Bjork, Laurie Anderson, Peter Gabriel...hasta que llegó la siguiente revolución: Massive Attack, con Protection, (me quedaba tonto viendolos en la tele, en Cuenca), Daydreaming, ... de Tricky "Black Steel"...

De esta época, a este señor en concreto le debo Durruti Column, Penguin Cafe Orchestra, Philip Glass... o Camarón.
A otros profesores, el enterarme de gente como los Residents. Ahora hacen unos cortos de un personaje, Timmy.

- Octava etapa: Amistades. Me recomendaron cosas de Ninja Tune. Una revolución que aún me dura. Un sello del que me gustaba todo, cosas que aun idolatro, como Amon Tobin, DjFood, Cold Cut... no recuerdo ahora todos los nombres... Cuando salió Napster, me bajé muchísimos discos de ese sello.


Amon Tobin - Four Ton Mantis

- Novena etapa: Un amigo me recomienda SomaFM. Una emisora de radio por internet sin publicidad. Funciona con gente que envía(mos) dinero. La sigo escuchando casi todos los días.
También me recomiendó joyas como Kruder and Dorfmeister., Nine Inch Nails...
Moby creo que es de esa epoca.

- Décima etapa: Amistades. Lo más complicado, incluye muchísimos grupos. PostRock le llaman. Mogway, Manta Ray, Labradford, PapaM, Isotope217, Tortoise (la musica es suya el video no)...

- Décimoprimera etapa: Mi hermana. Un yacimiento de mil músicas diferentes: funky, electrónica (LadyTron, JayJay Johanson, 2manyDJs,...), punk de vocación mainstream, más lírica... los Avalanches (memorables, creando en un escenario el resultado del sampling que hicieron antes)... mil cosas distintas. Impagable.



Peaches - Fuck the pain away.

- Décimo segunda etapa: gafapastismo. Beck, Gainsbourg, Dj Shadow,...

- Décimotercera etapa (sí, esa 12+1): Yo mismo. Si es que no se me puede dejar solo.
En el 2003, creo, fui de vacaciones a Samaná, mi primer viaje al otro lado del Atlántico, y como escuchaba bachata todo el rato, en todas partes, me traje unos cuantos CD's. Cada vez que los escuchaba me daba impresión de estar allá... y escuchando escuchando acabamos en lo que estamos ahora: salsa, bachata, merengue, meneíto... Ay, el Gran Combo.
Nada de cosas gafapastiles... Preferimos lo casposo de siempre.

En medio de esto ha estado Manu Chao, Kiko Veneno, muchas cosas pop (mucho) que también me gustan como el único éxito de las PussyCat Dolls (ay, el tease&denial),.... mil cosas que ahora no recuerdo... La maravillosísima e imprescindibilísima Mala, por ejemplo...




Pussycat Dolls - Doncha (wish your girlfriend was like me)




La Mala - Nanai


Mucho de esto ya lo había comentado en otras ocasiones, pero no había dicho a quien debía cada cosa... ahora ya lo he dejado por escrito :) Todos los recuerdos en un solo post.

Actualmente estoy con las orejas abiertas... a ver si oigo la siguiente sorpresa, pero por ahora nada de nada... De vez en cuando surgen cosas que no te explicas ni de dónde han salido.
He coqueteado alguna vez con el sr Graell a ver si se enrollaba, para vampirizarle la discoteca (King Crimson por ejemplo), como hice con mi señor primo, con sus discos de Led Zep y Ozzy Osbourne... pero nada, el sr Graell ha pasado de mi.

Tengo también curiosidad por las raices de la música. El origen real del rythm and blues, de la música latina, pero no conozco gente con ese material... Ahora con Youtube+wikipedia me dedico a investigar cosas... y descubrir por qué alguna gente es tan famosa. Es que se lo han currado mucho...

¿Y mis gustos sexuales?

Pues tuve una guía estupenda de un libro de una colección con títulos como "La crisis nuclear", "¿Qué le pasa a nuestros hijos?", "Las drogas", "El Muro de Berlín"... ese tipo de colección.
Había uno que se llamaba algo así como "La vida sexual".

Pues la parte que me leí cienes y cienes de veces fue la de perversiones. Me parecía fascinante la cantidad de ideas que daban. Con los años he ido probando bastantes, a ver que tal. Las que gustaban pasaban a la lista de gustos propios, las que no, pues eso, no se repiten y punto...

Lo del BDSM ya me venía de serie: ya me ataba a mi mismo yo solito en casa, con 10 o 12 años creo, cuando no había nadie.

4 comments:

At jueves, noviembre 22, 2007 11:30:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Muy señor mio, que conste que no he pasado de usted, pero ya sabemos que vida llevamos, así que tan solo queda ponernos de acuerdo y poner la "tostadora" al rojo jejejeje.
Eso sí, prepara unos setenta CD´s y varios DVD´s, que tengo en mi poder algunos piratas, conciertos y sesiones de ensayos del CCKC y también varios de los ProjeKts que tienen cierto interes.

Si además te interesan los Soundscapes de Fripp y cosas como su asociación con Sylvian (el directo es inconmensurable), el California Guitar Trio ó cosas de Levin, Gunn ó Mastelotto súmale una veintena más :P

Además tenemos un café pendiente jejeje.

Un abrazo y date una vuelta por esta web http://www.kingcrimson-esp.com/
es altamente recomendable.

PD. De Prince también podemos dar buena cuenta incluyendo alguna que otra rareza, lastima que se esté endiosando tanto.

 
At jueves, noviembre 22, 2007 8:37:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Qué ilusión que haya seguido el meme, señor primo. Es verdad que era más complicadito que otros porque hay que hacer memoria. Madre mía, cuántas etapas. Al leer todo eso veo que tengo bastante poco espectro musical no porque no me guste mucho la música, sino porque me centro más en dos o tres estilos. Cuánto se aprende siempre leyendo este blog. Me apuntaré algunas de las cosas y en el siguiente que haga dentro de unos años, aparecerá "la mosca cojonera" como una de las influencias ;).

 
At jueves, noviembre 22, 2007 8:37:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Qué ilusión que haya seguido el meme, señor primo. Es verdad que era más complicadito que otros porque hay que hacer memoria. Madre mía, cuántas etapas. Al leer todo eso veo que tengo bastante poco espectro musical no porque no me guste mucho la música, sino porque me centro más en dos o tres estilos. Cuánto se aprende siempre leyendo este blog. Me apuntaré algunas de las cosas y en el siguiente que haga dentro de unos años, aparecerá "la mosca cojonera" como una de las influencias ;).

 
At viernes, noviembre 23, 2007 2:46:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

tenemos ese pendiente ese cafe + disco duro entonces, como dije sr Graell...

y me hace ilusión que le haga ilusión, Sra Prima :) Yo también aprendo mucho leyendo el suyo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page