This Page

has been moved to new address

Offtopic: Hasta la polla (y no es de política)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Hasta la polla (y no es de política)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 20 de noviembre de 2007

Offtopic: Hasta la polla (y no es de política)

Llevo años buscando una historia. Una que me guste. Bien lo sabe navaja, que cada lustro le llamo para pedir ayuda... y sigo sin salir de la cuneta.

He pensado en usar algún relato, pero claro, tal como está el tema de los derechos, da miedo escoger una idea que tenga que ver con la idea central aproximada de lo que parece dar a entender una novela que alguien haya escrito.
Pensé en hacerlo basándome en ensayos sobre sociología, pero le sigo viendo el peligro de los derechos.
Pensé en hacerlo con temas BDSM, pero quiero alejarme del aire atormentado, oscuro, "a la lynch", para ir más en una línea "Ocho y medio" de Fellini. Pero sin hacer homenajes.

Y no valgo para inventarme una historia. Eso no me sale... La parte formal me resulta fácil. La de contar una historia no.

3 comments:

At jueves, noviembre 22, 2007 8:55:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué difícil. Pero creo que podría saber lo que ocurre. Me imagino que la cosa no está en que no se te ocurra una historia o una idea o que no la encuentres en otras fuentes... la cosa está en lo difícil que es encontrar o inventar algo que se adecue a lo que tienes pensado para hacer en imágenes. O que las imágenes que tienes pensadas son tan poderosas que en seguida se comen a la idea y parece que no fuese buena.

Ayer di unas clases a mis alumnos de guión en las que les decía que los supuestos bloqueos creativos que achacamos a no tener ideas, no tener imaginación, estar estresados, tener algo que nos impida crear... muchas veces son limitaciones que nos imponemos nosotros solitos. Te voy a copiar a continuación esa parte de los apuntes, a ver si te ayuda de alguna manera:

 
At jueves, noviembre 22, 2007 8:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Casi todos los bloqueos mentales nos los imponemos nosotros mismos

Debemos quitarnos todos los bloqueos mentales. Muchas veces, los tabúes funcionan como bloqueo mental. Hoy en día hay menos tabúes o se les hace menos caso, pero a cambio, tenemos todos los temas de la corrección política, que nos bloquean tanto como otrora lo hacían los tabúes.

Otro bloqueo mental es el querer hacer un tipo de película muy concreto. Si estamos pensando que por narices nuestro film sólo puede ser de arte y ensayo, por ejemplo, nos limitaremos ante casi cualquier solución que encontremos por el camino.

Muchas veces, para tener claro de qué hablamos, tenemos que prescindir de cosas que nos gustaban mucho. Éste es un consejo habitual en los manuales para guionistas. Kill your babies (mata a tus niños). Significa que puede haber algo que te encante (una imagen, un concepto), pero que no encaja en el guión. Lo habitual es luchar como sea por encajarlo porque es como tu hijo. Pero la recomendación de maestros del guión es que lo mates, lo cortes, lo guardes para otra cosa y ya está.

 
At domingo, noviembre 25, 2007 2:42:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

como todo lo anterior, me lo apunto.
Gracias por la ayuda :)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page