This Page

has been moved to new address

¿Por qué el rollazo de la serie de posts sobre las parafilias?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Por qué el rollazo de la serie de posts sobre las parafilias?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 14 de octubre de 2007

¿Por qué el rollazo de la serie de posts sobre las parafilias?


El otro día un amigo me escribió comentando que visitaba de cuando en cuando el blog, pero que lo de las parafilias le parecía que sobraba, que es algo que nunca se acaba, y que es información, cuando un blog como su nombre indica es una especie de diario.

La razón de que me haya puesto a poner aquí las parafilias es la siguiente.

Al meterme a ver la lista de parafilias en inglés y en castellano pude ver que hay una diferencia fundamental: la primera enlaza a la definición y documentación de esas parafilias, mientras que la segunda da en muchos casos una definición en una sola línea.

El problema empeora cuando uno se pone a buscar información sobre cada una de ellas y resulta que temas que en la wikinglis dan para extensos artículos, en castellano no dan ni para que haya una entrada.

Quizá la manera de arreglar eso sería ponerse a investigar cada uno de esos temas y completar la castellawiki. Pero no tengo tiempo para eso, pero sí para algo que ya está hecho: traducir las entradas de la wikinglis. Pero claro, eso no se puede poner en la de aquí; fusilar el curro de los otros, sólo traduciendo supongo que no está permitido.

Si resulta que lo está, alguien podrá pillarlo de aquí y pegarlo allí. Y mientras eso no suceda, siempre que alguien busque algo de alguno de esos temas, se podrá encontrar la información al menos aquí... Como otras muchas cosas que hago, estaría encantado de que alguien lo hiciese y no hacerlo yo. Pero la otra opción, no hacerlo y que no exista... me parece de pena. Aquí se encuentran muchas listas enormes y punto. Creo que aportando todos se puede hacer que haya algo más que el estado ruinoso del "gremio" que creo que tenemos ahora. O raquítico al menos.

No lo digo por lo que aporto yo, sino porque hay unos pocos, que todo el mundo conoce en el ambiente, que aportan muchísimo, siendo una pena que hay unos muchísimos que aportan muy poco.

Etiquetas: ,

8 comments:

At lunes, octubre 15, 2007 2:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Queria comentarte una cosa pero aprovecho para decir que a mi no me parece que sobre lo de las parafilias, es educativo y leyendo una de vez en cuando no se hace pesado. Ahora leerse la lista entera creo que no lo haria en mi vida. Y el otro comentario es que me han dicho que el otro dia en GH una participante se declaro sadomasoquista, no se si Ama o sumisa, o switch, saco un arsenal de juguetes y estuvo explicando como usarlos, etc. Si consigo el vinculo del youtube te lo paso, mientras para que sepas.
Un admirador ;))

 
At lunes, octubre 15, 2007 3:50:00 a. m., Anonymous teba said...

Pues xikillo!!!

A mí me parece genial que lo hagas!!!

Se aprende un montón....
Es una forma más de aprender y descubrirse!!!!

A mí me parece terriblemente interesante!!!

Así que, gracias por ello....

Y si puedes,te hace o gustas, continua!!!

Pleaze!!

Thank u !!!!

 
At lunes, octubre 15, 2007 9:42:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

sí, sí, lo del amigo no me lo tomé como una crítica que me haga plantearme si hacerlo o no... Sólo que me hizo pensar que quizá había otra gente que también se preguntaba lo mismo, por qué tanta parafilia.

De todos modos, gracias por los ánimos :)

 
At lunes, octubre 15, 2007 12:09:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

No sobra. Está superinteresante. Y se ve que te lo curras un montón.

Pues creo que sí deberías meterlo tú en la wikipedia. No creo que nadie lo haga.

Y me parece que también es posible traducir lo de la wikinglés a la wikiñol, incluso creo que es una de las cosas que te instan a hacer si te ofreces a colabrorar (gratis, claro) con ellos. Me parece que hay un apartado de traducciones solicitadas. La gente quiere que se traduzca alguno de los artículos de otro idioma. Y te dicen que, si quieres, lo traduzcas tú. Pero dices que ya está hecho. ¿Quieres decir en la wiki o que ya lo has hecho tú para tus blogs?

 
At lunes, octubre 15, 2007 12:10:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Ah, bueno y (que se me olvidaba) al ver la foto que has puesto con el post pensaba que nos ibas a contar que es que estabas preparando un libro con toda esta información. También podrías hacer eso. Tendría un exitazo tremendo. Anímate.

 
At lunes, octubre 15, 2007 2:07:00 p. m., Anonymous Antonio Graell said...

Nada, nada, tu sigue traduciendo que lo que estamos aprendiendo no tiene precio.

Por otro lado, queda claro que puede haber tantas parafílias como personas, no hay más que ver lo "peculiares" é insólitas que resultan algunas de ellas.

Lo del libro no lo digáis muy alto que llegará algún listo, se apropiará la idea, fusilará tu trabajo y se llevará la pasta ;P

 
At martes, octubre 16, 2007 3:23:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Pues ya sabes, primo, date prisa antes de que alguien te lo quite.

 
At miércoles, octubre 17, 2007 12:01:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Alguien se apunta a echarme una mano??

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page