This Page

has been moved to new address

Propuesta BDSM

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Propuesta BDSM

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 9 de septiembre de 2007

Propuesta BDSM

¿Por qué no colaboran todos los locales que hacen fiestas en Madrid (o Madrid, Barcelona y otros sitios mejor...) , y entre todos se curran un blog -¡que mira que es fácil colaborar entre varios para escribir y mira que es fácil diseñarlo!, to negro y ya!- en el que enlacen sus webs y en el que anuncien sus eventos (sin pasarse con el autobombo, algo sencillito que no lleve más de un minuto leerlo), en inglés y castellano... para existir en el panorama europeo, por ejemplo, de manera gratuita...

No hacen falta las revistas grandes. Da más credibilidad si lo conocen a través de medios más pequeños... ya lo irían enlazando sadoblogueros europeos que hagan turismo aquí o que tengan curiosidad por el país...

Algunos ya se lo están currando en Sevilla... No con mucho diseño, pero ahí están... Otros en el Mediterráneo... O en Benidorm...


Y cuanto más sencillas las entradas del blog, más ràpido sería traducirlo...

Yo lo intenté con ENJOY(S)PAIN, pero no me da el tiempo para todo, la verdad...


Una anécdota que aparentemente no tiene nada que ver:

Le preguntaban al cocinero de TVE1 José Andrés que era curioso ver los eventos que hay últimamente en que los cocineros comparten las recetas, que eso se aleja de esa idea que tenemos del cocinero que esconde sus secretos.
Y contestó que precisamente los cocineros españoles llevan unos años compartiendo todo lo que saben y eso es lo que les ha colocado como los cocineros más valorados del mundo.



Colaborando entre todos, [ejemplos en los que me fijo son p.e. Club Sumisión, hecho por amor al arte, por amor al BDSM], quizá podríamos tener un ambiente BDSM estupendo en España y nos evitaríamos hacer el ridículo.

"El desarrollo del BDSM español, diferenciado del resto del mundo occidental, hace que su vida virtual (entendida como ejercicio de actividades exclusivamente vía Internet) sea muy superior en grado y porcentaje a la de otros países occidentales, mientras que la repercusión de la comunidad sobre los medios de comunicación, sea muy inferior al resto; que no exista una rica y variada vida cultural e intelectual en el seno del BDSM español y, finalmente, que coexistan altos grados de actividad y conocimiento, con la difusión de nebulosas teorías, a menudo forjadas desde la incorrecta traducción de la terminología anglosajona.
(...)
La razón para la pervivencia de estos debates habría que buscarla, quizás, en la falta de un movimiento asociacionista democrático y en la conseguiente proliferación, al faltar aquél, de entornos con baja preparación, escasas posibilidades de participación y estructuras totalitarias, poco tolerantes con sensibilidades distintas a las del propio grupo o de la persona que dirija dicho entorno."
De Historia del BDSM, en la wiki.

Simbolo internacional del BDSM

8 comments:

At martes, septiembre 11, 2007 1:34:00 a. m., Blogger Hernando said...

Me parece una idea estupenda, pero imposible. Los locales que yo he conocido (hace tiempo que no voy) se miran con agresiva competencia, ya que hay relativamente poca clientela para mantener un negocio de bdsm con una cierta rentabilidad, y no está la tarta como para repartir dando información “de lo que hacen los otros”. La mayoría lo combinan con la clientela “swinger” esperando que el bdsm despegue de una vez (hablo de Madrid).
La comunidad bdsm madrileña que yo conozco se podría dividir en tres grupos muy diferenciados:
1.- El grupo gay que se mueve alrededor de los “leather clubs” y discotecas de Chueca. El local más conocido es el Eagle, y la tienda por la que pasa todo el bdsm de Madrid, heteros incluidos, es la “SR”, ambas en la calle Pelayo.
2.- El grupo de parejas cerradas y heterosexuales, que se mueve alrededor del “club sumisión” en cuyo foro también estoy yo (el artista desnudo) y que se pueden ver en el club swinger: Momentos.
3.- La Asociación AFRAL, que es una asociación registrada para la difusión del bdsm y que tiene su sede en otro club swinger bastante más elitista: Satén. Éstos y los del club sumisión no se pueden ni ver.
No conozco Fetterati, ni lo que está haciendo ahora Antonio Graell.
Creo que sería mucho más práctico que los que estamos interesados en el bdsm madrileño; hagamos un sitio por nuestra cuenta (sin publicidad y sin presiones) y contar lo que sabemos y lo que observamos en los locales. Si hay consenso y más gente, yo podría colaborar, por supuesto dentro de mis posibilidades.
Saludos cordiales a todos,
Hernado. El artista desnudo.

 
At martes, septiembre 11, 2007 9:49:00 a. m., Anonymous SmPAIN said...

El sitio ya está en marcha y con la ayuda de quien lo desée durará mucho tiempo.
En unos días empezará a tener contenido, mientras tanto, la drección es www.smpain.net

 
At martes, septiembre 11, 2007 6:07:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

pos na, a ver que tal...

(se pueden añadir usuarios, como en los de blogger? por qué no de blogger?)

 
At martes, septiembre 11, 2007 7:31:00 p. m., Anonymous Antonio Graell said...

Hola Hernando, tanto Beatriz como yo decidimos tomarnos un año sabático(nunca dijimos que hablásemos de un año terrestre jejejeje) en marzo del 2006, tras siete años organizando las fiestas supuso cierto alivio y de momento hay otros proyectos (alejados de las fiestas) que comunicaré en su momento, si es que llegan a puerto claro.
Sobre lo que comentas tienes toda la razón, como negocio no es bastante para mantener ni siquiera un local estable, así que varios eventos al mes tampoco, eso sin contar con los "piques" y enfrentamientos entre los cuatro gatos que formamos la "escena patria del BDSM".
Una pena, pero la Mosca sabe que aquel proyecto del que me habló en su día tendrá mi apoyo, si sale claro.
Un saludo

 
At miércoles, septiembre 12, 2007 11:53:00 p. m., Blogger Hernando said...

“Mosca”, me parece una buena idea, el hacer un blog (de blogger) entre todos los voluntarios que quieran colaborar. Blogger permite actualizar sus blogs entre varios autores. Si alguien se ocupa del inglés (je, je, ¿adivina quién?) y los demás informan en cada post de sus experiencias por los locales, este sitio podría llegar a convertirse en una referencia única para el bdsm madrileño, ya que no hay nada parecido. Si te parece bien, nos ponemos en contacto cuando venga de vacaciones,* a final de mes.

“Smpain” el sitio que indicas (¿se llama como tú?) está en construcción y no se puede ver, pero por la portada ya se puede adivinar que no es la idea que yo tengo sobre el asunto. Si hay que registrarse; quien va a informar (sobre todo si hay que poner mal al local) y parece ser que también hay publicidad de locales. En fin parece una web comercial de las muchas que hay (disculpa si me equivoco).

Graell, que sorpresa encontrarte por aquí. Muchas gracias por la información. No sabía lo del año sabático. Vuestras fiestas han sido las mejores de Madrid. Así que siete años ya. Pues si que pasa el tiempo desde “El lobo de Sanabria”. Espero que lo que tenéis pensado, os salga lo mejor posible. Algún día me gustaría ser tan buen fotógrafo como tú. Un cordial saludo para Beatriz y para ti.

Salud para todos,

H

 
At jueves, septiembre 13, 2007 8:06:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Hernando, lo de que el sitio sea independiente o no... en este caso se ha arrancado Fetterati. Pero vamos, se puede hacer en blogger, lo que sea más cómodo para acceder gente sin tener que pasar por ningún "aro"...

De todos modos lo que propongo NO ES un blog donde se hable de todo el ambiente. Traducir eso llevaría la hostia de tiempo, que no tengo. Se podría enlazar del blog a los comentarios personales, en otros blogs... pero sin traducir.
Lo que yo propongo es algo TELEGRÁFICO, una especie de Guía del Vicio, en lugar de Guía del Ocio.

Creo que cuanto menos mogollón sea la página, más tentará a enlazarse. Si te encuentras posts larguísimos, parecerá más opinión que información. Yo me apunto a lo segundo. NO a reportajes de las fiestas, pero tampoco publi de los locales confotos y fotos y mil comentarios.
Te-le-grá-fi-co.

Lo dicho. Cuanto menos esfuerzo pida, más lejos llegará, creo yo. Andando se llega muy lejos, pero a veces corriendo, sin entrenamiento, te quedas sin aire al poco tiempo.

 
At viernes, septiembre 14, 2007 3:35:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

bueno, se sigue guisando el tema, se comentará

 
At lunes, septiembre 17, 2007 12:20:00 a. m., Blogger Hernando said...

Mosca:

Vaya, pues por mí, esto de la “Guía del vicio” tiene el interés necesario para seguir guisándose.

Me parece perfecto que la información, sea telegráfica, vamos, lo que la gente busca en una guía; lo justo para hacerse una idea de lo que se cuece en el local, lo que cuesta y donde está.

Ya tengo algunas ideas al respecto, así que si quieres nos ponemos en contacto para concretar y si hay acuerdo lo hacemos. Me voy esta semana de viaje así que cuando vuelva continuamos.

Gracias por tu interés y un saludo cordial,

Mi e-mail:

elartistadesnudo@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page