This Page

has been moved to new address

Cumbas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Cumbas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 7 de septiembre de 2007

Cumbas

Leo una definición de las "cumbas" en Catalunya, palabro que acabo de descubrir, lo que en Madrid llaman "perroflautas".

Las cumbas: dícese de esa mujer zarrapastrosa que luce pantalones cagados, pelo con aspecto de no haber sido lavado en años, y tener amigos con nombres como Pol o Enric. Todas ellas han tenido la tentación, a veces cumplida, de no depilarse los sobacos en más de una ocasión, y en ocasiones se jactan de ello. Grandes consumidoras de hachís, normalmente acaban estudiando una carrera de las llamadas "sociales" y acaban recapacitando y siendo como sus madres antes de cumplir los treinta. Suelen ser ultrafeministas y acusar a los hombres de ser machistas, haciéndole pagar al pobre infeliz que acabe junto a ella todas las penurias que las mujeres de otras generaciones han tenido que sufrir (cuando ellas en realidad son incapaces ni de freír un huevo).
Ay, que bonitos los sobacos...



La verdad es que, a pesar del resentimiento y misoginia que respira el comentario de ese blog, a mi sí me gustan las cumbas o perroflautas... eso sí: cuando realmente el aspecto corresponde con lo que hay en la cabeza, es decir, que busquen algo distinto. Pero cuando con esa pinta te encuentras debajo la moral, los principios de siempre, las limitaciones de siempre, ay, que decepción...

Pero si tienen los huevos de irse a Rostok, a Heiligendamm, a las manis contra el G8 y hacerlo tan bien como lo hicieron... toda mi admiración. O currar en su zona, claro.
Me pierden las chicas activas... políticamente hablando.

Hay que ver como algunos las identifican con las feministas, las dos especies que más molestan a algunos, sospecho que por no ponerse monas. Para ejemplo, el texto que pegué.


6 comments:

At domingo, septiembre 09, 2007 3:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mosca, cada vez disfruto más con sus blogg...
Estoy ya por dejarme hasta el pelo en el sobaco y hacerme trencitas de colores...Pa no desentoná.


Un abrazo,

Villa

 
At martes, septiembre 11, 2007 12:49:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

gracias Villa :)

 
At lunes, agosto 04, 2008 10:02:00 a. m., Blogger Milgrom said...

Buenas, Mosca. Acabo de ver que tenías una entrada mía enlazada aquí, casi un año después. No se si lo leerás, pero simplemente matizarte algo que igual no quedó claro al realizar el artículo. Lo que propusimos era simplemente una generalización humorística de los clásicos estereotipos femeninos que encontrábamos en Barcelona. Estaba plenamente cargado de ironía y se basaba en esa generalización, para hallar los puntos comunes que llevaran a la identificación de esos estereotipos y tratarlo desde un punto de vista humorístico. No es una crítica hacia esos colectivos en ningún caso. Un saludo.

 
At lunes, agosto 04, 2008 12:33:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

vamos... yo creo que ironia poca... te pego otras joyas de tu blog :)

"muchas veces vas con amigas que se ponen en tetas ahí delante tuyo, y eso que vosotrassabéis que os las vamos a mirar, en cambio luego si les dices algo guarrete son las primeras en ofenderse, jeje. Mola la liberación femenina en la que el hombre es el beneficiado."

"Las tías, en general, sólo salen con el objetivo de pillar novio. "

"Ante esa situación normalmente podemos actuar de dos maneras: Claudicando y sometiendonos a los dictados de la mujer dominante (MAL) o enviando a esa tía a la mierda porque no confía en nosotros y porque ese es el primer paso hacia una escalada de peticiones de la que ya no podremos escapar (BIEN)"

"Otro dato chungo que demuestra que hay novias que están aquí para joder, es que si bien tú dejas tus aficiones por amor (por calzonismo más bién), en cambio ella no deja las suyas y lo que es peor, te incluye en ellas aunque sean tan atrayentes como: Leer a Carlos Ruiz Zafón y a Lucía Etxeberría"

 
At martes, agosto 05, 2008 12:58:00 p. m., Blogger Milgrom said...

Pues no se. Otra cosa es que no te haga gracia, que puede ser y ante eso no se puede hacer nada. Pero lo que intentamos en el blog es reirnos o intentarlo, de ciertos estereotipos y ciertas conductas, tanto femeninas como masculinas. ¿O acaso no conoces a hombres calzonazos, mujeres alienadoras y conductas machistas y feministas que en su integrismo son, muchas veces hilarantes?

El problema puede ser que a veces cueste pillar el tono de muchos posts de los blogs, ya que es más dificil escribir de manera irónica que mostrarla mediante las inflexiones de voz. Ya te digo que el rol que muchas veces queremos desarrollar en el blog es el de el típico "Hombre Heterosexual" con todos sus estereotipos y topicazos y todo lo que ello conlleva.

Nada más. Un saludo!

 
At martes, agosto 05, 2008 4:49:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

ah, siendo esa la intención entonces habéis acertado de lleno

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page