This Page

has been moved to new address

Offtopic: Spambots

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Spambots

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 4 de septiembre de 2007

Offtopic: Spambots


Traduzco de la wiki un artículo interesante para los que usamos internet y dejamos nuestra dirección de email por ahí,... y que oh! sorpresa! no está en la wiki en castellano.

Un spambot (robot para spam) es un programa diseñado para recoger direcciones de email por internet para crear listas de correo para enviar emails no solicitados, también conocido como spam.

Un spambot es un tipo de web crawler que puede recolectar direcciones de email de páginas web, grupos de noticias, foros y chats. Debido a que las direcciones de email tienen un formato característico [nombre@nombre.com], los spambots son fáciles de programar. Varios legisladores norteamericanos están preparando leyes para hacer ilegal los spambots.

Se han desarrollado programas y sistemas para evitar los spambots. Una de esas técnicas es disimular la dirección, modificándola de manera que un ser humano puede leerlo (o un buscador manejado por humanos) pero no un spambot. [por ejemplo nombre (arroba) nombre (punto) com]…

Esto ha llevado a la evolución hacia sofisticados spambot que pueden recuperar direcciones de email de textos donde están escondidas, o el vertido de los textos en un buscador y despues rastreando las direcciones en ese texto descargado.

Otras estrategias alternativas son poner parte de la dirección de email o toda como una imagen, un logo reducido a un tamaña normal usando inline CSS (programación web) (¿¿¿, se referirá a hacer una dirección con piezas hechas con recuadros de otro color usando CSS???) o texxto normal con las letras cambiadas de orden, de manera que con CSS se pueda leer bien.

aunque estos métodos combaten los spambot, no son compatibles con los estándares de accesibilidad y algunos desactivan la capacidad de crear un enlace con la dirección -los usuarios no pueden hacer clic en la dirección para enviar un email.

(...)

Otro tipo de spambot va por la web, buscando foros donde dejar textos y envía spam a esos foros, normalmente usando tecnología para reconocimiento óptico de caracteres para superar los textos que se ponen como sistema para evitarlo. [esas combinaciones de letras que se tienen que escribir a veces: Pwccrooost].

también hay spambots que envían links como spam a libros de visitas, wikis, blogs, foros y cualquier otra forma de formas web, para subir en el ranking de los buscadores [para aparecer más arriba en la página de resultados al hacer una búsqueda en un buscador]. Este tipo de spambot ha ganado en mala fama desde noviembre de 2006, con la aparición de XRumer, un spambot para foros y wiki que puede a menudo superar las defensas que usan los administradores para reducir la cantidad de spam que se envía.


0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page