This Page

has been moved to new address

Se escribió hace 30 años...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Se escribió hace 30 años...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 2 de septiembre de 2007

Se escribió hace 30 años...



Ya podemos empezar a quitarle el polvo a los libros de los años 70, porque se aplican estupendamente al mundo en el que estamos...



"McLuhan observa, acertadamente, que son las malas noticias --escándalos sexuales, catástrofes naturales y muertes violentas- las que venden las buenas, es decir, la publicidad. Las malas noticias son el reclamo con que se atrae a los bobos.

Como ilustraciones en un manual de quinto curso de básica, las secuencias emitidas por la CBS o la CNN nos enseñan el catecismo del siglo XX: en primer lugar, arriba de todo, el admonitorio desfile de cadáveres en bolsas de plástico que se cargan en ambulancias de Brooklyn o del sur de Miami; en segundo lugar, el infierno del incendio de un bloque de pisos o de unos almacenes en llamas; en tercer lugar, una siniestra procesión de criminales detenidos por atraco o asesinato, a los que llevan encadenados.



Después de dejar bien clara la lección
del día, la cámara vuelve con alegría a la sonriente locutora y luego, con su amable permiso, a los anticipos del paraíso patrocinados por Delta Airlines, Calvin Klein o la aseguradora State"

Pues eso. Escrito hace 30 añitos de na: Comprender los medios de comunicación.

2 comments:

At lunes, septiembre 03, 2007 6:50:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Tienes mucha razón. O la tenía nuestro amigo Marshall.

Debo confesar que me da una especie de placer morboso ver las noticias sobre accidentes de coches en carretera. A ver, que no se me malinterprete: me parece horrible y me lleno de pena y algo de miedo. Pero también existe algo muy remoto y ligerísimo, que no sé si será la satisfacción de no ser yo la que ha quedado aplastada entre los hierros o el mismo morbo con el que veo series de TV sobre médicos.

Esto, como ya decías, no es desconocido de los que confeccionan las noticias y, aunque siempre podrán decir que lo hacen para concienciar de que conduzcamos bien y de que nos abrochemos el cinturón (utilidad que sus estadísticas no demuestran, aunque ellos crean que sí), en realidad se ceban mucho en mostrar los vehículos espachurrados y las manchas de sangre en la calzada.

 
At lunes, septiembre 03, 2007 7:32:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Con ese morbo, te debe gustar Nip and Tuck .. me han comentado que es retorcida retorcida y morbosilla.

Pues te debes poner morada con tanto que hablan del tráfico... ¿Ponen sangre y eso? No lo sabía. UYgsss

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page