This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 23 de julio de 2007

Parafilias: Fetichismo


Una de esas palabras curiosas, porque son de esas que se han traducido mal y provocan malentendidos.

Hubo un tiempo aquí, creo que se va superando, en que se entendía por fetichismo el gusto por la ropa, más que por el BDSM. Además, por ropa "erótica": lencería, medias, zapatos de tacón.

Por ahí, las fetish parties, las fiestas fetichistas, venían a ser fiestas BDSM en las que la gente sacaba sus modelitos: latex, cuero, pvc, militar, uniformes,... Y sucedió al revés: prácticamente pasó a definir las fiestas, para llamarse fetish party a cualquier fiesta.

A día de hoy, creo que aquí ha pasado a significar lo mismo. Lo mismo que cuando a alguien se le pregunta si es fetichista, contesta con una retahila de perversiones, por las que nos identificamos y vemos si coincidimos los unos con los otros: slapping, spitting, pies, aparatos de los dientes, axilas sin depilar... cada uno las suyas. Antes parecía sólo limitado a la ropa.

Los fetichismos, que yo prefiero llamar perversiones, son comportamientos por los que la excitación sexual se obtiene a partir de una parte del cuerpo de alguien o de una determinada prenda: la wikinglis da una mini-lista de algunas de ellas: fetichismo por los globos, por los pechos, los pies, las pieles, el cuero, el medical, por las medias, por los robots, por la goma/latex, por los zapatos, por el tabaco, por el spandex, por los aparatos de los dientes, por el travestismo...

Dejo enlaces a unos cuantos de esa lista. De cuero, medias o tetas, paso, porque son más fáciles de encontrar, aunque hoy en día es difícil no encontrar de todo. Google es tu amigo.

Etiquetas: ,

1 comments:

At martes, julio 24, 2007 4:33:00 p. m., Blogger Maeve said...

Fetichismo según Freud es una perversión que consiste en que el fetiche es imprescindible para lograr la excitación sexual. Creo que en uso popular significa más bien (a parte de todo lo que has dicho) que algo potencia la excitación sexual. Puede ser un objeto, una acción o cualquier otro "objeto". Me gusta más esta definición que aquellas que hacen donde los objetos fetichizados son fijos...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page