This Page

has been moved to new address

Ha muerto Bernd Becher

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ha muerto Bernd Becher

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 27 de junio de 2007

Ha muerto Bernd Becher


Ha muerto a los 75 años, tras una operación de corazón. Para quien no lo conozca, trabajaban juntos él y su mujer Hilla, que aún está viva.

Traduzco parte del obituario del NY Times:

En 2004, los Becher recibieron el premio Hasselblad Award, uno de los premios de fotografía más importantes del mundo. El premio declaraba a la pareja "entre los artistas más influyentes de nuestro tiempo", señalando que "su fotografía sistemática de arquitectura funcionalista, a menudo organizando sus fotografías en retículas, les dio reconocimiento tanto como artistas conceptuales como fotógrafos".


Dejo enlace a un pequeño texto en castellano hablando de la retrospectiva que les dedicaron en Photoespaña 2005.

Él y su mujer son de mis fotógrafos preferidos, junto a Struth, Thomas Ruff, Gerhard Richter,...Está claro que tengo cierta debilidad por los alemanes, aunque hay que incluir a Weston, Moholy-Nagy y .... de uno que no recuerdo ahora, del grupo f-14, de principios del XX.
[No pongo enlaces en castellano porque no hay...]


Foto de Moholy-Nagy. ¿Resulta familiar?

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page