This Page

has been moved to new address

Tripis y psicodelia

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Tripis y psicodelia

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 12 de febrero de 2007

Tripis y psicodelia



Habiéndome comprado este fin de semana dos discos de Jethro Tull (asesorado por mi primo sobre cuáles escoger de ellos) y uno de Hendrix (Axis Bold as Love) estaba dándole vueltas a esto de la música y mis dos principales influencias. MUY por encima del resto:

De un lado lo setentero, pero la psicodelia, no otras cosas más rock-clásico: The Monkees, Question Mark, Jefferson Airplane, los primeros Pink Floyd, los Doors, Cream, Fountain of Youth, algunas de Dylan, Eric Burdon/Animals, Whalefeathers, Byrds, Hendrix, los Beatles más "indios" + Lennon, hard rock como Led Zeppelin o Jethro Tull, Black Sabbath + Ozzy Osbourne, pasando por el glam de Bowie claro está...

Eso sí, no me veo yo dentro de la llamada tendencia "neo-hippie" que hubo sobre el 2000. Cosas como consumir biológico, cultivar mis cosas, hacer mi ropa, estar pedo a menudo... Es que no. El consumo biológico (y cosas similares) lo veo precisamente como un consumo elitista, que pide alimentos de primera para los que puedan pagarlo... Primero comemos todos, y después ya nos pondremos estupendos...

La otra gran influencia son el wild bunch aquel de Bristol que parió el trip-hop (de nuevo la psicodelia, los tripis,...), pandilla de la que salieron tres pesos pesados como Massive Attack, Portishead y Tricky... y de ahí toda la gente que se derivó, entiendo, desde ahí como Kruder and Dorfmeister y miles más.

De la mayoría podéis ver vídeos en Youtube, poniendo sus nombres. Si me pongo a enlazar todo no acabo en todo el día!
Todos me ponen la piel de punta, o lo que es lo mismo, los pelos de gallina :P

Y mi santa y yo... ¿somos neopostpijohippies?
De alquiler. Sin coche. Idealistas. Altermundistas. En el rollo poliamor (aunque sin ese nombre) desde 1987. Queriendo más tiempo libre y menos dinero...
Algo ecoislamoprogretarrasafascistogaysflautasunos seguro que también

10 comments:

At lunes, febrero 12, 2007 9:23:00 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

¡No, Primo, por favor! Islamoprogrismo (ay, esos homosexuales condenados a muerte, o ahorcamientos en la plaza mayor) o perroflautismo o batasunerismo (si no quieres comer ni alimentos biológicos, te jodes) da excesiva vicisitud.

Otra cosa es admitir, como bien dijeras, que es difícil aspirar y/o presumir de pureza y que todos tenemos nuestra costra de ignominia con la que cargar. Eso lo comparto del todo. Pero a ciertos colectivos no me importa negarles el pan y la sal.

PD: Me alegra que disfrutaras de lo de Jethro Tull. Elegí uno sesentero de hard blues y otro setentero de peculiar folk rock. Creo que son dos de sus masterpieces (me refiero al "Stand Up" y al "Songs from the Woods", no todo va a ser el "Aqualung" y el "Thick as a Brick". El "Broadsword" es un placer culpable ochentero y un gusto adquirido con unas cuantas grandes canciones).

 
At lunes, febrero 12, 2007 10:19:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

habia el Broadsword y el "Living in the Past", cualquiera de ellos por 5 euros, con su letras y todo...
¿Alguna recomendacion más?

 
At martes, febrero 13, 2007 7:56:00 a. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

Top de Jethro Tull (para mi, of course)

1. Thick as a Brick
2. Songs from the Wood
3. Aqualung
4. Minstrel in the Gallery
5. Stand Up
6. Heavy Horses
7. Living in the Past
8. A Passion Play (durito...)
9. Benefit
10. Warchild
11. Broadsword

...y me revienta la cabeza. Pero, de esta gente, salvo el "Under Wraps" - y algunos te dirán que sus últimos discos, pero no tienen ni idea: los de inspiración hindú tipo "Roots to Branches" molan mucho - todo suele ser glorioso. Incluso un disco tan marciano como el "A" tiene un par de temazos.

Ian Anderson, ese genio sórdido...

 
At martes, febrero 13, 2007 10:06:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Mosca, por mi parte estoy de acuerdo en casi todo lo dicho lo dicho por tu primo y digo casi todo por que les perdí la pista desde el "Under Wraps" que me pareció muy malo.

Lo que más me llamó siempre la atención fue la ausencia de grupos que tuviesen un sonido similar.

 
At martes, febrero 13, 2007 10:22:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Lo único que me suena algo parecido (por la flautita) es Ñu... pero no, no hay muchos.
A ver si me bajo "Thick as a brick"... pero aun estoy con el eMule sin abrir puertos, y si los abro tendría que poner firewall, ¿no? ..¿¿DE DONDE SACÁIS TIEMPO PARA HACER TODO ESO????

Por eso prefiero comprarme algunos a 5 euros, como los que dije... que descanso.

 
At martes, febrero 13, 2007 10:56:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

y la explicación de por qué no había grupos con ese sonido la he encontrado en la wiki (in inglis), de boca del propio Anderson:

"Anderson has attributed the marked difference between their music and the music of their contemporaries to the group's avoidance of illegal recreational drugs."

Pos eso, que no se ponían ciegos (excepto alcohol, café y tabaco, supongo) , y el resto sí...

 
At martes, febrero 13, 2007 5:24:00 p. m., Blogger Vicisitud y Sordidez said...

De hecho, tienen dos canciones sobre su oposición al tema: "A Small Cigar" y la inmensa "To Cry You a Song".

Ian Anderson, por su parte, siempre me ha parecido una de las personas más ácidas e inteligentes dentro del mundillo de la música.

PD: Su último disco, el "Christmas Album" es, contra todo pronóstico, MUY bueno.

 
At martes, febrero 13, 2007 7:20:00 p. m., Anonymous Mara said...

Los ví en el Pabellón de deportes del RM a primeros de los 80. Ese Ian Anderson moviéndose por el escenario como un mago o un juglar...era hechizante.
¡Pedazo de músicos, pardiez! No se parecen a nadie ni les importa.

 
At martes, febrero 13, 2007 7:26:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

La ignorancia es atrevida pero tengo la sensación que mientras el "mainstream" de entonces se esforzaba en rebuscar en la historia, el folk, el soul y demás para darle una vuelta de tuerca,... hoy me da impresion que simplemente se samplea parte y punto...
Aunque igual estoy mu perdido y sí hay gente por ahí dándole muchas vueltas...

 
At martes, febrero 13, 2007 9:26:00 p. m., Anonymous Antonio Graell said...

Yo nunca lo pude ver en directo, salvo un concierto que retransmitieron en el mítico "pop-grama", más o menos a finales de los setenta y desde luego fue fantástico.
En cuanto a la diferencias entre como funcionaban antes y ahora creo que es más culpa de las discográficas que buscan algo vendible y moderno, dudo mucho que hoy pudiesen salir unos Jethro Tull, Genesis, Pink Floyd ó King Crimson :-(

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page