This Page

has been moved to new address

Lo normal y lo raro

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Lo normal y lo raro

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 16 de febrero de 2007

Lo normal y lo raro




Punto 1:
Me entero por girlswholikeporno (quién si no) de una web donde se pondrán (o eso esperan los organizadores) textos sobre masculinidad queer. Eso sí, in inglis.


"La identidad de chicos gay, bisexuales, transgénero y queer a menudo existe en un lugar más allá de las categorías de masculino y femenino. Mariquitas, drag queensGay y gays sado juegan con el género de una manera que no se encuentra en la manera tradicional de entender la masculinidad. Esta colección -parte blog, parte antología, parte audiolibro- intenta destruir la manera tradicional de entender la masculinidad y dirigirse a una nueva manera de entender los modos en los que ser queer y género se mezclan".


Tema que me interesa y mucho. El terreno de ser chico queer, chico rarito. Que para mi no es ser chico gay. Ni mariquita. Ni loca. Ni serio. Ni bisex. Ni nada en concreto. Es no tener guión para ser chico/a. Es usar el género como me dé la gana. Y poder ser una loba dominanta, un pasivísimo sumiso, ser cualquier cosa... Ni blanco ni negro. Me gusta tener todos los días todos los colores a mano. Y no tener sólo dos polos para elegir (¿hoy macho o hembra?), sino todo una gama de posibilidades de mezcla. Parece más complicado. Es que lo es. Ahí está la gracia para mí.




Punto 2:


Hablando con Teba ayer (de Club Sumisión. No "deva", que antes lo escribí mal, sorry!)), coincidimos en lo asfixiante que parece a veces la ortodoxia. Sea la ortodoxia excluyente hetero-vainilla, dejando fuera a los pervertidos...
como la ortodoxia excluyente BDSM, que deja fuera a los pervertidos que no lo son según "las normas"....
como la ortodoxia "poliamor", en la que hay que caer dentro de tales o cuales parámetros para ser tal o cual cosa...

Porque a mi entender es un error entender un colectivo (sea BDSM, queer, poliamor, bisexual,...) como un equipo de fútbol: sentir unos colores, pertenecer al clan, luchar contra los enemigos... Es cierto que todo movimiento social, antes de extenderse pasa por la fase de "cruzada" (muy pocas personas, muy pocos recursos, y se necesita dramatizar la situación)...
Pero una cosa es usar eso como estrategia (necesaria) hacia afuera y otra que eso sea un corsé para el mismo colectivo. Que empeñados en contener sólo la esencia más pura, no se permitan las diferencias, las divergencias, como si fuese algo malo.

Para mí, el sexo es un juguete en el que podemos hacer todo lo que nos dé la gana, mientras las personas implicadas estén todas de acuerdo...
El empezar a ponerle vallas al campo puede parecer necesario a algunos, pero no deja de ser una tremenda pérdida de energía, de esfuerzo, de tiempo,...

------------------------

Actualización 10:58

Ayer Teba, Black&White y yo, (tres enfermos del Club Sumisión), nos reunimos con otros enfermos más, que organizaron la primera fiesta del Botox Club. La pista de estas fiestas (los jueves en Amnesia, Recoletos 16) se puede seguir en su blog en myspace . Se puede ver el contenido de la fiesta en la web de Pablo Gens, uno de los artistas del asunto .
Como B&W y yo ya somos de la panda de los viejunos que curran temprano, nos fuimos a las 2.00.. ya nos contarán que tal estuvo. Seguro que muy bien: estaban por allí las revolucionarias de La Juguetería, con ese aspecto tan tan tan tan interesante.

7 comments:

At viernes, febrero 16, 2007 10:36:00 a. m., Anonymous teba said...

Buenos días!! creo que ayer la música no te dejó oir bién mi nombre en el CS, es Teba.
Un saludito

 
At viernes, febrero 16, 2007 10:46:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Buenos dias! sí que has madrugado!
qué bien que dejas un saludo y sé que has pasado por aquí :)
saludetes

 
At viernes, febrero 16, 2007 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Parece interesante, me alegro que Pablo siga tan "movido" como siempre, a ver si un jueves nos podemos escapar y vamos a esa fiesta, mientras tanto, si lo vuelves a ver dale besos y recuerdos.

Besos,

A&E

 
At viernes, febrero 16, 2007 12:02:00 p. m., Anonymous teba said...

bueno, lo prometido es deuda, chikillo!!

 
At viernes, febrero 16, 2007 11:20:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

se los daré,... y sí, da gusto ver a este chico lo que se mueve.
Y lo guaaaaapo que es.

 
At lunes, febrero 19, 2007 2:25:00 a. m., Blogger Maeve said...

No había leido este post tuyo por el trajín que llevo. Me parece genial que te intereses por temas de masculinidades, y que lo vuelques en tu blog, que aun son pocos los que hablan de ello, y menos desde una perspectiva queer. De nuevo, te ofrezco lecturas cuando quieras, que ya sabes que era mi tema de tesis.

Sobr eel punto dos, en cierta medida creo que es inevitable que cuando un grupo se conforme caiga en esas dinámicas. Al fin y al cabo, está sentando normas para definirse. Ya sé que eso de las definiciones, de los grupos, y de las identidades no nos gusta a la gente postmoderna, pero tenemos que anclarnos en algún lado, creo yo. Los grupos cuando se forman y para poder ser grupos realmente tienen que establacer normas y significados comunes, que implican necesariamente que habrá gente dentro y fuera. Sólo cuando un grupo ya está medio definido puede permitirse hacer saltarlas por los aires. Por eso a veces está bien eso de crear significados perversos, es decir, significados, códigos y normas que no nos creemos ni nosotr*s, pero que aplicamos, sin creernosls. Aunque, por ello dejan de ser reales en sus efectos?

 
At lunes, febrero 19, 2007 10:30:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

gracias Maeve, ya sabes que como lecturas aún tengo pendientes Desmontando el genero de Butler y el Pensamiento heterosexual de Wittig... pero sí, sabes que ese tema para mí es central .

sobre el punto dos, a ver si me lo recuerdas en la próxima fiesta y lo hablamos...

¿qué tal el curso? :)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page