This Page

has been moved to new address

La dimension simbolica de la dominacion masculina

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La dimension simbolica de la dominacion masculina

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 19 de septiembre de 2006

La dimension simbolica de la dominacion masculina



Inevitablemente, vemos la sociedad como un lugar de conspiración que engulle al hermano que muchos de nosotros tendriamos razones para respetar en la vida privada, e imponernos en su lugar un macho monstruoso, con una voz estruendosa, con mano dura, que, de una manera pueril, anota en el suelo signos con tiza, líneas de separación mágicas entre las cuales aparecen, hieráticos, rígidos, separados y artificiales, los seres humanos.
Estos lugares en los que, vestido de oro y púrpura, adornado con plumas como un salvaje, ejecuta unos ritos mágicos y disfruta de los dudosos placeres del poder y del dominio, mientras que nosotras, "sus" mujeres permanecemos encerradas en la vivienda familiar sin que se nos permita participar en ninguno de los numerosos hechos sociales que componen su sociedad.

Wirginia Woolf
A Room of One's Own and Three Guineas
(Copiado de "La dominación masculina" de Pierre Bordieu)

2 comments:

At miércoles, septiembre 20, 2006 7:29:00 p. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Qué buena cita, me encanta cómo está escrito.

 
At jueves, septiembre 21, 2006 9:47:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

Lo de mezclarlo con los ritos mágicos: qué bueno, qué bueno. Y creo que A Room of One's Own está muy bien.... creo que leí en El País el otro día una pequeña cita del libro, en el que V.W. decía que para ser independiente, una mujer debe tener un trabajo, (o independencia económica, no recuerdo) y una habitación propia, para ella sola.

Fantástico.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page