This Page

has been moved to new address

Drag kings y yo en Lavapies (Autobombo)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Drag kings y yo en Lavapies (Autobombo)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 29 de abril de 2012

Drag kings y yo en Lavapies (Autobombo)

¡Qué ilusión me hizo el post de June sobre la noche de drag kings en Lavapiés el otro día!. Hay que aclarar que la fiesta tenía la complicación añadida de haber sido organizada desde Bilbao, donde vive June.

Lo podéis leer entero aquí. Eso sí, me "robo"los párrafos en que me cita :-) Pero leeros el artículo entero, que está interesante sobre cómo te sientes al salir de drag king. Vale mucho la pena. Leyéndolo ya ha habido dos amigas a las que les ha llegado mucho mucho.

"(...) 1- Sentí que si renuncio a mi feminidad, me faltan habilidades socialeso recursos para relacionarme. Esto se me hizo especialmente evidente cuando conocí en persona a uno de mis blogueros preferidos, La Mosca Cojonera. Quería caerle bien, obviamente, pero me sentía encorsetado en mi masculinidad. Si hubiera sido June, hubiera estado más dicharachera, expresiva, tal vez hubiera bailado con él, tal vez le hubiera tocado más el corsé. Pero todo eso era demasiada transgresión de género para Bruno. ¿Qué recursos ofrece la masculinidad hegemónica para caer bien? El humor (Bruno por ahora no resultó muy ingenioso), la conversación supuestamente inteligente (pereza total intentar ir de cultureta)… Mmmm…
(...) Mientras que dos grupos de chicas vinieron a la fiesta en El Gallinero convertidas en kings, La Mosca Cojonera fue el único hombre que se transformó un poco en una reina. Hay varios factores que lo explican, pero uno es que la transgresión en espacios políticos es más chunga para los hombres. Es más fácil ponerse unos globos y una peluca rubia en carnaval que aparecer en una fiesta como queenpara desafiar el binarismo. Tengo pendiente escribir un post sobre por qué creo que la prioridad para los hombres que cuestionan el patriarcado tiene que ser combatir la homofobia internalizada, y cómo para eso hacen falta más referentes de hombres con corsé."


¡Atención al pezongate!

Me hace ilusión porque lo de bloguerxs preferidxs lo compartimos. Ya he enlazado artículos de June (Bruno como dragking) aquí varias veces. Primero la revista, en 2011. Y luego, de June, el de micromachismos, le dediqué otro a las respuestas a su post, la encuesta sobre pagar por sexo y el último ha sido el de dragkings.

¿Y por qué me quedé en corsé y mallas de wetlook?¿por qué no acabé poniéndome todo el modelo que llevaba preparado? Boa, abanico, guantes largos, pulseras y los complementos de la BarbiMosca... Pues porque aunque estaban los drag kings, entre la gente del bar no hubo más chicos como yo... y gustándome el genderfuck (mezclar, ir de chica pero calvo y con barba), la cosa no es fácil, la verdad. Si fuese de diva, si fuese más drag, estilo Chueca pues quizás, pero no es mi estilo... así que nada, allí me quedé mucho más discretamente, y charlando mucho rato con Bruno and company. Y siendo guydyke como soy... sí, me gustó el ambiente :-). Gracias por tus comentarios, June, de verdad y por la buena charla de esa noche con Bruno.

Igual hacemos cosas juntxs en el futuro Pikara Magazine y  Golfxs con principios. Ya se verá. Si sucede, ¡os avisaremos!.

4 comments:

At domingo, abril 29, 2012 5:00:00 p. m., Blogger Alcibiades said...

Ser drag por un tiempo es una fantasía de muchos hombres, que muy pocos se atreven a realizar. Salvo tú, que eres un valiente.

Bruno ha captado muy bien las dificultades que conlleva, pues, creo, que además del precio que hay que pagar por resistir y rebelarte, además se paga el precio de la traición a tu grupo hegemónico.

Por cierto, que me ha hecho gracia que Bruno, mientras estaba "encorsetado" en su papel de machito bailando sin apenas moverse y sin apenas hablar, se haya cuestionado esto:“Igual nos estamos pasando de hegemónicos”. Pues sí, yo no quiero ser tan hegemónico y me gustaría ir por la vida con una actitud más relajada y drag.

 
At domingo, abril 29, 2012 11:57:00 p. m., Blogger ypariolaabuela said...

Es un robado o un posado... ese pezóncillo...
jejeje un abrazo

 
At lunes, abril 30, 2012 12:18:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Es un robado! Lo vi después, que bien, oyes, juuuusto el pezón.
Y gracias por los comentarios, Alcibiades :-) Y sí, si lo ves como un papel q se interpreta, es más relajado que si crees q tiene que ver en algo con una "esencia" o algo similar...

 
At lunes, abril 30, 2012 11:26:00 a. m., Blogger Teresa said...

Pero qué guapo! :D

Me ha encantado el artículo completo, tiene que ser muy interesante de experimentar...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page