This Page

has been moved to new address

RACK o RACSA (en lugar de Sensato Seguro y Consensuado)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: RACK o RACSA (en lugar de Sensato Seguro y Consensuado)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 1 de febrero de 2008

RACK o RACSA (en lugar de Sensato Seguro y Consensuado)


En los 90 se inventó el RACK, que es una "(...) nueva lectura de las relaciones BDSM que discurren en un marco sensato, (y) pretende poner coto a un cierto fundamentalismo del que se quejaba David Stein, el promotor del término SSC, y otros muchos activistas, fundamentalismo nacido del abuso en la interpretación del anterior eslogan, muchas veces influido por una incorrecta comprensión de los propósitos de sus creadores, como el propio David Stein señala. (El uso indebido de un eslogan, artículo de David Stein, 2000, The Leather History Group ) "

Rack viene siendo traducido en la comunidad hispano parlante como riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativa o no convencionales: R.A.C.S.A.

Muchos de los activistas de la escena señalan hoy en día que la definición SSC es más propia para comunicarse con la sociedad y los medios de comunicación, mientras que el término Rack (racsa) define con mayor rigor y precisión las prácticas reales. (SSC vs Rack, 1999, Datenschlag)"

Esto sacado tal cual de la castellawiki. Menos mal que algo hay... Y por cierto, haber si se deja de leer por ahí lo de SANO, seguro y consensuado, que es sólo una mala traducción. ¿Sano? O sea, BDSM cardiosaludable? bajo en grasas? con omega3?

La idea de poner algo del tema me ha venido del interesante Trazos D/s, otro blog de nuestro "gremio". Tiene largos artículos sobre el tema del consenso y otras cuestiones. Lo descubrí al seguir la pista de quién había enlazado este blog.

Who links to me? Locations of visitors to this page