This Page

has been moved to new address

Más problemas si llevas un foro o similar

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Más problemas si llevas un foro o similar

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 2 de abril de 2011

Más problemas si llevas un foro o similar


Viva el no saber si estás en terreno legal o no. ¿Indeterminación jurídica, le llaman?. Vamos, que haya mil leyes y no sepas si te pueden cerrar tu página o no.

Esto lo cuento por lo que he leído en LaInformación sobre el cambio de legislación si tienes algo donde lxs usuarixs dejan sus opiniones: "el titular de un foro puede ser responsable por los comentarios de sus usuarios cuando la ilicitud de los mismos “es patente y evidente por sí sola”.

De todos modos, me parece toda una nebulosa difícil de entender... Si no sabes que es ilícito no eres responsable, con lo que ¿no puedes decir siempre "no tenía ni idea que eso era delito"?.
"el titular de un foro continuará sin ser responsable por los comentarios de sus usuarios siempre que (i) no tenga conocimiento efectivo de que los mismos son ilícitos o de que lesionan bienes o derechos de un tercero, o, (ii) en caso de que lo tenga, actúe con diligencia para retirar de forma inmediata los datos o hacer imposible el acceso a ellos."
Todos los detalles de qué cosas sí, qué cosas no, lo podéis ver en la noticia.

Etiquetas: ,

1 comments:

At sábado, abril 02, 2011 12:57:00 p. m., Blogger Azrael Arcángel said...

Unos de los principios básicos del ordenamiento jurídico es que "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento".

Parece claro que lo que quiere decir esta chapuza (una más) encaminada a incrementar la inseguridad jurídica de los ciudadanos, es que uno puede no saber que los comentarios de alguien (a quien seguramente no conoce) perjudican a otro (¿desconocido?). Lo contrario se adentraría profundamente en territorios dignos de Kafka. Claro que ¿qué es conocimiento "efectivo"?. O_O

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page