This Page

has been moved to new address

Congreso Nacional sobre Dresscode

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Congreso Nacional sobre Dresscode

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 30 de junio de 2010

Congreso Nacional sobre Dresscode


Si no se fuese estricto con el dresscode, no tengo ninguna duda que, permitiendo esto sí, aquello también, tendríamos que dejar entrar a l@s tres de la foto...

Vueltas y vueltas con el tema. Da impresión que hace falta un congreso, un concilio de Trento antes de cada convocatoria. Esa es la impresión que me da cada vez que se empieza a hablar de dresscode. Que se acaba liando la de dios... "¿Que es vestirse de fetish?" "Cada uno vive su fetichismo de su manera.". "¿En qué momento deja de ser un disfraz y pasa a ser fetichista", "¿Qué porcentaje de cuero debe llevar?", "¿Y si mi fetiche es vestirme de jardiner@?". "¿Qué fue antes: el huevo o la gallina?".

Es fácil verlo en cualquier foro que mezcle sexo con opiniones disfrazadas de teoría. Al final se le dan tantas y tantas vueltas a cosas sencillísimas, que todo parece convertirse en un problema inmenso. En realidad creo que es culpa de tener demasiado tiempo libre, para hacerse preguntas y preguntas y preguntas.

Al final, aunque la gran mayoría está(mos) muy contentos con el resultado de Devotion II , con la subida de listón que ha habido, parece que la cosa todavía no está clara, que aún se sigue con el tema dale que te pego.

Está claro que antes de hacerlas públicas a más gente habrá que simplificar el mensaje: no se puede mandar un manual de instrucciones en PDF con 200 páginas sobre "Origen y desarrollo de teorías sobre el dresscode en el siglo XX y XXI". Ahora no es el momento de decir cual será el dresscode, habrá que sentarse y hablarlo, pero vamos: los franceses, que son los que más cerca nos caen parece que lo tuvieron claro, y les va bien....

La idea del dresscode no es hacer las cosas complicadas. No es hacer las cosas más incómodas. En otros sitios se ve como una excusa que te dan para pensar qué te vas a poner, darle vueltas, comprar cosas... Aquí se ha visto como un obstáculo que hay que "superar". Por eso parece que lo mejor va a ser simplificarlo. Así esta vez se tendrá que hablar mucho mucho menos del tema. Por el bien de tod@s :-)

Etiquetas:

12 comments:

At miércoles, junio 30, 2010 10:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿La foto la has sacado de los archivos del Ayuntamiento de Puerto Hurraco?.

Un besito.

uma

 
At miércoles, junio 30, 2010 11:29:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

no sé de donde, pero acojonan! :D

 
At miércoles, junio 30, 2010 12:43:00 p. m., Blogger Meinherr said...

¿Que pasa? ¿Se quedó mucha gente fuera sin entrar o qué? Responda usted en privado si prefiere.

Yo creo que si hicieramos un Congreso Estatal sobre DressCode acabaríamos peleados tod@s ;-)

Ya viste en las estadísticas que publiqué de la Red Social cuanta gente estaba borrada. Echábamos cada día a varios, pero es que hay mucho inutil que se empeña en entrar donde no debería.

 
At miércoles, junio 30, 2010 12:54:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Es una diferencia cultural me temo... En unos países es una excusa para que te pongas modelazo, aquí parece que hay que buscar la manera de "saltarse" el control de la puerta :-)

Por eso yo propondré simplificarlo MUCHISIMO MAS. Será más cerrado pero más simple. Así no hay esas dudas de si pasas o no. Antes de salir de casa ya lo sabrás.

 
At miércoles, junio 30, 2010 1:11:00 p. m., Anonymous ls said...

Yo lo veo mas como que la asimilacion con BDSM que hace que cierto sector asuma que como en España la costumbre eran eventos multitematica, es decir, BD-SM-DS-FETISH, el dresscode era relajado al englobar tantos temas.

Eso sumado a un sector conservador y profundamente sumido en la D/s puramente psicologica, produce ademas, que no se comulgue con ninguna estetica fetish impuesta ahora. Para empeorarlo aun mas, el tipico "dominante D/s" asume que su rol le da ciertos derechos, como trato de favor en la entrada.

Como dices, mosca, es una cuestion de cultura y de respeto. Nadie iria a un baile de gala en el palacio real, en chanclas y bermudas, aduciendo que es el rey de Dinamarca y la realeza es implicita en el y se lleva dentro.

 
At miércoles, junio 30, 2010 1:22:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Sí, ls. Y en eso estamos: en poco a poco ir separando fetish de BDSM.

Yo el equivalente lo haría con un local de salsa, por ejemplo. Pongamos que pa sacar dinero de algún sitio, se me ocurre montar una discoteca de salsa. Pero resulta que algun@s amig@s deciden ir a verme y pasarse y tomar algo. Y me acaban diciendo. "oye, vaya coñazo de música, ¿no podías poner algo de musica española?". Es cuando se mezcla la amistad con no entender qué fiesta es cuando se dan los malentendidos.
Pero vamos, tenemos mucha paciencia para explicarlo mil veces! :-)

 
At miércoles, junio 30, 2010 3:33:00 p. m., Blogger zule said...

Que lo de la foto no se permite como dresscode se avisa antes.
Yo que me había comprado ya la chaqueta de lana, la falda de paño y el pañuelo para la cabeza todo en negro para la próxima devotion... ¿Ahora quién me va a devolver el dinero? :(

 
At miércoles, junio 30, 2010 3:40:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

deberías haber guardado el ticket de la tienda...

 
At miércoles, junio 30, 2010 10:12:00 p. m., Anonymous LastTry said...

Vaya, yo crei que ya quedo todo claro con las ultimas explicaciones que diste. Una lastima, a mi personalmente me apenaria que se "bajara el liston" para poder entrar, estoy muy deacuerdo en lo que comentabas en otros post de que si te gustan unas zapatillas de marca te las compras, pues esto igual, si no puedes hacer ese gasto sera que no te interesa lo suficiente el ir. Entiendo que estamos en crisis... etc etc, pero si esta tematica en teoria te gusta desde hace tiempo, por que no tienes nada en tu armario?

 
At jueves, julio 01, 2010 7:13:00 p. m., Blogger Zor said...

Es muy sencillo. Quien quiere entender el dresscode lo entiende, el que no quiere no lo va a entender aunque haya 17 concilios. Y el que esta interesado no tiene problema en pasarse de dresscode por exceso (si es que se puede :)

Lastry lo ha definido perfectamente. Si te interesa el tema, tienes algo en el armario. Y si eres nuevo, no tienes problemas para llenarlo un poco.

 
At viernes, julio 02, 2010 1:33:00 a. m., Blogger HK said...

Totalmente de acuerdo con Zor: el que lo quiere entender lo entiende. Yo que vosotros no losimplificaría. En mi experiencia cuando más amplio es el code más nivelazo se ve (porque más espacio tiene la gente de donde pillar ideas) y la gente que no lo quiera entender por mucho que lo simplifiqueis seguirá sin entenderlo. Tirad para alante y relajaros, que solo han sido dos fiestas. Siempre habrá gente que proteste, que no este de acuerdo, que no le guste la forma en la que lo haceis. Si intentais adaptaros a cada voz discordante no acabareis de satisfacer a nadie y, lo que es peor, no estareis satisfechos vosotros. Por lo que yo veo estaqis haciendo un gran trabaqjo. Seguid haciendolo, nadie debería pediros más que eso.

 
At viernes, julio 02, 2010 1:40:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Gracias :-)

Lo de simplificarlo no es para contentar a esas personas, tranquilidad :-) Lo de simplificarlo es para simplificar el mensaje a la hora de dar a conocer las normas para entrar a una fiesta de un tipo desconocido para la mayoría de la gente.
Sin duda, siempre habrá quien proteste, con eso ya contábamos desde el principio.

Lo dicho, gracias por los comentarios :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page