This Page

has been moved to new address

¿¿¿Pero "La Mosca" en realidad es una chica???

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿¿¿Pero "La Mosca" en realidad es una chica???

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 21 de febrero de 2009

¿¿¿Pero "La Mosca" en realidad es una chica???

"En internet nadie sabe que eres un perro".
La famosa viñeta de
Peter Steiner

La verdad es que resulta bastante complicado, sino imposible saber el género de quien escribe. Esto me recuerda a tres mujeres a las que les han dicho últimamente si no serán hombres... Morgana, Luar (yo no lo tenía claro, mismamente) y Hundra Lunaire (aquí el último comentario sobre su rebote con el género que le dicen que tiene...). No son las únicas.
El primer caso que me viene a la mente es el de Dominique Aury, la autora de "La Historia de O", de la que tanto tiempo se dudó.

Aqui un enlace a un estudio sobre el tema. Ininglis y que no me leido, solo ojeado por encima...
¿Será como dice el estudio que la gente más tradicional respecto a los géneros es la más preocupada en torno a la verdad o no de la gente que escribe en internet?

Etiquetas: , , ,

20 comments:

At sábado, febrero 21, 2009 1:40:00 p. m., Blogger Darky said...

¡Hola Mosca! Pero entonces... ¿eres hombre o mujer? (jijiji)

Hace unos días que me agregué como seguidora de tu blog, y hoy que tengo un rato te dejo este mensaje. Yo también soy aficionada al bdsm, pero nunca me ha gustado escribir sobre ese tema en mi blog. Aunque hay mucho desconocimiento sobre ello, no creo que yo vaya a conseguir que un profano lo entienda. Y el que lo entiende no necesita de explicaciones. Sobre todo porque mi creencia es que el bdsm no tiene una única definición, sino miles, las de cada persona que lo practica.

Me fastidia bastante el 'encasillamiento' que hay en este mundillo. Ya su propio nombre, BDSM, como si fuéramos bichos raros con algún trastorno, me molesta. Por no hablar de la lista de terminologías, roles y tópicos que circulan sobre el tema. Pero supongo que toda tendencia está sujeta a su propio argot y sus propias definiciones.

Bueno, que me he enrollado de mala manera. Sólo quería enviarte un saludo y felicitarte por tu blog.

Un saludo!!
Darky.

 
At sábado, febrero 21, 2009 1:47:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

gracias gracias :)

de todos modos los profanos lo iran entendiendo, porque cada dia se va poniendo mas de moda. Y creo que es bueno, que haya sexologxs, psicólogxs, que sepan del tema, como algo normal (como ser gay) y no como una enfermedad.
Porque por el momento leo cada salvajada a veces que da miedo ("¿Tiene obligación la sumisa de aceptar y tragar el semen del amo?", "¿Tengo que hacer scat si a mi amo le guste aunque a mi no?")...
Cuanto mas sepa, y se hable de el, más sentido común habrá. O eso espero. :)

 
At sábado, febrero 21, 2009 3:32:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

Ha sido una grata sorpresa, cuando menos enigmática, que haya ud comentado este asunto que me preocupa.
Pero lo curioso es, conozco mujeres a las que se les acusa de hombres por publicar cosas eróticas, políticas o hablar con los modales asignados mas a los de un cosaco borracho que una dulce princesita, como a menudo es mi proceder. Pero todavía no he conocido a ningún tío que le hayan dicho, eh, tu, seguro que eres una tía por lo que haya dejado escrito.
Debe ser que vivimos un poco en el medievo y algunos piensan que las señoritas no saben leer o escribir. Solo coser, planchar y hablar de compresas con alas. Prefiero hablar de perversiones, de política y de revolución y estos discursos deben ser considerados, por muchos, de género masculino. Espero que no les pase lo mismo a los caballeros aficionados al ganchillo o a las recetas gastronómicas en los blogs de dicho contenido. A lo mejor las féminas le dicen, eh, tu, seguro que eres una tía, so puta.
jajaajajjajajaja
gracias, un saludo
a sus pies

 
At sábado, febrero 21, 2009 5:26:00 p. m., Blogger Selket said...

Interesante el artículo que linkeaste, lo miré por arriba y creo que me puede servir para otra cosa en la que ando trabajando, a ver si tengo suerte.
Pues eso, que detrás de una pantalla cualquiera puede mentir, y para algunos esa ambigüedad es un problema...
A mi personalmente no me hace mayor problema, claro que si un día descubres que quien se presentaba como Juan era Juana o viceversa, pues te preguntas si no mintió en otras cosas también, pero creo que todo depende de las circunstancias en las que esa "mentira" se haya dado.

Lo más importante no es si es mujer/hombre/travesti o lo que sea, sino que clase de persona es.

Besos

 
At sábado, febrero 21, 2009 5:41:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

hombre a ti te dará igual, te importará mucho la persona y eso, y oye que a mi me parece estupendo,.... pero es que ya es un poco cansino estar todo el día oyendo como me dicen, bah, seguro que es que eres un tio, una tia jamas haria ni diría esas cosas. Pues si señores una tia es capaz de estas cosas y peores. Sólo quiero que me dejen en paz, que hago y soy lo que me dé la gana, por extraño que parezca proviniendo de una mujer.... y viene a ser un poco lo mismo que ha pasado con la ultima entrada de scortum. Que no quiero que nadie imponga a este soberano cuerpo la máscara de sus propios prejuicios. Tengo derecho a ser quien digo, y a que no se me psicoanalice o se marujee sobre el origen genital del texto que escribo.
"nadie sabe lo que puede un cuerpo" Baruch Spinoza

 
At sábado, febrero 21, 2009 9:36:00 p. m., Anonymous lilith said...

Al hilo de lo que comentais, la única amiga fuera del tema libertino a la que di acceso a mi blog me comentaba el otro dia, que si bien le gustaba lo que escribia lo veia més cercano a lo que escribiria un hombre que a una tia.. por lo explícito y eso ????

 
At domingo, febrero 22, 2009 3:09:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

Te agradezco la alusión pero... (modo broma: ON) ¿mi problema no estaba superado ya? (modo broma: OFF)

 
At domingo, febrero 22, 2009 8:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que creo es que la mayoría de los tíos viven rodeados de fantasías pervertidas que no se atreven a contar a sus parejas porque piensan que serán expulsados de su compañía por ser unos sucios mentales.

Cuando se encuentran con una mujer que muestra, no sólo sus fantasías, sino también como las practican, su mente no puede asimilarlo y piensan que están siendo engañados por otro hombre tan desdichado como ellos.

Ni caso!!.

Besos,

A&E

 
At lunes, febrero 23, 2009 11:55:00 a. m., Blogger La navaja en el ojo said...

Ni siquiera hay que hablar de cosas eróticas. Casi todos los temas se consideran exclusivos de los hombres. A mí me ha ocurrido por hablar de cine, por hablar de determinada música, de series de TV... Se da por hecho que cualquiera es un hombre y hasta se llega a dudar de que sea verdad que eres mujer si te gustan algunas cosas. Ya escribí un post sobre ello: http://lanavajaenelojo.blogspot.com/2006/09/hombre-o-mujer.html

 
At martes, febrero 24, 2009 8:38:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

La ocultación de género en Internet me parece un tema fascinante que casi mercería una tesis doctoral. Yo siempre me pregunto si en Internet hay más mentira que en la vida real, si el conocimiento que se llega a tener de la gente es más falso o más auténtico que el que se adquiere en la vida real. ¿Cuánta verdad o mentira hay en la comunicación no verbal? ¿Y cuánto es prejuicio? Por que si uno es feo la gente tiende a pensar que lo que dice es mentira: si la imagen que uno crea de sí mismo es bella, ¿tendrá más posibilidades de ser creído?

 
At martes, febrero 24, 2009 11:17:00 a. m., Blogger Hundra Lunaire said...

y yo repito danton, ahora más educadamente, que las ficciones virtuales no son más ficciones que las reales.
Y que por lo tanto si digo que no se me asigne género para que algún listillo venga a deducir que es que soy un tío, pues entonces salgo de la caja con orgullo de perra hembra y desconcertar al personal que pensaba que una hembra no podría decir cosas como las que digo.
que es lo que yo venía a decir en la entrada que alude nuestro maestrx de ceremonías, la mosca.
y a la que reitero las gracias por su alusión al tema.

 
At martes, febrero 24, 2009 11:31:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Hundra, y con la misma educación y en latín: "Excusatio non petita, accusatio manifesta". ¿Acaso te he mencionado en mi comentario? ¿Acaso alguna vez he manifestado dudar que seas A, B, C o pi?
Vive y deja vivir.

 
At martes, febrero 24, 2009 11:36:00 a. m., Blogger Hundra Lunaire said...

disculpa no me refería a ti. Hablaba de lo que dices de las ficciones. Pero no estaba acusandote a ti de nada, lamento el malentendido. No vi en tu comentario alusión a mi por ningún lado. Pero me interesa el tema de las ficciones en sí y al sacar el tema he querido reiterar que no hay más ficción fuera que dentro de internet. Que los cuerpos macho hembra también son ficciones como venimos leyendo en las entradas queer de la mosca.
salud

 
At martes, febrero 24, 2009 11:51:00 a. m., Blogger Hundra Lunaire said...

por ultimo me gustaría saber si a la mosca le molesta o no que intervenga tanto en los comentarios. Me gusta mucho intervenir, pero sé que hay gente que considera de poca cortesía acaparar protagonismo en los comentarios de sus blogs. A mí al contrario, me encanta que la gente hable, y que hable mucho, pero como soy excesivamente parlanchina me gustaría saber si tengo o no el visto bueno de la mosca para las intervenciones masivas o si debo ser más breve.
Esperaré su respuesta, sólo entonces seguiré comentando pues tiene ud ahi colgados muchos temas de feminismo sobre los que me muerdo la lengua y me gustaría saber si puedo intervenir o no, o si lo hago en mi blog con linkeos o lo que ud me diga.
gracias

 
At martes, febrero 24, 2009 2:17:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

ah, no te cortes Hundra. Sólo si recibiera quejas de otrxs lectorxs te los borraría, o si son directamente trollistas... pero nada nada, lo dicho, te cortes. La idea de los comentarios, creo yo, es que la gente se enzarze a charlar entre ellxs, precisamente ¿no?

Prefiero eso que el no leer ningun comentario, que no sabes si interesa, si no, si da igual... Es útil el feedback o simplemente las reacciones.

 
At martes, febrero 24, 2009 2:45:00 p. m., Blogger zule said...

Es curioso: muchos hombres piensan que alguien que se presenta en Internet como mujer es un hombre cuando habla con más intensidad de lo que él espera de sus fantasías y deseos eróticos.

Sin embargo, muchas mujeres, pensamos que alguien que se presenta como mujer es un hombre cuando se describe a sí misma como “angelical sumisa”, “bella sumisa”, “trasero duro y firme”… (Extractos de presentaciones reales en un foro). Sorprendentemente, muchos hombres se dedican a babosear detrás de “estas mujeres” virtuales que se comportan a mi parecer como auténticas memas en sus escritos, y muchas veces con comportamientos demasiados tópicos del sexo femenino… Lo cual me lleva a concluir que los hombres que las crean piensan que las mujeres somos así de tontas.

Y definitivamente, por lo que he observado, en general el sexo femenino tiene una mayor capacidad para distinguir que lo que hay detrás del teclado es un hombre haciéndose pasar por mujer de la que tiene el sexo masculino. ¿Será síntoma de que los hombres no nos entienden?

 
At martes, febrero 24, 2009 5:51:00 p. m., Blogger Morgana Vatori said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At martes, febrero 24, 2009 6:29:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

sinceramente zule, creo que no se me acusa de ser lista, cuando se me acusa de ser un tio, mas que nada porque suelo ir de sumisa obediente y de bonitas formas. Vamos una joyita que cualquier machote hetero quisiera para sí. Por otro lado las cosas que digo no son demasiado inteligentes, de hecho creo que soy una autentica necia, loca, demente. Lo que a mi me molesta no es que se piensen que soy guapa y tonta, lo que me molesta es que se piensen que si encima de eso estoy loca entonces soy un tio.
Vamos a ver, me veo mas en el personaje de Patricia Conde o el The secretary o Dorothy Vallens en terciopelo azul, que en el personaje de Maria Teresa de la Vega, por poner un ejemplo
ay es nada
pero vamos, que no creo que sea por lo de tonta y guapa, eh?, sino por lo de loca y deslenguada

 
At martes, febrero 24, 2009 6:29:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At martes, febrero 24, 2009 6:34:00 p. m., Blogger Hundra Lunaire said...

a ver que me explico horrible (es que soy la lerda amiga de alex naranja mecanica) veras que ninguna mujer me ha acusado de tio por ir de loca. Pero sí los tios y no precisamente por ir de fea y lista.
ahora si me he explicado

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page