This Page

has been moved to new address

¿La muerte del blog personal? (Seth Godin)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿La muerte del blog personal? (Seth Godin)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿La muerte del blog personal? (Seth Godin)


"Una mirada rápida a la lista de los blogs más importantes del mundo muestra que casi todos están escritos por un equipo de gente. No hay ni uno en el top 10 que sea personal.

La manera en que subes tu ranking como blogger es publicar muy a menudo y tener equipos de gente haciendo el trabajo. Si esa es tu estrategia, por supuesto no puedes llevarlo tú solo. La estrategia para aparecer en la lista es tener montones y montones de posts, con lo que tu táctica ha de ser tener un equipo de gente haciendo el trabajo.

Los blogs personales de todos modos no van a ninguna parte. Hay una diferencia entre un blog que es sobre TI y un blog sobre l@s lector@s. El blog de Guy Kawasaki, y el mío ya puestos, no son sobre nosotros, sobre lo que comimos ayer y lo maravillosos que somos. Son sobre tí, el lector.

Supongo que hay una analogía fácil de hacer:

Tu blog puede ser como un periódico (escrito por una plantilla de gente) o puede ser como un libro (escrito por un autor).

9 de cada 10 veces, los periódicos venden más que los libros. No es raro. Pero son diferentes. Y necesitamos los dos.

¿A quién le importa que no estés escribiendo un periódico distribuido masivamente? El objetivo no es aparecer en la lista, el objetivo es comenzar una conversación que se extiende, compartir ideas y hacer una crónica de tus ideas. Ese es el trabajo de un autor, y creo que en lugar de darle la despedida a los autores de blogs, alguien debe empezar una nueva lista".

Seth Godin. Uno de esos grandes que, si le escribes, te contesta.

Etiquetas: ,

Who links to me? Locations of visitors to this page