This Page

has been moved to new address

Soplan malos tiempos...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Soplan malos tiempos...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Soplan malos tiempos...



Aquí, ya lo comenté, parece que hay gente que tiene ganas de gemelos.


Ya lo decía Zizek hace poco en El País:

La lección está muy clara: el populismo fundamentalista está llenando el vacío creado por la ausencia de un sueño de izquierdas. Las famosas palabras de Donald Rumsfeld sobre la vieja y la nueva Europa están plasmándose en una realidad inesperada: los perfiles incipientes de la "nueva" Europa formada por la mayoría de los países poscomunistas (Polonia, Países Bálticos, Rumanía, Hungría...), con su fundamentalismo populista cristiano, su anticomunismo tardío, su xenofobia, su homofobia, etcétera. ¿Acaso ejemplos como el de Polonia no deberían obligarnos a redefinir Europa de tal forma que excluya el fundamentalismo cristiano?




Y ahora copio y pego la maravillosa noticia que me he encontrado:

Entre un millón y medio y dos millones de personas, según calcula la organización, podrían congregarse el próximo 30 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid para asistir al acto litúrgico 'Por la familia cristiana', que incluye un mensaje del Papa desde Roma.

Las previsiones, basadas en el 'interés' que ha despertado la convocatoria, apuntan a que un tercio procederá de fuera de la Comunidad de Madrid, de los que gran parte llegará la víspera y se alojará en parroquias, colegios y con otras familias.

En conferencia de prensa, el delegado de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid, Manuel Barrios, ha insistido hoy en que se trata de una celebración ('no una manifestación') de la Iglesia en España, de tipo religioso y con una vertiente social sobre 'la buena noticia del matrimonio y la familia'.

En esta línea, ha evocado una carta a los fieles del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en la que se advertía que la familia sufre fuertes amenazas que la debilitan y cuestionan y que defender la familia no es de derechas ni de izquierdas, sino de 'sentido común'.

En declaraciones a la COPE, Rouco ha invitado hoy a todas las familias a esta iniciativa del Movimiento Neocatecumenal.

El cardenal ha señalado que la Iglesia no es intransigente con quienes no están de acuerdo con la idea católica de familia.

Lo que no comparte la Iglesia, ha precisado, es que 'el derecho haga de situaciones que son excepciones, el valor sumo, el criterio de orientación a la hora de regular la vida social, la institución del matrimonio y de la familia'

Los organizadores insisten en que se trata de un encuentro únicamente de familias, así que no está prevista la asistencia de autoridades públicas como tales ni, por tanto, ubicación concreta para ellas.

Todos los que acudan permanecerán de pie en la misma plaza, calle de Génova y Paseos de la Castellana y de Recoletos, que se cortarán desde las ocho de la mañana del mismo día, así como Goya desde Serrano.

Habrá una zona específica para enfermos y discapacitados y un hospital de campaña.

Varias pantallas de televisión de distribuirán por toda la zona y una gigante estará ubicada en el propio estrado.

El programa, explicado por el obispo auxiliar de Madrid, César Franco, comenzará a las 11 horas y terminará previsiblemente a las 14 horas.

La primera parte, en que se proyectarán dos vídeos de Juan Pablo II, terminará en torno a las 12 horas con la conexión con Roma para escuchar a Benedicto XVI.

Después intervendrán los líderes de varios movimientos eclesiales y a continuación comenzará la celebración de la Palabra en el día de la Sagrada Familia, con la presencia del presidente del presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, cardenales y obispos.

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page