This Page

has been moved to new address

Parafilias: Fetichismo del ombligo (¿ombligofilia?)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Fetichismo del ombligo (¿ombligofilia?)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 25 de septiembre de 2007

Parafilias: Fetichismo del ombligo (¿ombligofilia?)


Toca hoy porque empieza por N en inglés: Navel fetishism.

Normalmente es un fetichismo en el que un individuo se siente fuertemente atraido por el ombligo humano. A menudo está relacionado con la alvinolagnia (fetichismo por la barriga) [en inglés es mejor buscarlo como tummyfetish].


Un "ombligófilo" puede excitarse (pero no únicamente) mirando, lamiendo, acariciando, chupando, oliendo o besando el ombligo de otra persona, o haciendo que otras personas se lo hagan o, en un menor número, hacérselo ellos mismos.

Algunos "ombligófilos" practican coitos que incluyen el ombligo. La respuesta de un fetichista al ombligo es la misma o muy similar a la excitación viendo genitales (o algunas cosas relacionadas con el sexo como los pechos femeninos).

La mayoría de los fetichistas del ombligo muestran diversos grados de excitación en el cerebro simplemente oyendo palabras determinadas, como "ombligo". Se considera otro fenómeno incluido dentro del aprendizaje conductual fetichista -en que el cerebro asocia imágenes particulares, o en este caso sonidos, con placer y orgasmo inminentes.

Hay una subcategoría de fetichismo del ombligo, la tortura del ombligo, en el que el objetivo es someter a una intensa estimulación sensorial e incluso dolor el ombligo de una persona. Los casos más comunes incluyen:

  • Forzar el ombligo hacia fuera de manera que puede ser chupado o pellizcado. Esto es hecho a menudo con la ayuda de una jeringa.
  • Echando aceite caliente o cera en el ombligo.
  • Metiendo alfileres en el ombligo, algo que no se debe confundir con los piercing en el ombligo.

Otro fetichismo menos conocido es un ejercicio de Gynastic (pelota para hacer ejercicios) llamado "belly-ups", (¿especie de "flexiones del ombligo"? en el que un stick de madera llamado "rod", de tres pulgadas y medio de largo se coloca en el ombligo. Se aprieta contra el suelo cuando la persona está boca abajo. (¿¿¿??)


Posibles explicaciones para el fetichismo del ombligo

Aunque su causa se desconoce, se están haciendo estudios antropológicos para determinar si el fetichismo del ombligo tiene una razón genética o si es aprendido. La mayoría cree que este fetichismo (junto con otras muchas parafilias) se deriva de un aprendizaje conductual en la infancia temprana, aunque haya habido casos muy excepcionales de individuos desarrollando este fetichismo en su adolescencia y como adultos.

Debido a lo escaso de este fetichismo, no se han realizado estudios sobre qué sucesos en la infancia pueden causar que un individuo lo desarrolle.

Algunos dicen que el ombligo y los genitales pueden enviar información sensorial a las mismas partes del cerebro. Algunos casos anecdóticos, incluyendo las declaraciones de la ganadora de Gran Hermano en EEUU Lisa Donahue diciendo "Puedo llegar al orgasmo si me tocan el ombligo de una determinada manera" pueden añadir verosimilitud a esa afirmación.

El antropólogo Desmond Morris ha argumentado que el ombligo es una imagen en miniatura de la vagina. Es una idea controvertida, puesto que este fetichismo aparece en algunos varones homosexuales y mujeres heterosexuales.

El abdomen es, en algunas culturas, un símbolo de la fertilidad femenina y sensualidad.

---------- (fin de artículo original)--------------

Sorprendente como es internet, resulta que se pone uno a buscar y salen páginas con enlaces a sitios relacionados con el fetichismo del ombligo (De ahí han salido muchas de las imágenes de este post) Incluso hay web de mucha calidad, la de BNF Club (Belly and Navel Fetish Club).

En handjobnation.blogspot.com habían puesto una selección de vídeos de fetichismo del ombligo. Google ya ha corrido a quitarlos por lo visto, ya que aparece la dichosa frase "no longer available" en todos ellos. Yo me he encontrado uno de un chico poniéndose morado con su propio ombligo. Un cuerpazo, por cierto.... Uno de esos que no se ve, pero se ve mucho. Por eso lo han puesto para adultos (hay que estar registrado para verlo y aceptar que quieres verlo).

Se pueden ver algunos ejemplos más en Youtube, incluidos ejemplos de tortura del ombligo.

Otra cosa que me he encontrado abundantemente es webs de fetichismo con "abs punching", o sea, golpes con los puños en los abdominales...




Etiquetas: ,

10 comments:

At sábado, marzo 29, 2008 2:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo soy un ombligofilo. Fue una conducta aprendida en mi infancia. Con 8 años mi prima de 12 me hizo masturbarla bajo las sábanas con mis dedos haciendome creer que lo que yo estaba tocando era su ombligo. Cuando me di cuenta de lo que realmente hice con ella ya tenía yo 18 años y ya era un ombligófilo consumado....ahora qué hacer?

 
At sábado, marzo 29, 2008 12:40:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

¿Qué hacer? Disfrutar!

 
At miércoles, abril 09, 2008 3:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy ombligofila hace años q me torturo el ombligo mediante diferentes procedimientos, me he construido un kit de tortura donde tengo cada una de las cosas q voy necesitando.En general me lo torturo 2 o 3 veces por semana, me encanta q me lo torturen t.No tengo idea de por q lo hago, pero me encanta.He ido muchisimas veces al medico para q me lo desinfecten, suturen, retiren objetos q me he clavado muy profundo, etc. Me torturo desde los 5 años ahora tengo 18.Mi e mail es espantacuarimicuaro1@hotmail.com por cualquier consulta

 
At lunes, febrero 23, 2009 12:27:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me gusan los ombligos, me gusta que me hagan cosas en el, y me gustaria hacer lo mismo con una chica, si alguien tiene este interes o quiere platicar conmigo y eres de MEXICO DF(lugar donde vivo) o de cualquier otro pais, puedes contactarme por mail:
micke0021@hotmail.com
espero poder platicar con usteres, adios...........

 
At lunes, marzo 23, 2009 5:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, a mi también me vuelven loco los ombligos nunca he podido conocer a una chica con ese mismo gusto, hasta les parece raro mi gusto y me ven como extraterrestre o no se, me he llegado a sentir incomprendido, como de otro planeta, me daría mucho gusto saber que a alguna chica le guste que jueguen con su ombligo y ella hacer lo mismo. Ojala me respondieran. Dejo mi mail: pueblamoky@yahoo.com

 
At lunes, mayo 25, 2009 2:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At lunes, mayo 25, 2009 2:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

LASTIMA QUE HOY EN DIA LA MODA HAYA CAMBIADO ES CASI QUE NULO EN ENCONTRAR EN TELEVISION O EN LA VIDA DIARIA NIÑAS CON BLUSAS CORTAS CON SU OMBLIGO AL DESCUBIERTO COMO EN LOS AÑOS 2002 APROX AHORA SE VEN SON ESOS HORRIBLES VESTIDOS DE COCTEL LARGOS QUE MAL QUE VUELVA LA MODA DEL OMBLIGO

 
At lunes, mayo 25, 2009 11:17:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

disculpa anonimo, este blog solo va de estas historias entre adultos que consienten... no a ser que con un comentario asi me cierren el blog!

 
At jueves, junio 25, 2009 2:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por el aporte muy interesante tus datos pero siempre me encuentro con lo mismo no hay explicacion pq de este fetiche pero igual a goza a mi encantan los ombligos femeninos asi q me pueden escribir a :

makgiber123@hotmail.com

solo chicas porfa q les encante el ombligo ...besos umbilicales!!!

 
At viernes, diciembre 03, 2010 10:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola buenas, soy médico fisico y Psicologo, yo puedo ayudaros con una pauta gratis, pero para ello deben de decirme todo tipo de informacion sobere su ombligo, altura, anchura, profundidad, de que forma loa habeis tocado o oslo han tocado..., todo, porfavor, e agregado el msn de una chica, asisque porfavor, que me consulte cuando antes.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page