This Page

has been moved to new address

Hispanoamericano, latinoamericano, iberoamericano

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Hispanoamericano, latinoamericano, iberoamericano

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 28 de agosto de 2007

Hispanoamericano, latinoamericano, iberoamericano

Mapa de América Latina

El término hispanoamericano es complejo y comúnmente mal empleado. Siguiendo la wikipedia para evitar confusiones, hay que distinguir tres palabras que designan cosas distintas:
  • Hispanoamérica es la región de las naciones americanas de habla española.
  • América Latina incluye naciones de habla española, portuguesa y francesa, o sea derivadas del latín.
    El término suele aplicarse erróneamente a países no latinos de América Central (Belice), América del Sur (como Surinam y Guyana), o el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa), por el solo hecho de que su territorio no está ubicado en América del Norte. Por esta razón, las naciones de la Comunidad del Caribe reclaman su propia identidad cultural y geo-política separada, y exigen que la región se denomine América Latina y el Caribe, expresión que ha sido adoptada generalizadamente por los organismos internacionales. (De la wikipedia)
  • Iberoamérica incluye la península ibérica y las naciones que se independizaron o derivaron de ellas.
-------------------------------
Pego aquí parte de un post más largo de otro de mis blogs, porque es un tema que hemos hablado algunos de los lectores del blog en otro sitio...

1 comments:

At miércoles, agosto 29, 2007 4:43:00 p. m., Blogger SuperSantiEgo said...

Latinoamérica tiene mala fama en algunos círculos españoles por ser popularizado por los franchutes, que se querían subir al carro.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page