This Page

has been moved to new address

Parafilias: Asfixiofilia

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Parafilias: Asfixiofilia

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 19 de junio de 2007

Parafilias: Asfixiofilia



Un nombre bastante claro sobre lo que puede significar. La wikinglis redirige la entrada de asfixiofilia a la "asfixia erótica" (Erotic asphyxiation).La asfixia erótica, asfixiofilia, juegos de control de respiración o scarfing (scarf=bufanda, fular) [juegos de asfixia, se le llama por aquí] es la práctica potencialmente mortal de reducir intencionadamente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro durante la estimulación sexual con la intención de aumentar el placer obtenido del orgasmo.

Práctica

Se puede hacer con otra persona o no. Si se hace a solas, se denomina auto-asfixia erótica (autoerotic asphyxiation) o AEA. Se utilizan varios métodos para alcanzar el nivel de reducción de oxígeno suficiente, como una bolsa plástica sobre la cabeza o el auto-estrangulamiento, siendo lo más normal usar una cuerda o atadura similar (scarfing). El aumento de placer se deriva del aumento de producción de endorfinas del cuerpo a medida que se acerca el estado de asfixia. El proceso es extremadamente peligroso y ha terminado en abundantes muertes acciodentales.

Históricamente, la práctica de auto-asfixia erótica ha sido documentada desde los primeros años del siglo XVII. En un primer momento fue utilizado como un tratamiento contra la disfunción erectil y la impotencia. La idea probablemente vino por los sujetos ejecutados mediante la horca. Los testigos de ejecuciones públicas mediante la horca se dieron cuenta que los ejecutados varones desarrollaban una erección, que algunas veces se mantenía tras la muerte y en ocasiones eyaculaban. Ha de tenerse en cuenta que la eyaculación ocurre en las víctimas de la horca debido a la relajación muscular al morirse; es un mecanismo diferente al buscado por los practicantes de auto-asfixia erótica.

Las muertes ocurren cuando la pérdida de consciencia causada por la asfixia parcial lleva a la pérdida de control sobre los medios usados para estrangularse, resultando en una asfixia continua y muerte. Mientras que alguna gente disfruta incorporando la asfixia cuando tienen sexo con su pareja, muchos disfrutan de esta conducta a solas, haciéndolo potencialmente más difícil escapar de situaciones complicadas. Se suele apreciar que las víctimas han intentado usar algún truco para soltarse que no ha funcionado de la manera que esperaban y han perdido la consciencia.

(...)

Con la excepción de libros como Autoerotic Fatalities de Hazelwood y otros (1983) y Autoerotic Asphyxiation: Forensic, Medical, and Social Aspects de Sheleg y otros autores (2006) no ha habido una obra que cubra todos los aspectos de la asfixia erótica.

Casos famosos

El compositor Frantisek Kotzwara murió debido a asfixia erótica en 1791, probablemente el primer caso documentado.

Es un tema muy popular en los periódicos sensacionalistas y las revistas del corazón, especialmente cuando una persona famosa muere como resultado de un suicidio o en circunstancias misteriosas.

El artista Vaughn Bodé murió por esta causa en 1975. El músico de rock progresivo Kevin Gilbert murió por la misma causa en 1996, igual que el batería Robin Hanssen.

La muerte en 1994 de Stephen Milligan, el diputado conservador británico por Eastleigh, fue un caso de auto-asfixia combinado con auto-bondage.

A menudo se cita la muerte en 1997 de Michael Hutchence, cantante de INXS como uno de los casos probables de personas que han muerto por auto-asfixia, aunque la causa oficial de la muerte fue el suicidio.

El músico japonés Hide fue encontrado muerto, colgado de una toalla atada al pomo de la puerta del baño. Aunque hay mucho debate sobre las causas reales de su muerte, algunos creen que estaba intentando darse placer mediante auto-asfixia erótica. Un caso más reciente es la muerte en 2004 de Kristian Etchells, miembro de National Front. [partido británico de extrema derecha].

El 28 de marzo de 2007 el New York Times publicó en su portada la historia de un adolescente que había sufrido un ataque al corazón y pasado 3 días en coma tras intentar ahorcarse por "el subidón".

Los juicios recientes se han resuelto de maneras dispares, dado que la muerte no intencionada como resultado de auto-asfixia erótica caen dentro de la categoría de las pólizas de seguro de "herida auto infligida", que no contempla el pago de indemnización en los primeros 3-5 primeros años del seguro. (...).

Referencias culturales

La auto-asfixia erótica aparece en los argumentos de muchos libros, películas y series de

Cine:

Literatura:

Television:

--------------------------------------------------------------------------



El resto del artículo, con referencias en música, enlaces a webs sobre el tema en inglés y consejos, se pueden encontrar en la entrada original de la wikinglis.

En internet he encontrado fotografías sobre estrangulamiento con uñas pintadas y también Staria tiene una web dedicada a la asfixia usando las manos sobre la boca (HOM, Hands Over Mouth). Aunque esto último entra más dentro del llamado smother, del que hablaré en otra ocasión.

Etiquetas: ,

7 comments:

At martes, junio 19, 2007 1:36:00 p. m., Anonymous kôr said...

Hola,
He tenido la oportunidad de practicar esta parafilia en un par de ocasiones, de la mano de una maestra y, las sensaciones fueron indescriptibles.
Unida a la privación sensorial me produjo un aislamiento total del entorno, que sin embargo, me unió mucho más a la persona con la que jugaba.
Quizás lo más bonito fue tener confianza total en ella.
Gracias Madieanne.

 
At miércoles, junio 20, 2007 9:56:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

wow, vaya suerte, poder hacerlo con alguien que sabe lo que hace en algo tan tan tan delicado.

 
At miércoles, junio 20, 2007 1:15:00 p. m., Blogger Maeve said...

Otra referencia que no aparece es un capítulo reciente de House. Sale también que Chase, el rubio, había estado en fiestas bdsm. Me encanta que las parafilias entren dentro de la cultura popular!

 
At miércoles, junio 20, 2007 9:30:00 p. m., Anonymous kor said...

Dentro de poco Madieanne vendra a visitarnos.
Si te atreves te gestiono una Asfixiofilia consensuada.
Por cierto, anecdoticamente te diré que mi pareja lo pasó peor que yo. Pregúntaselo la próxima vez que nos veas ...

 
At jueves, junio 21, 2007 12:13:00 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Uf, paso. Soy un cobarde... Pero le pregunto a ella seguro sobre cómo se sintió mientras te lo hacían. Eso seguro.

 
At sábado, noviembre 15, 2008 11:07:00 p. m., Blogger Srta.Marta said...

he tenido la suerte de contar partenaires para poder sentir esta práctica con total confianza y seguridad y ciertamente, es tremendamente placentera, en diferentes "estilos" y podría llegar a decir que adictiva.

 
At lunes, noviembre 17, 2008 10:44:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

ah pues vaya suerte encontrar con quien probarlo y con seguridad, :) yo ya dije, soy un cobarde!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page