This Page

has been moved to new address

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo V

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo V

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 25 de abril de 2007

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo V


Subgrupos

Bisexualidad y actividades con gente del mismo sexo.

La actitud hacia los actos entre gente del mismo sexo y la bisexualidad varía según la cultura, zona y género.

Por regla general, las mujeres bisexuales y bisexuales-curiosas son comunes bisexualidad femenina y bisexuales-curiosas son comunes en el ambiente swinger selectivo (ver más abajo) y en el tradicional y tiende a ser la norma entre los participantes. Por contra, los actos entre hombres se manejan de muy diferentes maneras y pueden ser bienvenidos, aceptados, criticados o prohibidos. Los clubs swinger y otras instalaciones existen para intereses gays y bisexuales de ambos sexos, pero hay diferencias; por ejemplo saunas y similares para chicos gay a veces descritas como "controvertidas" incluso en la comunidad gay, debido a su política sobre el sexo seguro, mientras que los locales para chicas son comparativamente escasos, y tienden a ser organizados como eventos privados o locales especializados con una gran popularidad en sus eventos.

No existen estudios sobre qué parte de hombres swinger que se definen como bisexuales estarían dispuestos a tener relaciones tanto sentimentales como sexuales con ambos sexos.

Dogging

Dogging es un término británico usado para el swinging en coches que suele realizarse en espacios públicos aunque razonablemente escondidos. Hay varios puntos de dogging en el Reino Unido, donde la gente va al anochecer, sobre todo como exhibicionistas y como voyeurs pero también para participar en sexo en grupo.

Hot Wife (Cuernos consentidos)

El término hot wife se refiere a una mujer casada que tiene sexo con otros hombres aparte de su marido, con el consentimiento de él. En la mayoría de los casos el marido obtiene el placer del hecho de ver disfrutar a su mujer o le gusta mirar, oir o que ella le cuente sus aventuras. El marido puede intervenir haciendo tríos u organizando citas para sus esposas.

Una subcultura diferente de los cuernos consentidos, la de los cornudos, es un subgénero en el que el énfasis esta puesto en la humillación sexual derivada de la inversión de los roles, con una mujer libre para exhibir su sexualidad y para mostrar de manera obvia cómo lo disfruta y un marido retringido a un rol pasivo o subordinado, en ocasiones incluyendo denegación de sexo ( erotic sexual denial ).

Poliamoría o polyamor

Poliamoría es el deseo, práctica o aceptación de tener más de una relación sentimental a la vez con pleno conocimiento y consentimiento de todo las personas involucradas. Los tipos de relaciones poly varían, siendo algunas parejas abiertas y otras basadas en poly-fidelidad.

El concepto de polyamor tiene en común con el swinging en que los que lo practican creen que las relaciones sentimentales e intimas a largo plazo no necesitan ser sexual o emocionalmente exclusivas, pero los swingers rara vez establecen relaciones emocionalmente profundas fuera de su relación primaria y los polyamoristas no necesariamente tiene sexo con mucha gente.

Swinging selectivo

Tradicionalmente los clubs swinger han venido admitiendo gente de todas las edades y cualquier físico, y la edad media de los swingers en los locales suele estar en torno a los 45 años. Los swinger más jóvenes que desean estar con gente de su edad encuentran que no siempre es posible en los locales swinger.

"Fever Parties" comenzaron a celebrar fiestas con público por debajo de los 40 años en Londres a finales de los '90. Otros organizadores de fiestas como Lounge Parties en Londres (que selecciona por el físico, no por la edad) y Belle Baise en la zona central del Reino Unido (que selecciona por el físico y por la edad) han surgido rápidamente en fechas recientes. Estas organizaciones intentan estar por encima de los tradicionales clubs swinger celebrando sus fiestas en locales en zonas caras, sirviendo champan o cócteles y pidiendo a sus clientes que vistan de fiesta (elegantes). Entrar a estos sitios es a menudo difícil y normalmente se exige fotografía como prueba del atractivo físico.

Debido al éxito de estas fiestas en el Reino Unido, se han extendido a Noruega, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. Esto, más que otra cosa ha hecho que aparezca el término "El estilo de vida" (The lifestyle) como una manera de incluir todas las actividades swinger, dado que las parejas más jóvenes son contrarias al uso término "swinger" por su connotaciones con el mundo swinger tradicional.

El "swinging selectivo" incluye sobre todo a parejas sin hijos, no casadas y de licenciados cuyas edades medias son tan bajas como los veintimuchos, mientras que los swingers tradicionales suelen tener una edad media de 40. A las fiestas selectivas se les suele llamar "exclusivistas" o "elitistas". Contrariamente a lo que se puede pensar de que organizaciones de este tipo no están asociadas a grupos que propagan "valores familiares", se descubrión en junio de 2003 que las Fever Parties eran organizadas por un señor, coordinador de "Conservadores por el Cambio", un grupo de presión (lobby) del partido conservador británico, que era mayor que la edad máxima autorizada para asistir a sus eventos.

Otro factor que contribuye a esta situación es el aumento continuo de webs dedicadas al ambiente swinger (The lifestyle). Esas webs ofrecen una entrada más accesible a las actividades del ambiente swinger para gente con curiosidad por el tema. Al ofrecer más flexibilidad al buscar potenciales compañeros de juego, es posible buscar gente con la que se coincide en características muy concretas, incluyendo residencia, aspecto, posición social y edad. En los EEUU es raro todavía encontrar fiestas con estrictas condiciones respecto a la edad, y la mayoría de los grupos no discriminan. De todos modos, la aceptación de fiestas elitistas continua creciendo, con parejas y chicas solas cada vez más dispuestas a pagar un extra para estar con sólo un segmento selecto de la población swinger.

La crítica que se hace al swinging selectivo entre los swingers tradicionales es que no es ético discriminar. El aumento en el interés por fiestas selectivas a aumentado el enfrentamiento entre los dos grupos. La gente que se identifica con el swinging tradicional se suelen anunciar como "no somos Barbie y Ken" como una manera implícita de rechazar lo que consideran un ideal superficial de atractivo físico de la juventud. Los que defienden swinging selectivo reclaman el derecho a estar en un grupo con gente de las mismas características en esto, como sucede en otros eventos de ocio.

Personas solas

La aceptación de solteros en las fiestas swinger varía según la zona y el evento. Algunos locales sólo aceptan parejas y chicas solas, pero la mayoría admiten hombres solteros en días concretos. Las chicas solas suelen ser admitidas con un descuento en la entrada. Las fiestas privadas pueden variar y normalmente son sólo para parejas o para parejas y chicas solas.

Las razones para restringir la entrada de chicos solos varían. La mayoría (aunque no todos) de la gente que participa en eventos swinger son parejas hombre-mujer que están más interesadas en relacionarse con otras parejas (o chicas solas) que con chicos solos. Por eso, las fiestas swinger buscan conseguir un equilibrio entre hombres y mujeres o tienen un número ligeramente más elevado de mujeres que de hombres.

Una queja común de los swingers es que un hombre solo cambia el tono y la naturaleza del evento. Mientras que rara vez abunda una hostilidad abierta contra los hombres solos, no se ve favorablemente la abundancia de hombres solos en ningún contesto swinger. Cuando se admiten hombres solos, su número se suele limitar mediante un precio caro de las entradas o requisitos estrictos de admisión.

En el Reino Unido, las noches dedicadas a las mujeres que quieren estar con varios hombres suelen llamarse Greedy Girls' Nights y son básicamente gang bangs. Estas fiestas suelen celebrarse en locales swinger en las noches de menos afluencia o tener lugar en fiestas privadas, y asisten parejas y personas solas, de las cuales una parte son a veces prostitutas.

Who links to me? Locations of visitors to this page