This Page

has been moved to new address

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo III

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo III

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 17 de abril de 2007

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo III


Investigación


Desde finales de los años 60 se han hecho algunos estudios sobre el swinging. Un estudio, basado en un cuestionario por internet, dirigido a los visitantes de páginas relacionadas con el swinging, encontró que los swinger son más felices que la media en sus relaciones.


El 60% de los swinger dijo que el swinging había mejorado su relación; 1,7% dijo que hizo su relación menos feliz. Aproximadamente el 50% de los que valoraron su relación como "muy feliz" antes de pasar a ser swingers dijeron que su relación se había hecho todavía mejor.
El 90% de los que tenían relaciones menos satisfactorias dijeron que ser swinger las había mejorado.


Casi un 70% de los swingers declararon no tener problemas para controlar los celos; aproximadamente el 25% admitieron "tengo dificultades controlando mis celos cuando estoy practicando swinging" como "bastante cierto", mientras que el 6% dijo que "sí, la verdad es que sí [tienen problemas controlando los celos]".
Swingers se valoran como más felices ("muy felices" el 69% de los swinger frente al 32% de los no-swingers) y sus vidas más "excitantes" que los no swingers (76% de los swingers comparado con el 54% de los que no lo son), con una diferencia considerable entre ambos grupos.
No hubo una diferencia de importancia entre las respuestas de hombres y mujeres aunque más hombres (70%) que mujeres rellenaron la encuesta.


Este estudio, a pesar de lo interesante, tiene una validez limitada para toda la comunidad swinger, debido a que la muestra depende de la voluntad de los que deciden contestarla. Los estudios basados en internet tienen un importante potencial para no ser equilibrados. Por ejemplo, las parejas swinger con relaciones más estables pueden haberse sentido más motivados para contestar el cuestionario. Por otro lado, uno puede deducir que ya que ser swinger introduce estrés en la pareja, solo aquellos con un compromiso más alto que la media son capaces de mantener su relación de pareja mientras son swingers.Las parejas con peleas debidas a los celos debidos a ser swingers no suelen mantenerse en el ambiente swinger y por tanto, habrá sido menos probable que hayan contestado la encuesta.


El periodista de ABC News, John Stossel produjo un reportaje de investigación sobre el ambiente swinger. Stossel comentó que algo más de 4 millones de norteamericanos son swingers, de acuerdo con las estimaciones del instituto Kinsey y otros investigadores. También cito el estudio de Teery Gould, en el que este autor concluía que "las parejas se hacen swingers para no engañar a su pareja". Cuando Stossel preguntó a las parejas de swingers si debían preocuparse por si su pareja encontraba a alguien que les gustase más, un hombre replicó que "la gente en la comunidad swinger lo hacen por una razón. No lo hacen para salir y encontrar una nueva esposa", mientras que una de las mujeres entrevistadas dijo "hace a las mujeres más seguras de sí mismas -porque son ellas las que están al mando".


Stossel entrevistó a 12 consejeros matrimoniales sobre el estilo de vida swinger. De acuerdo con Stossel, "ninguno dijo no lo hagas" aunque algunos dijeron "que tener aventuras sexuales fuera de la relación de pareja puede amenazar la relación de pareja". De todos modos, los swingers entrevistados por Stossel aclararon que "sus matrimonios son más sólidos porque no tienen aventuras ni se mienten mutuamente".

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page