This Page

has been moved to new address

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo II

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo II

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 16 de abril de 2007

Swinging (de la anglo-wiki) Capitulo II





Historia

Históricamente, las sociedades que han defendido varias parejas sexuales no son algo excepcional. Por ejemplo, las familias reales y nobleza en varias culturas tenían consortes y concubinas. De la antigua cultura romana se dice comunmente que aceptaban entusiamados orgías y prácticas sexuales alternativas. De todos modos, aunque los swingers se alegren de la existencia esas ideas históricas, la práctica del swinging en el siglo XX empezó de una manera diferente.

De acuerdo con el libro de Terry Gould's The Lifestyle: A Look at the Erotic Rites of Swingers (ISBN 1-55209-482-0) [El estilo de vida: Una mirada a los ritos eróticos de los swingers], el swinging empezó entre pilotos de las fuerzas aéreas de los EEUU y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. En esa comunidad tan pequeña, el porcentaje de mortalidad era muy alto. Gould relata que creció un vínculo muy estrecho entre los pilotos, implicando que los maridos protegerían y cuidarían por cualquier esposa como la suya propia, tanto emocinal como sexualmente, en caso de que los maridos se ausentasen o hubiesen desaparecido (lo que mantiene similaridades con el matrimonio levirato).

[Una manera de la poligamia era el matrimonio levirato. Cuando un hombre casado en Israel se moría sin haber engendrado hijos, su viuda tenía que tener coito con cada uno de sus cuñados hasta que pariera un hijo. Jesús menciona esta costumbre sin crítica (Marcos 12:18-27 par.). Actualmente, ningún cristiano sigue esta ley bíblica.]

Esta fuente histórica es cuestionable, de todos modos, dado que sería muy inusual para las mujeres de los pilotos acompañar a sus maridos en salidas al extranjero estando de servicio. Otras fuentes señalan a los pilotos de los EEUU que se encontraban en California como los primeros participantes de lo que se entiende hoy día por swinging. Aunque no hay acuerdo sobre los orígenes concretos, es ampliamente asumido que el swinging comenzó en las comunidades de militares norteamericanos en los años 50.

Cuando terminó la guerra de Corea, la práctica del swinging se había extendido de las bases militares a los zonas pobladas cercanas. Los medios de comunicación rápidamente llamaron a este fenómeno intercambio de esposas (wife-swapping).

La primera organización de swingers, la Liga por la Libertad Sexual ( Sexual Freedom League), conmenzó en los años 60 en Berkeley, California, en la zona más liberal respecto al sexo de la Bahía de San Francisco. Finalmente, se formó una organización paraguas llamada North American Swing Club Association (NASCA) (ahora NASCA International) para apoyar la distribución de información correcta sobre el estilo de vida swinger por todos los EEUU.

En el Reino Unido hubo una proliferación de grupos de vecinos swinger en los primeros años 70 (en esa época eran conocidos como grupos de "intercambio de esposas") . En varios artículos de prensa escritos a finales de la década parece que elmáximo de dicha práctica fue entre los años 1973 y 1975.

Who links to me? Locations of visitors to this page