This Page

has been moved to new address

Multiorgásmicos

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Multiorgásmicos

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 10 de abril de 2007

Multiorgásmicos


Si en una pareja la chica tiene un solo orgasmo y después de este no le apetece más sexo... ¿deberían de avisar de esa peculiaridad a las parejas participantes en una orgía o a la otra pareja en el caso de intercambio? ¿O mejor comentarlo cuando ella se haya quedado "tranquila" ? Para muchas parejas, la fiesta suele tener continuidad por la gran capacidad orgásmica de la mayoría.
Esto leído en uno de los foros que recomendaría, si se está interesado en el tema... (hay que registrarse para entrar).

Vuelvo con el tema... La mayoría de las chicas con las que he estado y he tenido la sensación de que sí se había corrido (aparte de que lo dijera, que eso lo dice practicamente todo el mundo), fue con uno y punto y no tenían ganas de más hasta pasado un rato.

Claro que ante el peligro de ver las cosas desde sólo mi punto de vista busco por ahí. Me encuentro Shere Hite en Página/12:
Durante la década de los 50 y los 60, se pensaba que existían dos tipos de orgasmos femeninos: el orgasmo vaginal (el correcto) y el orgasmo clitoral (el inmaduro). A menudo se ha puesto en tela de juicio que las mujeres tuvieran orgasmo –¿dónde están el esperma y la eyaculación?–. (...) El Informe Hite afirmaba que la mayoría de las mujeres no alcanzaba el orgasmo durante el coito y que precisaba de estimulación clitoral directa. Se documentó con miles de casos de mujeres donde describían sus orgasmos y cómo les hacían sentirse, cómo provocaban sus propios orgasmos durante la masturbación (solamente un 2 por ciento de ellas empleaba algún tipo de penetración vaginal) y cómo podían alcanzar con facilidad múltiples orgasmos si así lo deseaban."

De otra fuente, que cita a Kinsey
P:¿Existen pruebas científicas de que la estimulación manual es más eficaz para acceder al orgasmo que la penetración coital?
R: Según el investigador del sexo Alfred Kinsey, con estimulación manual la mujer tarda 4 minutos en acceder al orgasmo.Sólo a veces, (dice Kinsey), se insertan algo en la vagina. En tanto que en penetración, muchas mujeres pueden permanecer en la relación sexual entre treinta o sesenta minutos sin llegar al orgasmo.


Del mismo Kinsey Institute
El 14% de las mujeres de la muestra de Kinsey dicen que tienen orgasmos múltiples de manera regular.
El 45% de las mujeres que dijeron que se masturbaban indicaron que podían alcanzar el orgasmo en 3 minutos.
Sobre el orgasmo múltiple, sobre el 14% de las mujeres y el 15-20% de los hombres dicen que son capaces de experiementar orgasmos en un periodo limitado de tiempo.

Ha costado casi 100 años eliminar la idea de Freud del orgasmo solamente vaginal... y aún sigue por ahí dando vueltas. Así que muchas cosas que oigo, perdonen ustedes, simplemente no me las creo. Hay muchos intereses culturales, personales, emocionales, profesionales, etc. de por medio. Me sigue pareciendo similar a las fantasías/experiencias homosexuales a escondidas de los chicos. Es mucho mayor de lo que se admite.

Eso sí: me sigue fascinando que se envíen sondas al final del sistema solar, que se tengan imágenes de Saturno, pero lo del orgasmo femenino...no esté del todo claro. Impresionante.

Las ilustraciones son de Gustav Klimt. Sí, el Klimt del que tampoco se suele hablar.

5 comments:

At martes, abril 10, 2007 3:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El informe de Shere Hite, lo tengo leido desde el principio hasta el final , y hasta unas cuantsa veces XDDDD

 
At martes, abril 10, 2007 5:00:00 p. m., Blogger Nina said...

Yo no me creo nada!
Es todo un misterio, como no se ve...
Es el eterno "vacile femenino"

 
At miércoles, abril 11, 2007 1:22:00 a. m., Blogger Maeve said...

Bueno, creo que el problema es que se intenta medir el orgasmo femenino de acuerdo con los parámetros del masculino. Quizás ni siquiera debieramos hablar de orgasmo femenino. Simplemente quizás deberíamos hablar de las experiencias y placeres sexuales de las mujeres.

Por cierto, no me creo que haya tan pocas mujeres multiorgásmicas. Conozco a unas cuantas que lo son. Myself included. Lo mismo digo del orgasmo vaginal, si se puede llamar así. Es muy real, sólo que diferente del clitoriano y del de los hombres.

 
At miércoles, abril 11, 2007 11:31:00 a. m., Blogger mosca cojonera said...

No creo que sea ese el problema, Maeve, sinceramente. ¿Qué se gana hablando de experiencias?

Eso sí, coincido contigo que sí hay otros orgasmos y sensaciones, distintos al clitoriano y al masculino. Y lo mismo te digo con los chicos, con los orgasmos con estimulación de próstata.

Pero vamos, vaya manera de complicar algo tan sencillo.
A mi lo que más me hace sospechar es: ¿Por qué los orgasmos son siempre tan políticamente correctos? ¿Por qué resulta que en el ambiente swinger aparecen tantas multiorgásmicas, que jadean tanto, que se parecen tanto a las pelis porno, precisamente?

Y sobre todo... no me creo que siendo posible tener imágenes mentales de las reacciones humanas, como el miedo, el deseo, etc.(mapas de la reacción de determinadas hormonas como la oxitocina), estemos así en este tema. No me creo nada...

 
At miércoles, abril 11, 2007 4:05:00 p. m., Blogger Maeve said...

Ya, pero la neurociencia me da bastante repelús. Eso de hacer toda la vida mental de la persona depender de reacciones químicas y neuronales, además en un sólo sentido (lo emocional depende de lo material) no me parece. Es reduccionista y mecanicista.

Y hablar de experiencias, pues es ponerle nombre a las cosas que a menudo no lo tienen. El miedo que me da en el tema del orgasmo es que se liquide toda la sexualidad hablando de él. Me mantengo en mi postura de que no es tan importante. La omnipresencia de la sexualidad normativa sí que es preocupante. Sí, hay que reivindicar el punto p, el punto g, el fondo d la vagina, la piel, Y las parafilias!

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page